¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias?
Jennifer es abogada.
Ian es economista.
Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos.
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?
¿Y si bajo el odio se esconde el amor? Jennifer Percy es abogada especializada en gestión de patrimonios e Ian Saint John es economista. Y miembro de la nobleza inglesa. Y famoso, uno de los solteros de oro que aparecen en las revistas del corazón. Trabajan juntos en un banco y se odian profundamente, tanto que en una pelea llegaron a las manos y Jennifer le rompió la nariz a Ian de un puñetazo. Desde ese incidente, nunca han vuelto a trabajar juntos, pero un acaudalado cliente exige que las mentes más brillantes de la oficina se encarguen de gestionar su patrimonio, y esas mentes son precisamente Jennifer e Ian. Los dos jóvenes se verán obligados a trabajar codo con codo, a pasar muchas horas juntas, incluso fuera de la oficina. Cuando son fotografiados cenando en un restaurante, la prensa del corazón asume que Jennifer es la nueva pareja de Ian, y él, cansado de tener que soportar a pretendientes que buscan su fortuna y su título, le propone mantener esa ficción a cambio de cederle a ella el cliente más importante del banco. Jennifer acepta, pero, poco a poco, tendrá que enfrentarse al hecho de que sus sentimientos hacia Ian están cambiando. ¿Será verdad que del odio al amor hay solo un paso?
Opinión:
Es una novela fresca y divertida, que me ha durado un suspiro.
Jenny es una protagonista, muy muy Irónica y que me ha hecho soltar una carcajada en más de una ocasión, aunque en otras me han dado de darle un par de collejas, con su indecisión y sus prejuicios, si aunque ella crea que no los tiene me ha demostrado que la clasista es ella, me ha sacado de quicio.
Ian o el pequeño lord, es un cielo, la imagen de Jenny nos proyecta de él y la realidad no tienen nada que ver, es una persona segura de sí mismo, que sabe lo que quiere, y a la que aunque su familia ha intentado manipular, ha sido totalmente fiel a sus principios, para mí es un ser integro. Al contrario que Jenny que sí que se deja arrastrar por lo que piense su familia.
La relación de pareja es una continua montaña rusa, pasan de las pullas y el odio, a un filteo y se vuelven a odiar, como vamos viendo a lo largo del libro, la tensión sexual es tal, que todos ven lo evidente excepto los protagonistas, que siguen en su contienda habitual, sin darse cuenta de lo que realmente sienten el uno por el otro. Al final aquí se nos muestra un gran tópico, del amor al odio, hay un fino hilo, que hace pasar de un extremo al otro sin darte cuenta,
Los secundarios “las Familias”, son muy muy retorcidos e irónicos, lo que tampoco hace nos aburramos, son tal para cual. Debe de ser súper divertido pasar una navidad todos juntos.
Anna Premoli, nos presenta una prosa ágil, fluida y fresca que nos engancha llevándonos al interior de una novela llena de risas y suspiros.