raas Principiante
Mensajes : 3 Edad : 38 Localización : almeria Humor : jumm Inscripción : 16/08/2015
| Tema: adolescentes Miér 23 Dic 2015 - 13:58 | |
| hola a todos necesito ayuda. me podeis recomendar libros para un niño de doce años que quiere iniciarse en la lectura y salir un poco de los videojuegos, jejej gracias de antemano |
|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: adolescentes Miér 23 Dic 2015 - 14:35 | |
| Harry Potter . Es un clásico, pero son geniales , y si no ha visto las películas mejor. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: adolescentes Miér 23 Dic 2015 - 16:30 | |
| Me lo has sacado de la boca. Harry Potter movilizó niños, adolescentes y adultos por igual. La saga de Percy Jackson tampoco estaría mal. |
|
ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: adolescentes Lun 11 Jul 2016 - 2:23 | |
| Chicas, retomando este tema..que libro recomienda para una adolescente de 14 años? Mi sobrina me ha pedido que le deje uno de los míos que sea romántico, pero creo que no tengo nada que pueda leer..la verdad no se cual es limite para los jóvenes, se que igual con esto de el internet y la tele los chicos hasta sabrán mas que uno pero no me veo dándole a una niña de 14 años un libro con escenas de sexo o muy hot., tampoco le quiero quitar las ganas de la lectura que opinan uds? |
|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: adolescentes Lun 11 Jul 2016 - 2:45 | |
| Pues en mi opinión los adolescentes encuentran, si quieren, las escenas hot, sí o sí, porque es lo que más desean leer, simplemente. Hormonas y curiosidad, madre mía qué combinación. Yo casi más que recomendarte alguno, te recomendaría que NO leyera cosas como ese que ha estado tan de moda recientemente, After, no obstante, no me queda claro si lo que quieres son libros románticos o no. Porque si lo que quieres son románticos puedes encontrarlos aquí https://www.cazadorasdelromance.net/f51-novelas-juvenilesY si lo que prefieres son de otro género, supongo que sí porque has intervenido en este post, pues a parte de los recomendados por Alba y Naeyah yo te recomendaría los libros de Laura García Gallego, son de fantasía y suelen tener algo de romance, pero sin escenas hot ni ser románticos, son de aventuras y fantasía. Otros que yo leí a esa edad fueron los de Dune de ciencia-ficción, pero no sé si eso la engancharía. Un libro que me suele dar muy buenos resultados en mi trabajo es La pimpinela escarlata, aventuras y revolución francesa, y también triunfé con los de Fray Cadfael de Elise Peters que son de misterio pero ambientados en la edad media y en un monasterio, muy chulos, para alumnos de 13/14 años triunfan mucho porque no lo esperan para nada |
|
ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: adolescentes Lun 11 Jul 2016 - 2:58 | |
| vale, que ya me pongo a investigar para ver si ella se anima.. muchas gracias |
|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| |