Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 751 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 751 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El enigma de la luna- Karen Robards | |
| Autor | Mensaje |
---|
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: El enigma de la luna- Karen Robards Sáb 20 Feb 2016 - 10:56 | |
| SINOPSIS Molly ballard es una joven llena de energía que guarda una doloroso secreto familiar. Las cosas nunca le han resultado fáciles. A los 24 años es el único sostén de sus hermanos y hermanas menores y lucha por sacarlos adelante trabajando en un establo en Kentucky.Will Lyman es un solitario pero decidido agente del FBI que viaja a la ciudad con el fin de investigar la corrupción en las carreras de establos. Descubre a Molly llevándose del establo una bolsa llena de dinero y decide dejarla ir con solo una reprimenda. Pero comprueba que la familiaridad de la joven con los caballos puede ayudarlo a desenmascarar a los culpables. Ella no esta en condiciones de negarse, aunque, para no despertar sospechas, debe hacerse pasar por su novia. Lucharan tenazmente por resistir las llamaradas que la pasión enciende entre ambos. Cuando la comunidad es amenazada por una extraña serie de mutilaciones de animales y el terror invade la vida de los protagonistas, comprenden que jugar con el amor, incluso por una buena razón, puede ser peligroso.Comienzo por decirles que suelo hacer férrea crítica de las novelas que nos venden como "romántico-suspense" y resulta ser que el "romántico" está relegado al tercer, cuarto y quinto lugar en la trama. Y termino diciendo ¡me han engañado como lectora, esta no es una novela romántica! Pero esto no ocurre en El enigma de la luna. Es una novela de romántico-suspense-policial, donde jamás la historia de amor (preciosa historia de amor, diría yo) pierde su protagonismo. Aquí nos cuentan una historia de amor que se desarrolla en un plano de suspense, como debería de ser siempre que nos vendan "suspense-romántica". Y dicho esto, paso a comentar la novela: La leí hace mucho tiempo, y la releí en Diciembre, en mis vacaciones laborales forzosas por enfermedad! Las dos veces que la he leído me ha llegado al corazón, me ha ilusionado, me enamoré de todos los protagonistas. Y digo protagonistas en plural, porque no sólo están Molly y Will, sino los niños (los hermanos de Molly). Will y Molly no pueden ser mas diferentes. Will Lyman, agente del FBI, viudo, cuarenton (pero cuarenton madurito buenazo que hace pesas y deporte y tiene unos ojasos azules intensos y es rubio bronceado). Está descrito en apariencia tal y cual los vemos en las películas: El abrigo trench o "sobretodo" de color beig, el traje impecable, las gafas negras, la expresión inescrutable, y su coche es un Ford, modelo sedan, Taurus. Es que no es difícil imaginarlo por las películas donde aparecen los del FBI. Molly Ballard es una chica de 24 años, guapísima, de ojos y cabello castaños, con un rostro muy bonito y una figura aún mas. Pero Molly es una chica muy pobre, que trabaja como peón de caballeriza (los que limpian y asean las cuadras) y que se hace cargo de sus cuatro hermanos de 17, 14 y 12 años. Ella hace de madre y padre, de tía y de abuela. Estos niños están absolutamente solos en el mundo. Créanme que la historia de los niños Ballard llega al corazón. La autora no obliga al lector a tener pena y compasión por ellos, sino una misma lo siente. Robards nos describe su humildísima casa, lo que comen, lo que visten, la forma en que se defienden con uñas y garras para permanecer juntos y que nos los separen nunca mas y los envíen a Centros de acogida. Molly para mi es una de las mejores protagonistas femeninas. Y lo digo por su loable taréa de críar a sus hermanos, sino por cómo nos la describen, cómo se dedica a ellos. Es admirable. - Spoiler:
Will, el agente circunspecto y anodino del FBI, ya está un poco loco por Molly, porque él la ve desde las cámaras secretas instaladas en las cuadras, donde realiza su investigación junto al agente Murphy. Pero cuando se presenta en su casa la primera vez, siempre actúa como agente.
Ella no se siente atraída por él. Lo encuentra atemorizante por ser agente del FBI (y ella que era ladronzuela de adolescente, y no es para menos con la vida que ha llevado, pues no le gustan los "polis"). Lo encuentra un hombre que no genera ninguna emoción y además... viejo.
Pero poco a poco disfrutaréis del enamoramiento de Molly y Will. La química sexual entre ellos es muy fuerte, a pesar de todas las diferencias entre ellos. Poco a poco disfrutaréis de cariño y la humanidad que surge entre esa familia de niños, solos en el mundo, y Will, quien es un hombre bueno y decente. El suspense está muy bien. Y siempreeeee está en segundo plano. (Como debe ser!) En fin... Una historia de amor entre hombre y mujer, una historia de amor paternal que surge entre unos niños que no han tenido padre y Will, una historia de humanidad, de decencia como personas. ¡NO OS LA PODEIS PERDER! |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Dom 21 Feb 2016 - 11:36 | |
| Gracias por la crítica Ladyjess Me pasa como a tí, leo romántica y siempre me gusta que el suspense, o esté a la par o no supere al romance. Toma nota de este título, aunque ya no sé cuando lo podré leer Un besote |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| | | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Miér 24 Feb 2016 - 15:52 | |
| Si este mes queréis leer algo de suspense romántico ...¡ esta es vuestra historia !
La tengo , para quien la quiera !
Un saludo a todas |
| | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Miér 24 Feb 2016 - 20:50 | |
| Tuve que atacarle tras la crítica leída y me lo ventilé en dos días en una pausa de la otra serie que estoy haciendo. Es bonito y fácil de leer, quizás me sorprenden dos cosas - Spoiler:
1. parece que con la llegada de él todo encaja en su sitio a nivel "familiar" en muy poco tiempo y me parece un poco forzado y 2. cuando intentan hacerse daño para "separarse" como que se me salieron mucho de las personalidades que imaginaba ahhhhhhhhhhhhhhh y 3. ¿en serio tiene que besar a todos? solo "para ver si" jajajajaja
|
| | | ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Jue 25 Feb 2016 - 15:52 | |
| - Naeyah escribió:
- Tuve que atacarle tras la crítica leída y me lo ventilé en dos días en una pausa de la otra serie que estoy haciendo. Es bonito y fácil de leer, quizás me sorprenden dos cosas
- Spoiler:
1. parece que con la llegada de él todo encaja en su sitio a nivel "familiar" en muy poco tiempo y me parece un poco forzado y 2. cuando intentan hacerse daño para "separarse" como que se me salieron mucho de las personalidades que imaginaba ahhhhhhhhhhhhhhh y 3. ¿en serio tiene que besar a todos? solo "para ver si" jajajajaja
@Naeyah , te contesto a tu spoiler , en otro spoiler . - Spoiler:
1. Esos niños están ansiosos de que alguien los quiera , tienen un corazón muy dulce , están abandonados y por eso se pegan como lapas a Will , tan solo porque ven en él seguridad . Eso me llegó al corazón . Y por supuesto que es muy creíble. 2. Esa no la capto ¿ cuando intentan hacerse daño ? 3. A mi también me indignó que ella se besuqueara con otro ,pero ella es una joven rebelde , una joven que estuvo en Centros de menores y acogida . Ella tiene mucho miedo de lo que siente por Will , sabe que él se irá en dos semanas y los dejará , que ellos no son nada para él . Entonces , ese tipo de jóvenes se auto agreden , y ella lo hace besuqueando a hombres que no quiere . También me lo creo
Yo la he leído dos veces . Y fue a la segunda que comprendí muchas cosas . Ya veo que te la leíste en dos días ! Igual que yo . Es una maravilla de novela . Y el suspense está muy bien . Yo no acerté con el asesino ¿ y tú ? Y me alegra mucho que nunca tuviera la trama de suspense el primer lugar en la historia . |
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Jue 25 Feb 2016 - 17:27 | |
| Gracias, ladyjess!! Tengo este libro en mi lista de pendientes (de hecho, tengo puesto un asterisco al lado, para darle prioridad ), ya que sólo he visto buenas críticas respecto a él Espero que caiga en breve! |
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Jue 25 Feb 2016 - 21:29 | |
| Pues lo cierto es que tampoco me imaginaba ese asesino y eso, en este tipo de libros, vale oro. Te comento en spoiler: - Spoiler:
Sobre el 1 es más bien lo de ella lo que no me termina de parecer tan creíble, es comprensible que los niños en una situación como esa se apeguen a lo que ven como una figura "paterna" que les aporta seguridad.
En el 2 me refiero a cuando rompen la relación de manera cruel antes de que él se marche, me choca la actitud y maneras - no me lo esperaba así, aquí si que no me encajaba con él.
El tercero ya no es de creer o no creer, solo es frustración personal del tipo "¡¡¿por qué haces eso? nooooo!!"
En general ha sido una lectura rápida que me ha gustado, lo tenía ahí en pendientes y me animaste a leerlo con tu crítica :) |
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Vie 26 Feb 2016 - 15:27 | |
| - Ebie escribió:
- Gracias, ladyjess!! Tengo este libro en mi lista de pendientes (de hecho, tengo puesto un asterisco al lado, para darle prioridad ), ya que sólo he visto buenas críticas respecto a él Espero que caiga en breve!
- Naeyah escribió:
- Pues lo cierto es que tampoco me imaginaba ese asesino y eso, en este tipo de libros, vale oro.
Te comento en spoiler:
- Spoiler:
Sobre el 1 es más bien lo de ella lo que no me termina de parecer tan creíble, es comprensible que los niños en una situación como esa se apeguen a lo que ven como una figura "paterna" que les aporta seguridad.
En el 2 me refiero a cuando rompen la relación de manera cruel antes de que él se marche, me choca la actitud y maneras - no me lo esperaba así, aquí si que no me encajaba con él.
El tercero ya no es de creer o no creer, solo es frustración personal del tipo "¡¡¿por qué haces eso? nooooo!!"
En general ha sido una lectura rápida que me ha gustado, lo tenía ahí en pendientes y me animaste a leerlo con tu crítica :) @Ebie , creo que tanto yo como @Naeyah te lo aseguramos ! te gustará . Espero que nos cuentes por aquí qué tal te pareció ! ( cuando la leas !) @Naeyah , coincido contigo el lo del tercer punto . Yo también dije ....¡ noooo! qué haces ????? Pero lo comprendí . Comprendí a Molly . Sobre lo 2º : - Spoiler:
El que se marcha es él , tal y como todos temían . Will es un hombre cuarenton , un hombre que ya ves que no quiere compromisos , pero sin darse cuenta le entrega su corazón a toda la familia Ballard , a los niños como padre y amigo , a Molly como su pareja . Fíjate que antes de que ocurriera el final , cuando desaparece la niña Susan , él ya está de nuevo en su trabajo en Chicago , pero se siente solo , siente que su hijo se va a la Universidad , que no quiere nada con la mujer con la estaba saliendo antes de ir a la misión donde conoce a Molly . Hay una escena donde su compañero del FBI se despide antes de irse a casa y él se pregunta qué hará solo en su casa . Los Ballard llenan un vacío en él , y él llena el vacío de esos niños . Y la química sexual con Molly es muy fuerte , además la quiere
Bueno , cuestión de opiniones ! |
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Vie 26 Feb 2016 - 18:05 | |
| Estamos de acuerdo en parte, pero tras esa escena - Spoiler:
en la que están juntos en el coche y el le viene a decir que no es más que un revolcón es lo que me sacó el mal humo.
Que oye, ¡se supone que quería conseguir eso! Estaré atenta a las recomendaciones que hagas a ver si volvemos a acertar jajaja |
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Sáb 27 Feb 2016 - 14:33 | |
| - Naeyah escribió:
- Estamos de acuerdo en parte, pero tras esa escena
- Spoiler:
en la que están juntos en el coche y el le viene a decir que no es más que un revolcón es lo que me sacó el mal humo. Que oye, ¡se supone que quería conseguir eso! Estaré atenta a las recomendaciones que hagas a ver si volvemos a acertar jajaja Bueno , uffff ...yo casi lo mato cuando le dijo eso a Molly .Me dolió como si me lo dijeran a mi . Perooooo....recuerda : - Spoiler:
Que cuando él le dice eso , ella viene con el vestido roto , de haber estado con el hijo de los dueños de las caballerizas en una fiesta , ( recuerda que ella accede a salir con este chico delante de Will !! ) y Will esta herido y celoso , cuarenton y todo , le lanza esa frase para herirla como ella le hiere secretamente a él . OJo : no lo justifico . Él es un hombre maduro , educado , y ella una chiquilla que no ha tenido madre ni padre . Pero ya ves.....¡ los hombres son unos machistas territoriales y primitivos ! . Y él siempre es testigo de como ella tiene "una corte" de admiradores ...jajjajajaja
¡ Aún asi , creo que coincidimos en que es una gran historia ! Bueno , voy a recomendar otra de la Howard ! A ver si te animas y volvémos a coincidir en que nos guste ! y la comentémos. Está en el post : Un lugar en el corazón , Serie Cannon ( de linda Howard) |
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Dom 12 Abr 2020 - 11:52 | |
| Hola ,cazadoras !
Aquí estoy de nuevo, en el confinamiento contra el coronavirus , con ánimo y esperanza.
Bueno, tenía que volver a este post , que yo misma abrí en el año 2016 , haciendo una crítica de esta novela.
Y tenía que volver porque cuando pasa mucho tiempo entre primeras lecturas y posteriores relecturas de una historia , como personas y lectoras hemos cambiado .Hemos madurado aún mas . Y una historia que nos gustó muchísimo en esas primeras lecturas , en las relecturas después del tiempo no sólo nos gustan sino que las comprendemos aún mejor y por lo tanto pasan a ser de historias que nos han "gustado" a ser historias que conquistan corazón y mente.
Y esto me ha ocurrido con esta novela de romance/policial/suspense.
Como dije en mi critica del 2016, esta novela SI es una novela de romance con trama secundaria policial . No es una novela de suspense policial con un romance por ahí que está en tercer lugar en la trama.Y nos timaron !
Después del disgusto que me llevé con "Los secretos mejor guardados" de Sandra Brown , de sentirme estafada : necesitaba leer algo bueno, que me reconciliara con la novela de romance/suspense o policial.
En mi relectura de esta novela , casi cuatro años después de haber hecho la ultima lectura , he comprendido y captado mas detalles preciosos en la vida diaria de los Ballard , y de Molly . He internalizado aún mas los sentimientos de ella hacia Will y por qué un hombre cuarenton , serio, decente , se enamora de una chica de 24 años . Como todos los hombres jajajajaj se fija primero en lo guapísima que es ella .Y discretamente la repasa visualmente ( ayyyy que real es eso!! Eso ocurre en la vida real jajaj) pero luego va viendo la naturaleza de ella ( una joven que pudo tomar el camino mas fácil , pero tomó el decente , el correcto: hacerse cargo de sus hermanos ) Y como él es un hombre decente , pues se enamora de ella , porque ella también lo es .
P.D : Se les nota a ambos protagonistas la edad !! Excelente la autora aquí. A medida que vayáis leyendo os daréis cuenta. Como yo tuve también 24 años y ahora tengo 42 , los entendía perfectamente a los dos. Él es un tipo tranquilo ( aunque celosillo ) , de tener reacciones mas tranquilas, que sabe manejar sus sentimientos . Y ella es mas lanzada , tiene "arranques" mas emotivos ( todos fuimos asi a los 20 años !) CAZADORAS! tenéis que leer esta novela en este CONFINAMIENTO!!! |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Dom 12 Abr 2020 - 19:01 | |
| - ladyjess escribió:
- CAZADORAS! tenéis que leer esta novela en este CONFINAMIENTO!!!
pues la verdad es que estoy leyendo muy poco y cosas que tengo que leer para seguir al día con mis retos, si no quizas ni eso Pero lo anoto, aunque las novelas de esta mujer son muy complicadas de encontrar, a ver si tengo suerte y está en digital, sino habrá que esperar a encontrarla de segunda mano, que algunas encuentro pero pocas Un besote |
| | | Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Basia Druida
| Tema: Re: El enigma de la luna- Karen Robards Sáb 30 Mayo 2020 - 10:26 | |
| Acabo de terminarlo, en el filito del mes del Reto Rita como siempre. Lo he disfrutado bastante, sobre todo la parte del romance y de la familia, lo del suspense y el tema de los caballos no me ha llamado tanto la atención. Me han gustado mucho los protagonistas, sobre todo como ella iba descubriendo con enfado sus sentimientos. El estilo de la autora muy ameno, muy ligero. Gracias al Reto Rita y a Ladyjess¡¡¡ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El enigma de la luna- Karen Robards | |
|