Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 761 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 761 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 | |
| Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Miér 19 Ago 2015 - 22:40 | |
| Bueno, voy con un clásico Ranma 1/2 - Rumiko TakahashiArgumento: Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito, toma la forma física de lo que se haya ahogado en él cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "El lago del Panda Ahogado" mientras que Ranma cayó en "El lago de la Muchacha Ahogada".Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma, Soun Tendo.2 Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo.3 Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo.Conforme avanza la historia, vamos conociendo a más personajes, algunos de ellos, maldecidos por caer en los pozos de Jusenkyo, como la amazona Shampoo quien se transforma en una gata blanca y Mousse quien se transforma en un pato y el siempre desorientado, Ryoga Hibiki quien se convierte en un cerdo negro y que es uno de los rivales de Ranma por el amor de Akane.Bueno, a mí me gustaba y me ponía de los nervios por igual (como cada vez que salía el cerdo Ryoga ) Mi personaje favorito era Ranma, y admiraba especialmente a Ranma chica Creo que le daba mil vueltas a Akane. Y Nabiki me gustaba también, siempre haciendo negocios de los suyos Pero tengo preguntas... ¿tiene final la historia? ¿O acaba como un capítulo normal? Recuerdo que salía la madre de Ranma y ya no sé qué pasa después Y Ranma y Akane eran muy divertidos peleándose, y realmente si no se gustaran no estarían prometidos porque se amenazan con romper el compromiso más de una vez Y es curioso que TODO el mundo esté enamorado de uno de los dos Y ahí todos estaban muy mal de lo suyo, menudos personajes, y la mitad habían pasado por los lagos de China _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Miér 19 Ago 2015 - 23:28 | |
| Me encantaba, me encantaba, me encantabaaaaaaaaaaaaa!! Tuve mi período de obsesión con este anime. Hace unos añitos, iba cada día a un quiosquero que me quedaba en el quinto pino para comprarle semanalmente los DVD que, por cierto, apenas cubrían algunas temporadas de todo el manga... Al menos, la colección en manga la tengo completita. - maryjane escribió:
- ¿tiene final la historia? ¿O acaba como un capítulo normal? Recuerdo que salía la madre de Ranma y ya no sé qué pasa después
La historia quedó cerrada en el manga... y, por cerrada, quiero decir que Rumiko, la mangaka, dejó un final abierto que nos hizo tirar de los pelos a más de uno. Ya debería haber estado preparada porque venía de tragarme una obra anterior, Lum, la chica invasora, donde tampoco se mojaba mucho atando todos los cabos. Todo este arco final no se adaptó al anime que concluyeron con ese capítulo en el que Ranma - Spoiler:
trata de reunirse con su madre bajo la apariencia de chico (lo había hecho como chica), pero falla estrepitosamente.
Una pena que no siguieran adaptándolo. Nos perdimos también el ver a Ryoga - Spoiler:
con su novia.
Eso nunca salió en el anime. A mí él me encantaba, sobre todo, como Pchan. Además, coincido con él en la mala orientación. - maryjane escribió:
- Y Ranma y Akane eran muy divertidos peleándose,
Fueron de mis parejitas favoritas de anime. Me encantaban. Yo era completamente Ranma-Akane. Lo cierto es que Shampoo tenía buen respaldo por parte de los fans, pero a mí ella no me gustaba con Ranma. A veces, se me hacía antipática. En el manga, al final, Ranma - Spoiler:
la rechaza completamente y ella, por fin, parece que queda con el chico que se transformaba en pato.
La pena es que Ranma y Akane - Spoiler:
deciden posponer su boda... otra vez y ahí se queda todo. Me hubiera gustado verles ya asentados como pareja.
La autora podría haber dado un salto en el tiempo o algo. Te enlazo el post ahora a nuestro Listado de Manganime. ¡Muchas gracias por el aporte! Este fue uno de mis primeros animes. Me trae muy buenos recuerdos. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Miér 19 Ago 2015 - 23:39 | |
| ¿El de Lum era Urusei Yatsura? Es que dieron el anime en catalán cuando yo era pequeña y casi no me acuerdo, pero sé que le tenía manía Lo tradujeron como Lamu, la pequeña extraterrestre, yo veía a veces porque después daban otro que veía que ahora no sé cuál sería Es que eran una pareja mona Siempre estaban en un quiero y no puedo Shampoo es la típica que les gusta a las niñas por su pelo Más de una me decía eso No fue mi favorito, pero sí uno que veía fielmente y le tengo cariño Es bastante surrealista _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Miér 19 Ago 2015 - 23:45 | |
| A mi también me gustaba Ranma MJ y sí...Ranma chica superaba a Akane en todo En mi caso yo me partía con Kuno Tatewaki Tenía algunas salidas buenísimas y me reía un montón |
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Miér 19 Ago 2015 - 23:52 | |
| - maryjane escribió:
- ¿El de Lum era Urusei Yatsura? Es que dieron el anime en catalán cuando yo era pequeña y casi no me acuerdo, pero sé que le tenía manía Lo tradujeron como Lamu, la pequeña extraterrestre, yo veía a veces porque después daban otro que veía que ahora no sé cuál sería
Ese, ese. Por aquí lo echaron año tras años por el canal autonómico y me lo tragué entero. Estuve a punto de comprarme el manga, pero es que llevaba varias colecciones y lo fui dejando (los tomos eran más caros al ser Tomos de lujo A5). - maryjane escribió:
- Es que eran una pareja mona Siempre estaban en un quiero y no puedo
La verdad es que sí. Pero, por suerte, siempre me han gustado esas parejas que están de peleas todo el día. Además, las situaciones eran muy divertidas. El humor de la autora era genial. Recuerdo el capi en el que se introduce al personaje de Mousse, y Ranma, tras pelear con él, cree que han convetido a Akane en un pato por accidente y se ofrece a casarse con ella. Qué bueno cuando le organizan la boda y está él con el pato en la ceremonia. También me hartaba de reír con los hermanos Kuno. Eran buenísimos, convencidos de que e - Spoiler:
ran correspondidos por Ranma chica y Akane, respectivamente.
- maryjane escribió:
- Shampoo es la típica que les gusta a las niñas por su pelo Más de una me decía eso
Desde luego, para mí, ella era la chica guapa de toda la serie, aunque todas eran monísimas, en realidad. Pero Shampoo tenía ese pelazo increíble. Recuerdo que Akane también lo tenía largo al principio, pero - Spoiler:
pronto se lo cortó por culpa de una pelea entre Ranma y Ryoga.
EDIT: Nos pisamos, chicas. - Ness escribió:
- En mi caso yo me partía con Kuno Tatewaki Tenía algunas salidas buenísimas y me reía un montón
Kuno era de los mejores personajes cómicos de la obra. Es que el pobre no se daba cuenta de que pasaban de él, y siempre estaba tan serio debatiéndose entre, como bien recuerda maryjane, "Akane o la chica de la trenza". |
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Jue 20 Ago 2015 - 0:01 | |
| Me acuerdo de esos dos capítulos, lo del pelo de Akane y lo del pato Otro muy gracioso era cuando le dicen a Akane que sabrá quién es su hombre ideal cuando le vea una marcas en la cara, y Ryoga aparece con unas pocas, y al final sale Ranma con la cara llena, pero porque eran huella del cerdo Ryoga que le había pisoteado toda la cara y Akane queda convencida Y cuando iba uno de los que se transforman por la calle y de repente alguien echa un cubo de agua fría no se sabe de dónde Edito: Has mencionado a Lamu y ahora no se me va la cancioncilla del opening _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 Jue 20 Ago 2015 - 15:44 | |
| Bueno, bueno, bueno...... ¿qué voy a decir de esta serie? Me encantaba y la echaban en la tele de 8:30 a 9:00. Y claro, yo entraba a las 9:00 a clase. Así que tenía a mi madre todos los días grabándome el final del capítulo para verlo después Después me compré el manga y, la verdad, actualmente vi algunos capítulos y...... prefiero el manga, ¡cómo no! El anime llega hasta la parte en que viene Nodoka (la madre de Ranma). Creo que eso viene a estar a la altura del tomo 22 (y son 38). Te pierdes medio manga y toda la saga de Saffron, que es la última importante y - Spoiler:
donde aparece la declaración de Ranma a Akane (por mucho que se echara luego atrás. Ella le escuchó y se quedó con "toda la copla" ).
Por eso, aunque deja el final abierto, también se puede tomar como que está semicerrado. - Spoiler:
Porque ellos aceptan su matrimonio, pero lo aplazan porque consideran que aún son bastante jóvenes (se supone que tienen 17 años al terminar el manga).
Sobre lo que comentáis de las chicas, sin duda, la "fémina" por excelencia es Shampoo. Es la más guapa de las pretendientes de Ranma, aunque, como decís, su personalidad deja bastante que desear. De hecho, de las 4 chicas, diría que Akane es la menos agraciada (que no es fea, pero las otra chicas son más monas, en mi opinión). Es una de las cosas que me gusta de la relación de ellos: que Ranma se enamoró de Akane al principio del manga (y antes que ella de él), y aunque luego aparecieron las demás (las cuales eran más femeninas, mejores luchadoras, etc.), él seguía fiel a sus sentimientos por ella |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Ranma Nibun-no-Ichi / Ranma 1/2 | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |