Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Vale, me rindo, voy a poner otra porque ya no sé ni lo que puse
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
@Hedexias recopila todas las pistas,yo ya me he perdido.
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Gracias! A ver, que pongo: "Durante la Guerra un general, al cual no le importa ascender a costa de las bajas de sus soldados, ordena un ataque sinsentido contra las posiciones enemigas en una zona de difícil acceso que goza de vital importancia. Desde el principio el ataque se revela como un fracaso. Para escarmentar a los participantes con un castigo ejemplar, los principales responsables de la desastrosa acción convocan un consejo de guerra: tres soldados escogidos totalmente el azar de entre aquellos que han participado en la maniobra se ven de repente frente a un consejo de guerra acusados falsamente de cobardía y deben enfrentarse a la pena de muerte. Solo un coronel parece dispuesto a enfrentarse a la jerarquía militar y acabar con esa locura."
A ver, más pistas... La guerra de la que se habla en la peli es real, es la I Guerra Mundial, la acción transcurre en Francia y el prota es Kirk Douglas.
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"
Hede, todos la deberíamos de ver en clase... o en algún momento de nuestras vidas. Kirk Douglas está que se sale (aunque acabó hasta los mismos de Kubrick).
smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
Kirk Douglas para mí hizo el papelón de su vida en esta peli, y Kubrik para mí hizo una joyita en esta peli y eso que en general me suelo quedar sopa, excepto con EL resplandor, claro o La naranja mecánica. Bueno, pues es Senderos de gloria, sobre la primera guerra mundial, ya en la fase de desgaste cuando están en las trincheras metidos, pobre gente.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017