| Martina en tierra firme - Elísabet Benavent | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Mar 26 Ene 2016 - 22:41 | |
| Martina en tierra firme - Elísabet Benavent | Género: Contemporáneo, Chick lit Publicación: 18 Febrero 2016 Editorial / Sello: Penguin Random House / Suma Serie: 2º Horizonte Martina
|
Más información SinopsisMartina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro. Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar? Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón? |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Dom 3 Abr 2016 - 21:52 | |
| Por fin leí los dos libros. Los empecé la semana pasada y no he podido parar de leer y pensar en esta historia cuando no podía continuar.
Me encanta esta autora, así que no puedo ser muy objetiva.
Cada vez que cojo un libro de esta autora me sumerjo en la historia y no paro de sentir, emoción, alegría, risas, impresión, desasosiego, amor... Elisabet transmite tan bien como sienten los personajes que me es imposible no sentir con ellos. Quizá me hq gustado más esta segunda parte que la primera pero en realidad me quedo con el conjunto. Lo malo de estos libros: acabarlos. Cuando acabo una serie de esta autora me quedo con un gran vacío y con una sensación agridulce, porque es tan intensa en las emociones que transmite y yo me meto tanto en lq historia que me cuesta mucho dejarla ir.
Creo que lo volveré a leer mas adelante porque el protagonista es muy profundo y muy intenso y hay cosas que creo que no he procesado como debería y no he querido profundizar demasiado porque necesitaba saber que iba pasar en cada momento. |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Miér 8 Jun 2016 - 8:34 | |
| Iza lo empece ya - Spoiler:
bueno de momento Pablo me encanta, pero tiene algo q no se yo, ella es un poco o estirada pero supongo q es por culpa de su familia q la tiene muy estricta de normas y por eso es así, supongo q entre ellos se complementan El tiene una Forma de vivir q ella necesita sacar , estoy con el pie ing ya te voy contando . Por cierto la u toda es encantadora no lo siguiente un placer hablar con ella en persona .
Bss
|
|
| |
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Vie 10 Jun 2016 - 14:51 | |
| Que bien Uni!!! Te voy leyendo . Que envidia me das por haberla conocido. A ver si apra el año que viene puedo ir yo también, te conozco y esoeramos la cola juntas. - Spoiler:
Pablo me gusta un montón, ella al principio me costó un poco pero va evolucionando y al final me encantan los dos.
|
|
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Lun 13 Jun 2016 - 8:33 | |
| Si, sería genial h te aseguro q Mac te lo agradecería la pobre aguanto todo el tiempo ya no podía con los pies jjjjj - Spoiler:
bueno la verdad es q en el punto en e, q estoy me gusta como evoluciona Pablo, pero reconozco q el es más inseguro de o q parece y ella demasiado borde, no me podía creer q le hiciera caso a Fer para casi mandar a la muierda a PABLO no le vi sentido pero esta tonta o le pasa estoy casi en la página 400 y no se si quiero matarla, ..te voy contando guapa . En cuanto me den el ordenador descargo el otroy lo leemos bss
|
|
| |
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Jue 21 Jul 2016 - 14:58 | |
| tengo que reconocer que cuanto mas leo de esta mujer, como escritora mas me gusta, pero tiene algo qu me desagrada , y no es sobre sus novelas y no es su culpa , ...espera que la lio - Spoiler:
Es una escritora fabulosa que me gusta cada vez mas como escribe, pero es demasiado intensa y me hace sufrir mucho en sus libros , las relaciones si las analizan son ejemplos de cosas e inseguridades que suceden en la vida y consigue ponerte los pelos de punta y llevarte a puntos en los que prefiero no estar, no me mal interpreteis, me chifla pero para un momento emocional muy alto proque consigue enterrarte en un mundo dificl y retorcido, que es la vida misma y me hace sufrir, una vez dicho esto comentare sobre el libro . La relacion entre Javi y Amaia para mi es preciosa, es secundaria pero muy bien llevada y teniendo en cuenta la intensidad de sus personajes que sea capaz de darles a estos ese protagonismo a mi me parece maravilloso, . Sandra es tonta del culopunto.com que persona mas egoista y odiosa, lo lamento peor tanto ego no casa muy bien conmigo, al final mirar la mierda de matrimonio en la que se mete y de seguro sera una esposa florero el resto de sus dias, viviendo de barbie, pero eso si con un abogado y una casa delujo y un nivel que no veais, pero que la pobre no va a poder entrar por la puerta el dia menos pensado de los que pasea pero oye, el que por su gusto corre , jamas de la vida cansa o esp dicen . Aunque al final lo intenta arreglar nada de nada es tontita la pobre . Ahora lo mas importante , Pablo Ruiz es un personaje maravilloso, tengo que reconocer que dentro de ese niño grande que es supo enfrentar lños problemas de la relacion de una forma maravillosa y que desde luego lucho por ella como un titan y la que parecia ser la centrada , me cayo gorda en ams de una ocasion , porque realmente el problema de Martina es ella y su actitud no haber tenido un hijo, cierto es que la vida asi te cambia pero desde luego la foram de hacerlo de ella me sorprendio, me daban ganas de entrar ene l libro y darle un buen par de cachetes para que espabilara, pero de todas formas , la relacion intensa y dificil pero preciosa . El es un cañon de tio y de persona y realmente se lo monto muy bien para volver a reencontrarla y no perder la historia tan bonita que habian forjado juntos . Carol la zorra implacable pues la verdad es que es eso una zorra con todas las letras, pero supongo que a nadie le gustaria que se la quitaran de el medio asi como sino hubiera existido, lo unico que me mokesta es que ella realmente ya sabia que no tenian nada que hacer y siguio insistiendo y eso me parecio peor que mal peor bueno , no se comio un colin asi que listo . Final del libro, hisrtoria preciosa, apra recordar personajes que son muy entrañables casi todos, bueno por lo menos los mas importantes que es de lo que se trata y desde luego novela para no olvidar y leer en un momento mejor emocionalmente por mi parte. Un detalle que no se puede pasar por ato es que incluye la pareja de Vleria y Victor de la serie Valeria al final y los introduce aqui, con sus dos hijas, que la pqueña Victoria es con quien se casa Diego me parecio hermoso por volver a encontrarlos .
Un placer leer un libro de esta chica que es un amor de persona en directo todo sea dicho de paso y que desde luego seguira con mi confianza y seguire comprando sus libros, disfrutad de la lectura guapas /os |
|
| |
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Vie 22 Jul 2016 - 17:09 | |
| Te acabo de leer Uni, no me había saltado el aviso. Lo de la feria, hecho, le tomo el relevo a Maec el año que viene. Sobre el libro... - Spoiler:
Tienes toda la razón con lo de la intensidad de la historia, yo me quedé hecha polvo después de leerlos. Tengo pendiente leerlos otra vez más adelante porque he pasado por algunas cosas de puntillas por no pasarlo mal. También piendo que me he perdido reflexiones profundas porque más que leer he devorado los libros, necesitaba saber que pasaba al final.
Pablo es una maravilla de personaje, tiene una evolución increible y sabe tomar las riendas de su vida y hacerse cargo del niño y de la indecisión de Martina. Casi me da algo cuando le dice que se vaya si quiere , que disgusto! Menoa mal que luego la supo guiar.
Amaia y Javi me gustaron pero ella me pareció muy exagerada en algunas cosas, y a veces me ponía nerviosa. Sandra no me gustó nada, yo no tengo ninguna amiga así y huiria si se me acercase alguna de este tipo. No era puena persona ni buena amiga.
El epílogo me dió mucha pena, me dió sensación de vacío y de abandono. Cuesta dejar a los personajes de ésta mujer.
Uni me leeré " Mi isla" este verano, que se supine que es menos intensa y te aviso, que con suerte es mas ligerito y puedes leer algo quedandote con buen sabor de boca y sin darle demasiadas vueltas a las cosas. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent Mar 23 Ago 2016 - 10:24 | |
| Hago un doble posteo para comentaros que la autora ha dejado en su web una despedida para Pablo, es algo as,i como una carta e despedida que se escriben la autora y el protagonista. Aun no lo he leido porque esta historia me llegó muy hondo y no se si estoy preparada para leer una despedida. Pero seguro que la leo pronto. |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Martina en tierra firme - Elísabet Benavent | |
|