Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 115 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 115 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Los libros con o sin figuras retóricas | |
| Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 18:51 | |
| Sobre gustos no hay nada escrito, si no le gusta es totalmente aceptable. Además, que te guste leer de una manera o de otra no quiere decir que tengas que hacerte escritora _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 21:28 | |
| Exactamente, no soy escritora solo es mi opinión y mi gusto... no entiendo que se me ataque por decir lo que pienso, es la primera vez que me pasa en el foro .Que quede claro que no pretendo ofender a nadie |
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 21:53 | |
| Para mi que me contesten que si escribiese algo iba a ser plano , aburrido y no sé que más pues me parece un comentario fuera de lugar, es que no tiene sentido. En fin... ya di mi opinión sobre el libro que es de lo que se trata. |
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 22:59 | |
| Madre mía!!!! A ver, por favor, esto era precisamernte lo que trataba de evitar Nina, me refería a la forma en que lo dijiste, podía desencadenar en una discusión y lo ha hecho.Dices que sin esa figura narrativa los libros te parecen planos, vale, tu opinión es tan valida como la de cualquiera, pero lo personificaste en otra forera, y eso era lo que no me parecía bien, precisamente porque iba a desencadenar una discusión tal y como ha ocurrido.En cuanto a Shellan y su respuesta a MJ, si que es un tanto brusca y me alegro de que lo haya aclarado con ella. Y ahora por favor, podemos zanjar este asunto y seguir comentando el libro. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 23:10 | |
| - Kattra escribió:
- Nina, me refería a la forma en que lo dijiste, podía desencadenar en una discusión y lo ha hecho.
Dices que sin esa figura narrativa los libros te parecen planos, vale, tu opinión es tan valida como la de cualquiera, pero lo personificaste en otra forera, y eso era lo que no me parecía bien, precisamente porque iba a desencadenar una discusión tal y como ha ocurrido. Y te soy honesta al decir qué aún no veo la ofensa Si ella dice que no lo ocupa o no le gusta, pues sería como leer un libro de ciencias, que no usan retórica. Muy clínico
Y yo no estoy discutiendo, sólo le dije DIRECTAMENTE que la forma en que le contestó a MJ no es correcta, pero claro como yo no uso el color amarillo... |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 23:19 | |
| Nina, sinceramente no te entiendo, dices que no discutes y al mismo tiempo no dejas de enviar mensajes y frases para provocar una discusión Qué pretendes decirme con lo del color amarillo??? Dímelo, directamente Y hay miles de novelas que no usan esa figura retórica, y les gustan a mucha gente. Es su opinión y es tan buena como la tuya. La única diferencia es que ella no se ha metido con nadie para expresarla. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 23:46 | |
| - Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- Nina, sinceramente no te entiendo, dices que no discutes y al mismo tiempo no dejas de enviar mensajes y frases para provocar una discusión
Pero es una discusión objetiva Un libro sin usar recursos retóricos queda plano Hablamos de un recurso retórico concreto, no de todos en general. No es lo mismo. Si tú lo dices pero no te doy la razón. Y no es que me crea más inteligente ni nada... sólo que sería dar vueltas en lo mismo. - Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- Qué pretendes decirme con lo del color amarillo??? Dímelo, directamente
¿Que te diga qué? ¿que no soy moderadora? pensé que estaba la vista. Usé un recurso verbal ahí, la metáfora, comparé implícitamente la moderación con el color amarillo Que no eres moderadora es algo evidente y sabido por todas y eso fue más bien un sarcasmo. Si tienes algo que decirme, dímelo. A ver, hasta ahí te lo estaba aceptando, pero ¿tengo algo qué hablar contigo? mujer, ni sé quién eres No tendría nada que decirte y no es irónico. Es la realidad. - Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- Y hay miles de novelas que no usan esa figura retórica, y les gustan a mucha gente.
En este momento no se ocurre ningún libro así. Que no use ninguno, quiero decir Salvo los de ciencias por supuesto. Punto en contra, eso lo dije yo, pero este foro no es de libros de ciencias... aunque hace tiempo que de lo menos que se habla es de libros entre tanto desvarío |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Vie 7 Ago 2015 - 23:58 | |
| - NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- Nina, sinceramente no te entiendo, dices que no discutes y al mismo tiempo no dejas de enviar mensajes y frases para provocar una discusión
Pero es una discusión objetiva Un libro sin usar recursos retóricos queda plano Hablamos de un recurso retórico concreto, no de todos en general. No es lo mismo. Si tú lo dices pero no te doy la razón. Y no es que me crea más inteligente ni nada... sólo que sería dar vueltas en lo mismo. En ese caso, mejor dejamos de marearnos y damos por terminado el debate. - NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
¿Que te diga qué? ¿que no soy moderadora? pensé que estaba la vista. Usé un recurso verbal ahí, la metáfora, comparé implícitamente la moderación con el color amarillo Que no eres moderadora es algo evidente y sabido por todas y eso fue más bien un sarcasmo. Si tienes algo que decirme, dímelo. A ver, hasta ahí te lo estaba aceptando, pero ¿tengo algo qué hablar contigo? mujer, ni sé quién eres No tendría nada que decirte y no es irónico. Es la realidad. Eres tú la que va dejando frases inconlusas por ahí... Cómo si tuvieras algo más que añadir. Si no tienes nada que decirme mejor que mejor. Incluso esta conversación me tiene aburrida ya. - NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- Y hay miles de novelas que no usan esa figura retórica, y les gustan a mucha gente.
En este momento no se ocurre ningún libro así. Que no use ninguno, quiero decir Salvo los de ciencias por supuesto. Punto en contra, eso lo dije yo, pero este foro no es de libros de ciencias... aunque hace tiempo que de lo menos que se habla es de libros entre tanto desvarío Punto en contra no, te refrescaba la memoria sobre un libro que se te ha ocurrido y que encajaba con la descripción de la que hablábamos según tú. Y no es que no me guste hablar de libros, es más, ¡me encanta! Hace ya ni sélos mensajes que dije de dejar este tema y volver a hablar de libros, pero insistes e insistes y como no quiero que te quejesde que no te dejamos expresarte libremente pues aqui seguimos las dos.
Pero nada, ya está todo aclarado, volvamos a los libros que es lo importante en este foro, en este post al de Silvia, en el cual por cierto a mi si me gustaron las figuras retóricas utilizadas y que no dejaran hablar al prota y todas contentas Hedexias, valiente, si te has leido todo, a ti te gustaron las figuras retoricas??? _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| Tema: Los libros con o sin figuras retóricas Sáb 8 Ago 2015 - 0:09 | |
| - NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
¿Que te diga qué? ¿que no soy moderadora? pensé que estaba la vista. Usé un recurso verbal ahí, la metáfora, comparé implícitamente la moderación con el color amarillo Que no eres moderadora es algo evidente y sabido por todas y eso fue más bien un sarcasmo. Si tienes algo que decirme, dímelo. A ver, hasta ahí te lo estaba aceptando, pero ¿tengo algo qué hablar contigo? mujer, ni sé quién eres No tendría nada que decirte y no es irónico. Es la realidad. Eres tú la que va dejando frases inconlusas por ahí... Cómo si tuvieras algo más que añadir. Si no tienes nada que decirme mejor que mejor. Incluso esta conversación me tiene aburrida ya. Te respondo sólo porque me ha dado risa esto. No te conozco, no sé quién eres. No me caes ni bien ni mal y no he dejado ninguna frase inconclusa porque sencillamente eres un NN en mi vida No tengo nada que decir en tu contra.
Y si te gustó el libro: felicidades por tu compra. A mí también me gustó Pues nada, felicidades a ti también, me alegro de haber logrado que te rieras, es muy sano y adoro hacer feliz a la gente. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Sáb 8 Ago 2015 - 19:18 | |
| He separado el tema sobre las figuras retóricas y lo he traído a estilos. He editado algunos mensajes para que la división de post no entorpezca demasiado la conversación. Abajo pongo una contestación de otra forera que ha quedado en el otro tema por estar haciendo referencia a ese libro, pero que habla de las figuras retóricas. - Kattra escribió:
- Hedexias, valiente, si te has leido todo, a ti te gustaron las figuras retoricas???
- Hedexias escribió:
- Pues vaya, creo que a mí Roi también me gusta mucho, no tanto como para meterlo en mi mini-harén, pero me gusta, es que me gustan los tres, la verdad. Me caen bien a pesar de que colman mi paciencia a veces. Si tuviera que elegir creo que elegiría a Aidan, pero en parte porque es el personaje que está más desarrollado ya que es protagonista. No sé, igual tendría que conocer a los otros dos más íntimamente para decidir.
De ellas pues Marta, ya lo dije desde el primer momento, a mí Diana sí me cae bien, y Laura igual, es que tengo amigas con muchas cosas en común con ese par, ya lo creo Pero vamos una de las cosas que más me gustó es lo bien retratada que está la gente de los pueblos pequeños, es que son tal cual. Todo el mundo tiene derecho a mirar, a opinar y a preguntar, faltaría. |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Mar 11 Ago 2015 - 8:58 | |
| Pues estaba leyendo este tema sobre el uso o no de las figuras retóricas y me he sentido muy identificada. Veréis, cuando era adolescente, mi forma de escribir era muy barroca: cargadita de metáforas, epítetos, sinestesias... vaya, que si yo hiciera uno de esos test ahora tan de modas sobre qué figura me toca ser, en aquellos años, me hubiera tocado la circunlocución. Recuerdo haber leído en clase un análisis de texto de una obra clásica y que el profesor y mis compañeros se quedaran anonadados porque no se enteraban de lo que quería decir. Es que había enterrado tanto el significado bajo todos aquellos recursos literarios que pocos lograron adivinar qué estaba diciendo. Por supuesto, me enfadé y tuve un disgusto porque la clase entera se echó a reír y se burlalon mucho de mí. El profesor luego me fue a buscar y todo para calmar los ánimos. El caso es que luego fui a la universidad y allí seguí con ese estilo barroco. Pero llegaron diferentes clases sobre redacción y géneros, y no me quedó más remedio que depurar mi forma de escribir. Recuerdo que un profesor nos dio a leer textos muy pero que muy sencillos y eran fantásticos. Había uno sobre un marinero que estaba a punto de morir. Su barco había naufragado y se había quedado encerrado en la bodega con unos compañeros. Tenían solo unas cerillas para iluminarse en aquella aterradora oscuridad. El marinero describía sin adornos cómo eran esos últimos momentos de vida que compartía con los demás. Era un texto desgarrador, que me abrió los ojos y me hizo entender que un escrito sin figuras literarias puede tener tanta o más fuerza que otro que sí que las tiene. En definitiva, que a día de hoy, valoro la ausencia y la presencia de figuras en un texto, y lo critico de manera positiva o negativa solo si el texto consigue o no TRANSMITIRME el sentimiento que narra. Porque, en definitiva, de lo que se trata todo es de transmitir un sentimiento, una imagen o una vivencia. |
| | | Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Miér 12 Ago 2015 - 4:14 | |
| - Sasha escribió:
- En definitiva, que a día de hoy, valoro la ausencia y la presencia de figuras en un texto, y lo critico de manera positiva o negativa solo si el texto consigue o no TRANSMITIRME el sentimiento que narra. Porque, en definitiva, de lo que se trata todo es de transmitir un sentimiento, una imagen o una vivencia.
Totalmente de acuerdo. A veces no es la cantidad ni la frecuencia que haya, si no de cómo se usan . Si el texto "te llega", para mí, cumple su función, ya tenga muchos o pocos |
| | | rosa3 Principiante
| Tema: Re: Los libros con o sin figuras retóricas Miér 24 Ene 2024 - 22:00 | |
| Algunos libros utilizan figuras retóricas de manera frecuente y deliberada, ya sea para crear imágenes más vívidas, enfatizar ideas o transmitir emociones de manera más efectiva. Estos libros suelen ser obras de poesía, literatura clásica o incluso ensayos literarios donde el lenguaje es un elemento central para la expresión del autor. Sin embargo, también hay muchos libros que no hacen uso explícito de figuras retóricas y se enfocan más en la narrativa, la historia o la información que transmiten. Estos libros pueden seguir siendo emocionales, persuasivos o impactantes, pero su estilo no se basa tanto en los recursos literarios más tradicionales. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Los libros con o sin figuras retóricas | |
|