¡ Hola amigas lectoras-cazadoras del romance !
Les traigo esta preciosa y original historia de amor entre hombres y mujeres primitivos :
Hace tres días que la terminé y la intensa y muy buena sensación que me produjo sigue incólume .
Esta novela fue editada en España en 1993 . La tenía en un cajón con otras novelas de segunda mano que algún día compré y que ahora no recuerdo ni en dónde .
A la autora no la conocía , y ordenando cajas en el trastero la encontré . Nunca la había leído y la había guardado . Ya veis que encontré un tesoro en mi propio hogar .
Preciosa, sana , sencilla , intensa , original . Todo esto es lo que me viene a la mente cuando la recuerdo .
¿ Cómo se le pudo ocurrir a una autora de romántica contarnos un romance primitivo ?
Pues ya vemos que no hay límites para la creatividad .
Les comento a grandes rasgos : ( e intentaré no caer en spoiler)
Esta novela es larga . Mi edición tiene casi 500 páginas . Pero cada línea , cada párrafo , contiene momentos , circunstancias , escenas , intensas , bonitas .
La autora me ha transportado a la prehistoria con descripciones sencillas .
Nos cuenta la historia de amor entre Alin y Mar .
Alin pertenece a la tribu del Ciervo Rojo . Una tribu donde prima el matriarcado y el culto a la Diosa Madre.
Mar es un joven de la tribu del Caballo . Una tribu donde prima el patriarcado y el culto al Dios Cielo . Al padre .
La tribu del Caballo sufre una merma considerable de sus mujeres ( no cuento el por qué) y se ven obligados a raptar muchachas fértiles . Entre las raptadas está Alin " La elegida" . Ella es la sucesora de Lena , la actual jefe de la tribu del Ciervo Rojo .
Aquí comienza una grandiosa historia de amor , de choque de cultos y creencias , choque de formas de vida . Aquí comienza una historia donde conoceréis la sencilla vida del hombre primitivo que giraba en torno a poder obtener comida y techo , pero no por ello es menos interesante .
Narraciones de caza , de ceremonias religiosas , chamánicas , todo lo encontraréis en esta historia de amor y de humanidad .
Una historia bien contada , sin tedio , sin decaer en la lectura, coherente .
No puedo mas que recomendarla y no os la puedo ofrecer porque no la tengo en formato electrónico sino en papel , pero si podéis conseguirla no lo duden . ¡ cogedla !