Creo que el sitio de este libro es entre los eróticos, aun no lo he leido, pero ayer de casualidad escuché una entrevista a la autora en la radio, busqué informacion y lo que he leido me ha gustado, ahora toca buscar el libro.
Con sensualidad y gran frescura,
Najat El Hachmi se consolida con esta segunda novela como una de las voces jóvenes más interesantes de su generación. La escritora catalana de origen marroquí se suelta al torrente de las emociones a flor de piel y regala al lector su obra más personal hasta el momento.
La cazadora de cuerpos de Najat El Hachmi:¿Quién no ha imaginado tener sexo en un ascensor con un extraño o en la camilla de la consulta del médico? Todos tenemos fantasías sexuales. Las de una joven limpiadora de una fábrica de pizzas, con grandes carencias afectivas, van más allá. Con un hambre voraz de aprendizaje y de exploración de lo desconocido, la protagonista de La cazadora de cuerpos desea con tal intensidad que acumula diversas experiencias sexuales en pos de saciar su sed de felicidad, sus vacíos emocionales, su abismal alma.
Editorial: Planeta
Año publicación: 2011
Aqui os dejo un articulo del periodico:
Usted no sabe lo que se le puede llegar a pasar por la cabeza a una persona
cuando sale a la calle en busca de alguien con quien follar", dice Najat El Hachmi en 'La cazadora de cuerpos'. "El cuerpo te lo pide a gritos... Cuando salgo así me convierto en un animal, un lobo que corre en busca de alimento", añade esta licenciada en Filología árabe por la Universidad de Barcelona en boca de la ptotagonista de su última creación.
Insolente por momentos,
erótica de principio a fin, una mujer sin nombre relata a un hombre anónimo sus aventuras sexuales. con los cinco sentidos, desde el grosor de las pieles hasta la atracción de una mirada, pasando por
el tacto de una mano, el movimiento de los labios o el olor de una axila. "Si me pusieran delante una hilera de hombres recién duchados sería capaz de adivinar la procedencia de cada uno de ellos por los olores que esconden, con los ojos vendados".
La soledad, el miedo, la falsa felicidad que se esconde tras los cuerpos cazados por la limpiadora de profesión,
atraída por hombres de otras tierras, otros colores, distintos olores... Por el vasco con el que el sexo adquiere tintes masoquistas; el ghanés al que mordía
esos labios que no se rasgaban nunca y que le provocaba un dolor insoportable a cada embestida, como si la fuera a desgarrar por dentro; o el gallego que le magreaba las tetas a conciencia hasta llevarse la tela y dejarlas expuestas del todo delante de su amigo, que se limitaba a mirar.
Una larga
confesión de lo desvergonzado a lo poético que traslada al lector a un universo sensorial y sensual en el que la cazadora de cuerpos muestra su deseo de ser dominada, su obsesión por esos
hombres que "parecen pistolas que me apuntan". Deshinibido, carnal y apasionado, el relato de Najat,
premio Ramón Llull 2008 y autora de 'El último patriarca', traducida a 10 lenguas y pendiente de adaptación televisiva, evoluciona hacia una historia de amor infinito en la que el sexo puede convertirse en algo inmaterial, algo que se respira.