Hola cazadoras !!!
En primer lugar : No , esta novela no es la de Sue Ellen Welfonder que tiene el mismo título.
La temática si que es la misma: la bella y la bestia.
Acabo de terminar esta novela ahora mismo , y como tengo las emociones "frescas" he venido a dejar mi crítica.
Como muchas sabéis Jayne Castle es Amanda Quick !!!
Esta novela pertenece a una serie que se llama "Brides of The Skye Island" . Y no está traducida esta serie al español. Hay una traducción , sin fines de lucro por supuesto , gratuita , realizada por unas lectoras argentinas para quienes no hablan inglés.
Está ambientada en Escocia , durante el medioevo.
Rhona es la hija mediana del Laird McCleod , . Y con esta novela comienza la serie . Ella es voluntariosa e independiente.
Taran McKinnon no es un poderoso Laird . Noooooooo....no es el típico héroe de las novelas escocesas de Garwood al que estámos acostumbradas.
El personaje masculino conquistó mi corazón. Es un hombre pobre. Es el jefe de los soldados de McCleod y lo único que tiene es su armadura , su lealtad al Laird , y una pequeña habitación que le fue cedida en la torre del castillo McCleod debido a su puesto como jefe.
Taran y Rhona se conocen desde siempre .
Esta no es la historia de "la dulce chica que se enamora del desfigurado porque ella muy buena" NOOOOO. En absoluto .
Rhona encuentra a Taran feo , desagradable y realmente le da pena , y para ella él solo es eso : el jefe de la guarnición de su padre.Él es el hombre que siempre la ayuda y la consiente en sus caprichos .
Taran está enamorado de ella , en secreto, desde siempre. Pero él sabe que es el hombre mas feo de la isla
Es un buen tipo ,chicas. Un hombre paciente, decente, amable. Es un buen guerrero también. Viene de una niñez muy dura por tener un padre maltratador quien le marcó la cara y lo desfiguró.
Rhona rechaza a todos su pretendientes , guapos y poderosos, porque ella no quiere casarse. Entiende que no existe el amor y que tener esposo es perder la libertad .
Entonces el padre, el Laird, decide organizar una justa para que el ganador se case con ella, quiera ella o no !
Bueno , aquí empieza lo bueno de la historia. Aquí no veréis la comicidad de Amanda Quick .Aquí es Jayne Castle, intensa, concienzuda con sus personajes, por llega a humanizarlos.
Aquí la lectora , como lo fui yo , comencé a adorar a ese buen hombre, callado , que se sabe feo (muy feo) y comencé a ver cómo la tozuda y un poco superficial Rhona va cambiando y apreciando la bondad de ese hombre por quien sólo sentía lástima.
Grande historia de amor. La lectura es rápida y nada pesada ( aquí se vemos la pluma de Amanda Quick) pero en absoluto deja de ser profunda .
Me ha llenado inmensamente esta historia. No imaginaba que Amanda Quick tuviera un lado tan profundo y con tanta humanidad para escribir una historia de amor a lo Catherine Anderson !!!