Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha ganado como lectora.
Ha hecho de una historia normal y corriente algo tan magnifico que sin tener fuegos artificiales ni ninguna trama complicada te atrapa desde el primer minuto.
Valentina es una persona normal, está casada desde hace tiempo, pero últimamente se le está pasando por la cabeza hacer una locura, se ha dado cuenta de que su vida no es como ella quería, no es lo que esperaba e impulsada por un conocido desconocido, se lía la manta a la cabeza y comete una locura que no lo es, rompe con la vida insulsa que llevaba hasta ahora y decide empezar de nuevo. Para ello recurre a su incondicional amiga que le ayudará en esta nueva etapa.
Tengo que decir que me he reído muchísimo con valentina, es un personaje tan cercano ,tan humano y con tantos sentimientos, que aunque parece complejo es simple, es como cualquiera de nosotros, con sus dudas, sus manías, sus incertidumbres y sus pasiones, la empatía hacia ella es tan completa que vives su historia.
Los personajes secundarios son como valentina, Rebeca es su mejor amiga esa persona incondicional que está contigo en todo momento, esta como una cabra, sus consejos son como poco alocados, pero es fiel a valentina con todas sus consecuencias.
Santi es ese personaje misterioso que te deja con ganas de más. Jack es Jack no hay palabras, y por último tenemos a Rubén, tierno, sensible y cercano.
Sé que me he olvidado de describir el personaje masculino, pero es que eso es el gran descubrimiento que haremos con Valentina, a través de su historia, descubrimos un mundo nuevo de sensualidad sin tabúes sin ataduras, todo es lo que nosotras queramos que sea, lo que mejor define este libro es la palabra descubriendo y hasta hay puedo leer….
En conclusión, descubriendo a Valentina, es una historia sencilla pero tan real y tan natural como la vida misma.