Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 796 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 795 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Karyn Monk - comentarios generales | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Vie 24 Mar 2017 - 21:44 | |
| Lo terminé y estoy de acuerdo contigo Mirada, no me ha gustado . No sabes cuándo hay romance, apenas conoces a los protas... . No, éste 3º libro ha sido un chasco, fueron mucho mejores los anteriores. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
2'5 y porque me siento generosa. La verdad que éste libro ha sido bastante rollete comparado con los dos primeros. Lo bueno de ésta serie, que a pesar de ser una trilogía basada en la Escocia medieval, se puede leer de manera independiente porque ningún libro tiene que ver con los demás, y ni siquiera mencionan a personajes de libros anteriores. Si lo leí fue por terminar la trilogía, y por curiosidad, ya que los primeros me gustaron mucho.
Pero éste libro no ha funcionado. Sí, tiene la esencia de la escritora, ésos diálogos ingeniosos y divertidos que te hacen pensar que estás ante un show de los Monty Python, por eso le doy el aprobadillo. Lo que no funciona en éste libro son: los personajes protagonistas, y el romance. No es que no me hayan gustado, es que no me han despertado nada, ni un mínimo de emoción, siento que no los he conocido, sus historias, sus tragedias, no me han llegado. Ése es el problema, que realmente no conoces a los personajes, la autora da una ligera pincelada sobre ellos, pero no tienen profundidad.
Con su argumento pintaba para ser una historia divertida, como los anteriores libros, y sí, admito que al principio del libro me eché unas risas cuando el anciano Magnus le dispara una flecha en el culo a Roarke, pero a parte de ello, el libro no ha tenido sustancia. La historia de trasfondo es más de lo mismo, tal como ocurre en los anteriores libros, la protagonista posee algún tipo de conocimiento o artefacto mágico que el malo de la historia quiere, y no descansará hasta conseguirlo. En el caso de éste libro no me ha convencido.
En cuanto al romance, no sabes cuándo ni por qué surge. Al protagonista ella le gusta, pero no entiendes cuándo se enamora de ella. La protagonista igual, además en su caso está cegada por la ira y el resentimiento, odia al protagonista por pertenecer al clan que les dejó en la miseria, y por mucho que Roarke le diga que él no estuvo ella le sigue odiando y acusando. Claro sí, le odia, pero éso no le impide dejarse llevar por la lujuria y acostarse con él... y seguir odiándolo después.
No, éste libro no ha funcionado. Es una lástima, de haber sabido que me iba a gustar tan poco, y que no estaba relacionado con los anteriores, no lo habría leído. Mal broche para la serie, siempre me quedaré con "Guerrero de Leyenda". Y quizás en un futuro no muy lejano, le dé una oportunidad a la autora con su serie victoriana.
Sin duda el mejor es el primero: Guerrero de Leyenda, ése libro me gustó mucho Más adelante me animaré con la serie victoriana, a ver qué tal. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Dom 23 Jul 2017 - 22:07 | |
| Como algunas sabéis , lo mío es romántica medieval. Esta autora me la ha recomendado @tomoe con su título " Hechicera". Luego leí "Guerrero de Leyenda" . Me han encantado las dos . Aunqueeeee..... Se que con dos títulos leídos no puedo hacerme una idea de esta autora . Noto que le gusta poner su toque de misticismo ( como es debido porque es romántica medieval ) y su toque de humor ( que me ha encantado) Hila muy bien la historia . Se nota trabajada . Los personas no son planos , llegué a conocerlos ( En " Hechicera" ella es la protagonista indiscutible , como ocurre en "Guerrero de leyenda" que es él ) Lo único que noto es que FALTA UN PELIN trabajar mas la relación de los protagonistas .Los encuentros entre ellos son muy pocos y los diálogos entre protas también los veo cortos . En cambio veo que da muchos párrafos y hojas enteras a conversaciones triviales entre secundarios . Es lo único que veo ... Pero por lo demás . MUY BUENOS ! |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Mar 25 Jul 2017 - 12:52 | |
| De acuerdo contigo LadyJess . Yo también noté que faltaba romance o más desarrollo en el romance de los protagonistas. Los secundarios, sobre todo los ancianos del clan, tienen mucho protagonismo y conversaciones divertidas, que aunque amenizan la historia, en muchas ocasiones no es necesaria Por eso el tercer libro no me gustó, repitió el mismo esquema de los primeros libros, pero a peor . Los dos primeros tuvieron historias interesantes, con personajes interesantes. Pero la verdad es que toda la serie tiene libros demasiado parecidos. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Miér 7 Feb 2018 - 15:05 | |
| Mi favorito de todos es Hechicera,ese me encantó aún releo de vez e cuando ,sobre odo es lo que estoy haciendo últimamente ,echar mano a mi biblio y releer |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Miér 7 Feb 2018 - 22:55 | |
| - jade escribió:
- Mi favorito de todos es Hechicera,ese me encantó aún releo de vez e cuando ,sobre odo es lo que estoy haciendo últimamente ,echar mano a mi biblio y releer
Hechicera estuvo muy chulo y tiene un gran trasfondo , pero a mí me llegó a la patata el primero . El que no me gustó fue el 3º . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hyacinth Druida
Mensajes : 327 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Miér 14 Feb 2018 - 23:10 | |
| - Hyacinth escribió:
- No he leído nada de esta autora, parece interesante .
Recomiendo los dos primeros si te gustan los Highlanders . Su serie victoriana la tengo apuntada para leerla próximamente. La encontré a muy buena oferta de segunda mano SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Sáb 3 Mar 2018 - 14:06 | |
| Vuelvo con esta escritora porque acabo de comenzar su serie victoriana , la de los Huérfanos. Estoy con El Prisionero, llevo poquito más de la mitad, pero me está gustando . Me gusta el estilo de la autora y me está recordando mucho a sus novelas de Highlanders . La relación de los protagonistas tarda en desarrollarse, pero no me importa . Esta autora da mucho protagonismo a los secundarios y en ésta novela tenemos a los tres criados de la protagonista, y a los seis niños que ella tiene adoptados. Genevieve es la única hija de un vizconde, cuando éste murió solo la dejó la casa porque la madrastra se largó con todo el dinero . Ella estaba prometida, pero él la abandonó cuando ella decidió quedarse y adoptar al hijo bastardo que tuve su padre con una criada . Desde entonces Genevieve no ha parado de adoptar niños de la cárcel que han sido injustamente apresados por robo. Ella los cría, los alimenta, los viste y les da educación, todo para darles la oportunidad que la sociedad no les va a dar . El protagonista, Haydon, es un marqués que ha acabado encarcelado por el cargo de asesinato. Aunque él estaba borracho cuando ocurrió y sabe o cree que mató a alguien, está seguro de que alguien le engañó y en cierto modo es inocente. Está a un día de ser ahorcado y consigue escapar gracias al niño con quien comparte celda, Jack. Genevieve ha acudido a la cárcel para llevarse a Jack y responder por él, pero éste perpetra un engaño y consigue que Haydon escape. Más tarde este halla cobijo en la casa de Genevieve y ahí empieza la historia. Como libro está muy entretenido, y los criados y los niños son la monda (sobre todo con la que arman , pobrecillos, en el fondo son tan ricos ). Y sí, el romance tarda en aparecer, pero la verdad que poco me importa, porque prefiero mil veces novelas con cierta calidad como estas, a los rollos que nos publican actualmente . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Mar 6 Mar 2018 - 11:01 | |
| Terminado el libro . Me ha gustado bastante, pero recalco que no es una joyita, para pasar el rato, es entretenido, he adorado a los niños y tiene montones de escenas tiernas y graciosas. Lo que se ha echado en falta es más preponderancia del romance, pero eso es algo común en ésta autora. Sus romances tardan en aparecer y no parecen ser lo más importantes, aún así es un libro de personajes . Os dejo la review de Goodreads: - El Prisionero - Karyn Monk:
3’5 Estrellas. Admito que lo he disfrutado bastante mientras lo he estado leyendo, es un libro en cierto modo bonito y agradable, pero no memorable. No es lo primero que leo de Karyn Monk, la conocí en su serie de Highlanders, que me gustó mucho, sobre todo los primeros libros.
En este caso, le he dado la oportunidad a ésta segunda serie que publicó, la de los Huérfanos, y que ocurre en la Inglaterra victoriana. En concreto, “El Prisionero” ocurre en Inveraray, en Escocia, de modo que nos alejamos del clima londinense de los grandes salones y sus barrios bajos.
Cuando empieza el libro, tenemos a Haydon, el protagonista y marqués de Redmond, prisionero en la cárcel de Inveraray, acusado de asesinato y a pocas horas de que lo ahorquen. Su compañero de celda es un muchacho de la calle condenado por robo; pero el destino de ambos cambia con la presencia de un ángel salvador.
Genevieve, nuestra protagonista, es una joven solterona con una buena educación, y mejor corazón que muchos de sus congéneres. Era la única hija de un vizconde, pero tras al fallecimiento de este, se quedó en la miseria tras llevarse su madrastra todos los fondos, y romper su prometido su compromiso. Y es que la decisión de Genevieve le costó su estatus: llevó a casa al bebé bastardo de una doncella, nacido en la cárcel, y en realidad éste bebé, era hijo de su padre. Su decisión de cuidarlo y criarlo le cerró las puertas a la hipócrita y estricta sociedad victoriana. Pero este no fue el único acto de puro amor desinteresado de Geneviene, también salvó a tres ancianos de la cárcel, que ahora trabajan para ella, pese a sus exiguas ganancias, y tiene a su cuidado a cinco niños, pilluelos criados en la calle y que acabaron en la cárcel por robo. Esta es la excéntrica familia de Genevieve, y pese a las estrecheces, son felices así.
La noche que empieza el libro, Genevieve acude de nuevo a la cárcel para sacar a Jack, el compañero de celda de nuestro protagonista, pero un desliz del bribón, provoca que Haydon pueda escapar y posteriormente, herido y enfermo, acuda a casa de Genevieve en busca de auxilio. Para añadirle más problemas a Genevieve, ahora se ve con un hombre desastrado y acusado de asesinato en su casa, no debería confiar en él, y además se metería en un buen lío si las autoridades lo descubrieran bajo su techo, pero Genevieve no puede abandonarle, no cuando mira todo lo que ha hecho por su servicio y sus niños.
De esta manera es como empieza el libro, si bien lo he disfrutado un montón mientras lo he leído, admito que no es un gran romance. Si algo se le puede criticar a esta autora es no darle demasiada redundancia al romance, tarda bastante en aparecer, y no es demasiado predominante. Es una autora que crea buenos personajes, pero casi da tanta importancia a los secundarios, como a sus protagonistas. En concreto en “El Prisionero” así ha sido, me han gustado sus protagonistas, pero también me han encantado los ancianos que hacen de sus criados y la caterva de críos, tan dispares y adorables.
En conjunto, la historia tratará los problemas económicos de la casa de Genevieve y cómo pueden salir adelante y conseguir dinero, en esto los críos aportarán su granito de arena de la manera más chapucera, mientras que las autoridades no puedan descubrir que el prisionero fugado de la cárcel está en su casa. Haydon tiene un problema, porque sabe que alguien lo traicionó y provocó la pelea en la que acabó matando a un hombre y por ello en la cárcel, pero Haydon tiene algo que hacer, y es intentar limpiar su nombre, descubrir quien lo traicionó y volver a sus tierras.
Así que esto es más o menos lo que puedo contar sobre el libro sin spoilear gran cosa. Como conclusión, es un libro agradable y se disfruta mientras lo lees, pero no es una gran joya. Aún así, seguiré leyendo el resto de la serie, pues sus protagonistas serán algunos de los niños delincuentes adoptados por Geneviene, cuando han pasado unos cuántos años, claro.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Mar 6 Mar 2018 - 22:02 | |
| Yo a esta mujer la tengo en pendientes hace años y nada que me animo. A ver si este año le doy oportunidad a algún libro suyo |
| | | jade Cazadora de élite
| | | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Vie 9 Mar 2018 - 14:36 | |
| Yo te animo Sombra . Por lo menos que leas los dos primeros de la trilogía de Highlanders. Guerrero de Leyenda me encantó SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
| | | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Miér 14 Mar 2018 - 21:38 | |
| Yo el único que he leído es el prisionero, y como bien dice Alba aunque no es una joya, está entretenido y a mi me gustó este año tengo en pendientes seguir con la serie. |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Jue 15 Mar 2018 - 14:51 | |
| Ayer empecé el 2º Lady , Mi ladrón favorito. Y la verdad es que me está gustando bastante, sigue el mismo estilo del anterior, y hasta diría que es muy parecido en muchas cosas . ¿Te acuerdas de los niños? Pues éste libro es la historia de Charlotte, la niña coja . Tiene ciertos detalles que están muy bien llevados para dar vidilla a la trama y enganchar: - Spoiler:
Aún no sé por qué el protagonista, siendo un noble roba joyas a sus congéneres ... algo relacionado con su pasado. Cuando los protagonistas se conocen, él está robando unas joyas, y la protagonista le sorprende, pero ella, lejos de entregarle, le ayuda a escapar . Charlotte, al igual que Genevieve, lleva una casa donde salva a prostitutas y huérfanos y los da una segunda oportunidad. Durante el libro habrá una serie de problemas para nuestros personajes. Vendrá alguien del pasado de Charlotte que amenaza a la familia de ésta y todo su trabajo, si no le da una cantidad exorbitante de dinero . Charlotte no quiere sucumbir a ése chantaje, pero no le queda más remedio que acudir al protagonista para que robe para ella. Charlotte descubre su identidad, y a su vez le chantajea con ir a las autoridades si no la ayuda
Como en los anteriores, el romance tarda en surgir, pero en el fondo es un libro de personajes, y es muy entretenido . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Jue 15 Mar 2018 - 21:16 | |
| Que dices? Pues lo tengo en pendientes, pero no indage en los personajes que continuaban jijiji, a mí me suelen gustar los libros que van poco a poco en la historia de amor, por qué me parecen mucho más realistas la verdad. Me faltan horas en mi vida 😂😂😂😂😂 |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Jue 22 Mar 2018 - 21:06 | |
| Tras unos días desaparecida he vuelto , y os dejo la review de Mi ladrón favorito , al final me gustó mucho , más que el primero: - Spoiler:
3'5 Estrellas, pero le subo a 4 la valoración final porque los últimos capítulos han sido trepidantes y emocionantes, y me han hecho disfrutar el libro mucho más.
Sin ser una joyita, "Mi ladrón favorito" ha sido un libro muy entretenido, y de los que más me han gustado de Karyn Monk. Sigue muy muy de cerca los pasos del primer libro de la serie: "El prisionero", pero al contrario que en esta historia, aquí tenemos a los "niños" de Genevieve completamente creciditos.
Han pasado catorce años y lejos quedan ya esos ladronzuelos y carteristas que Genevieve sacó de la cárcel. Dándoles todo el amor y la confianza que supo, los alimentó, los vistió y los dio una educación. Algunos ya están establecidos, otros se han dedicado a recorrer mundo, pero en éste caso tenemos la historia de la dulce Charlotte, ésa niña tímida y vulnerable que se escondía detrás de su minusvalía. Charlotte sabe que por mucho que Genevieve la puliera, su pasado siempre jugaría contra ella, y por si fuera poco, su cojera no atraería lo suficiente a un buen partido. De modo que con veinticinco años es una joven resuelta dispuesta a hacer algo bueno con su vida, y en la actualidad lleva una casa de beneficencia en Londres. Financiado por Haydon, Charlotte recoge a prostitutas de la calle y ladronzuelos, para darlos una segunda oportunidad en la vida.
Charlotte se encontraba en una fiesta privada en una elegante mansión londinense, intentando recaudar fondos para su causa, cuando comienza la historia. En el momento en que se dirige al dormitorio de la anfitriona para descansar un rato, lo que menos esperaría Charlotte es encontrar a un ladrón enmascarado intentando robar unas joyas. Pero eso fue lo que ocurrió. Lejos de delatar al ladrón, pensando que siempre hay salvación para ellos, decidió ayudarlo a escapar.
¿Quién se encontraba tras la máscara? Harrison Payne, Lord Bryden. ¿Qué haría a un noble aventurarse a robar joyas? No puedo decirlo, porque ahí radica la gracia del asunto. Harrison piensa que está demasiado viejo para continuar metiéndose en casas ajenas, pero debe seguir haciéndolo porque tiene un noble propósito. El problema es que una noche lo pilla una joven admirable, que lejos de asustarse al verlo, decide ayudarlo a escapar, a pesar de que su noche acabe fatal, consiga que lo disparen, y lo acusen falsamente de asesinato.
Harrison es el ladrón conocido como La Sombra, un personaje casi romántico que nunca se ha dejado ver, y tan discreto que sus robos nunca eran conocidos hasta unos días después de que ocurrieran. Pero todo eso quedó en el pasado de Harry, ahora hay otra persona que se está haciendo pasar por él, y Harry debe descubrir quién es y por qué le inculpan sus fechorías. El problema de todo este asunto es que después de la desastrosa noche en que conoció a Charlotte, ésta lo reconoce en un baile, y su proposición puede llevarle a la destrucción.
Cuando parece que el proyecto de Charlotte está funcionando, viene un fantasma de su pasado a complicarle le vida, su familia y amigos sufrirán si no accede a su chantaje, de modo que no le queda más que convertirse en la chantajista. Ha reconocido a La Sombra como Lord Bryden y a pesar de sus escrúpulos lo delatará ante la policía si no le entrega una exorbitante suma de dinero. Lejos de pensar que Harry pueda sentirse amenazado por la proposición de Charlotte, pronto empieza a crecer una fuerte atracción entre ellos. Ambos tienen problemas muy grandes sobre sus espaldas, pero estos no les impedirán enamorarse.
Aquí es cuando pongo el punto sobre la relación de los protagonistas, como en todos los libros de Karyn Monk, el romance no es el plato importante de la historia, y en éste caso es igual, el romance tarda en aparecer y la autora no pierde muchas páginas en desarrollarlo, pero a pesar de ello, me ha encantado, aunque hayan sido unas breves pinceladas, la historia de Charlotte y Harry me ha parecido muy dulce y tierna, y si algo me ha gustado es que no han dudado de sus sentimientos.
No es mucho más lo que me gustaría contar porque creo que el libro merece disfrutarse leyéndolo, y sin duda lo recomiendo si te gustan este tipo de historias. A pesar de lo que lo he disfrutado, sé que no es una joya y probablemente me olvide de él pasado un tiempo, pero me ha dejado un recuerdo agradable, y por supuesto seguiré leyendo los siguientes libros de la serie.
Ahora acabo de empezar el 3º libro de la serie, La rica herdera. ¿Te acuerdas de Jack, el muchacho que estuvo en la cárcel con Haydon? El último que adoptó Genevieve, pues es el prota de este libro . Y en éste caso, tenemos a la protagonista huyendo... no de la justicia, si no de una boda convertada con un viejo decrépito , y será Jack quien la ayude . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Vie 23 Mar 2018 - 0:15 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Tras unos días desaparecida he vuelto , y os dejo la review de Mi ladrón favorito , al final me gustó mucho , más que el primero:
- Spoiler:
3'5 Estrellas, pero le subo a 4 la valoración final porque los últimos capítulos han sido trepidantes y emocionantes, y me han hecho disfrutar el libro mucho más.
Sin ser una joyita, "Mi ladrón favorito" ha sido un libro muy entretenido, y de los que más me han gustado de Karyn Monk. Sigue muy muy de cerca los pasos del primer libro de la serie: "El prisionero", pero al contrario que en esta historia, aquí tenemos a los "niños" de Genevieve completamente creciditos.
Han pasado catorce años y lejos quedan ya esos ladronzuelos y carteristas que Genevieve sacó de la cárcel. Dándoles todo el amor y la confianza que supo, los alimentó, los vistió y los dio una educación. Algunos ya están establecidos, otros se han dedicado a recorrer mundo, pero en éste caso tenemos la historia de la dulce Charlotte, ésa niña tímida y vulnerable que se escondía detrás de su minusvalía. Charlotte sabe que por mucho que Genevieve la puliera, su pasado siempre jugaría contra ella, y por si fuera poco, su cojera no atraería lo suficiente a un buen partido. De modo que con veinticinco años es una joven resuelta dispuesta a hacer algo bueno con su vida, y en la actualidad lleva una casa de beneficencia en Londres. Financiado por Haydon, Charlotte recoge a prostitutas de la calle y ladronzuelos, para darlos una segunda oportunidad en la vida.
Charlotte se encontraba en una fiesta privada en una elegante mansión londinense, intentando recaudar fondos para su causa, cuando comienza la historia. En el momento en que se dirige al dormitorio de la anfitriona para descansar un rato, lo que menos esperaría Charlotte es encontrar a un ladrón enmascarado intentando robar unas joyas. Pero eso fue lo que ocurrió. Lejos de delatar al ladrón, pensando que siempre hay salvación para ellos, decidió ayudarlo a escapar.
¿Quién se encontraba tras la máscara? Harrison Payne, Lord Bryden. ¿Qué haría a un noble aventurarse a robar joyas? No puedo decirlo, porque ahí radica la gracia del asunto. Harrison piensa que está demasiado viejo para continuar metiéndose en casas ajenas, pero debe seguir haciéndolo porque tiene un noble propósito. El problema es que una noche lo pilla una joven admirable, que lejos de asustarse al verlo, decide ayudarlo a escapar, a pesar de que su noche acabe fatal, consiga que lo disparen, y lo acusen falsamente de asesinato.
Harrison es el ladrón conocido como La Sombra, un personaje casi romántico que nunca se ha dejado ver, y tan discreto que sus robos nunca eran conocidos hasta unos días después de que ocurrieran. Pero todo eso quedó en el pasado de Harry, ahora hay otra persona que se está haciendo pasar por él, y Harry debe descubrir quién es y por qué le inculpan sus fechorías. El problema de todo este asunto es que después de la desastrosa noche en que conoció a Charlotte, ésta lo reconoce en un baile, y su proposición puede llevarle a la destrucción.
Cuando parece que el proyecto de Charlotte está funcionando, viene un fantasma de su pasado a complicarle le vida, su familia y amigos sufrirán si no accede a su chantaje, de modo que no le queda más que convertirse en la chantajista. Ha reconocido a La Sombra como Lord Bryden y a pesar de sus escrúpulos lo delatará ante la policía si no le entrega una exorbitante suma de dinero. Lejos de pensar que Harry pueda sentirse amenazado por la proposición de Charlotte, pronto empieza a crecer una fuerte atracción entre ellos. Ambos tienen problemas muy grandes sobre sus espaldas, pero estos no les impedirán enamorarse.
Aquí es cuando pongo el punto sobre la relación de los protagonistas, como en todos los libros de Karyn Monk, el romance no es el plato importante de la historia, y en éste caso es igual, el romance tarda en aparecer y la autora no pierde muchas páginas en desarrollarlo, pero a pesar de ello, me ha encantado, aunque hayan sido unas breves pinceladas, la historia de Charlotte y Harry me ha parecido muy dulce y tierna, y si algo me ha gustado es que no han dudado de sus sentimientos.
No es mucho más lo que me gustaría contar porque creo que el libro merece disfrutarse leyéndolo, y sin duda lo recomiendo si te gustan este tipo de historias. A pesar de lo que lo he disfrutado, sé que no es una joya y probablemente me olvide de él pasado un tiempo, pero me ha dejado un recuerdo agradable, y por supuesto seguiré leyendo los siguientes libros de la serie.
Ahora acabo de empezar el 3º libro de la serie, La rica herdera. ¿Te acuerdas de Jack, el muchacho que estuvo en la cárcel con Haydon? El último que adoptó Genevieve, pues es el prota de este libro . Y en éste caso, tenemos a la protagonista huyendo... no de la justicia, si no de una boda convertada con un viejo decrépito , y será Jack quien la ayude .
SALUDOS Ahora es cuando me pego cabezazos contra la pared....que envidia me estas dando......creo que nada más termine los pendientes de clubs de lectura me pondré con ella....a mi el primero me gustó mucho la verdad y el 3 empieza fuerte! Jaja |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Sáb 24 Mar 2018 - 14:17 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Sáb 24 Mar 2018 - 16:10 | |
| Si a ver esta escritora a mi me hizo pasar un buen rato y la historia te engancha, no es un libro de 10, pero para lo que se publica ahora esta mas que bien. Aparte me gustan mucho las series que trascurren con los mismo personajes, se me hace mas familiar. Pues a ver cuando termine mis pendientes empiezo con ella.
Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Lun 26 Mar 2018 - 15:54 | |
| Terminé ayer el 3º, me gustó, pero es el que menos . No es mal libro, engancha como todos, y tiene partes divertidas, muy, muy divertidas , probablemente de las mejores que he leído. Pero queda algo floja tanto la relación romántica, como la conclusión de los problemas de Jack , que para mí se han omitido. A este libro le faltaba un capítulo o un buen epílogo, lo habría mejorado mucho. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas, porque me ha gustado, y ha sido un sí, pero no. Libro que sigue la tónica del resto de la serie, con un principio genial y divertido. En los primeros libros vimos como alguno de los personajes ayudaba y ocultaba al otro protagónico, este libro no es menos.
Amelia es una rica heredera americana que está en Inglaterra a la caza de un título, eso es lo que siempre le han dicho que debía hacer, el problema es que ella no quiere casarse con su prometido, un viejo duque decrépito que podría ser su abuelo; de modo que para evitar la boda, en el último momento se descuelga de la ventana de la iglesia, y busca un carruaje para escapar, pero el carruaje elegido es el de Jack, el protagonista. Contra todos sus principios, Jack la ayuda a escapar, pues no cree que una mujer como ella deba echarse a perder con el viejo que la está esperando.
Así es como empieza el libro, Amelia huyendo, Jack ayudándola a ocultarse, con la consecuencia de que al ser rica y famosa, su familia ofrece una recompensa por ella. Será durante este tiempo que ambos pasarán juntos cuando se desarrolle la historia entre ellos. Pero de nuevo tenemos un romance muy de los de esta autora, tarda en surgir, y cuando surge está algo desaprovechado, en éste caso, el romance de Amelia y Jack me lo he creído menos, pero es una opinión totalmente personal.
En el libro no sólo tendremos la trama de la ocultación de Amelia, si no que habrá otros inconvenientes referentes a Jack. Al mayor de los huérfanos de Genevieve, siempre le fascinó el mar, actualmente tiene su propia empresa naviera, pequeña pero rentable y poco a poco expandiéndose por el mundo, pero últimamente están ocurriendo una serie de desastres, alguien quiere hundir su empresa, y Jack deberá averiguar quién está detrás de los sabotajes. No sólo habrá esto, si no que también aparecerá alguien del pasado de Jack, y por desgracia estas dos tramas referentes a él son las que ha hecho que el libro pierda un punto, porque creo que la autora debería haberlo desarrollado, al libro le hacía falta otro capítulo o un buen epílogo explicando lo que aquí falta, tanto la trama sobre Lord Hutton, como la resolución de quién quiere destruir el negocio de Jack, se queda en el limbo, y eso a mí no me ha gustado.
Lo que más he disfrutado: el crecimiento de Amelia como persona. El tiempo que pasa oculta, crece, madura, y se da cuenta de que su vida protegida no la llenaba, si no que quiere más en la vida. Ése tiempo con Jack y su familia la ayudará a madurar y ser consciente de su propia vida y su independencia.
En cuanto al resto, me ha encantado saber de nuevo de los viejos criados, de Haydon y Genevieve, y por supuesto de los demás huérfanos. Mención especial a un par de las mejores escenas que he leído, de lo divertidísimas que son y que me he carcajeado como nunca; el segundo escape de Amelia cuando iba a encontrarse con el panoli de su ex-prometido, y la escena final, donde los huérfanos de Genevieve, ya bien creciditos la lían de verás en favor de nuestros protagonistas, por ello estoy deseando coger el siguiente y último libro, el de Simon, que desde ya, adelanto que me tiene loquita perdida, insulso y pelirrojo siempre es una buena combinación.
Para el mes que viene finiquitaré la serie con el 4º y último libro, el de Simon , que le tengo ganas porque es un insulso inventor pelirrojo , y de niño era monísimo . Aunque ahora que lo pienso. Una vez los huérfanos se han hecho mayores , no todos han tenido libro, Grace y Anabelle ya están casadas en el de Charlotte, y de los muchachos quedaría descolgado Jamie , así que a menos que tenga un romance secundario en el libro de Simon, se ha quedado sin libro. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | AzulCeleste1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Miér 30 Mayo 2018 - 0:49 | |
| Ya me he leído todo lo escrito por Karyn Monk, "Guerrero de Leyenda" es, quizás, su mejor novela. Hay unas mejores que otras, pero yo las disfruté mucho. Una lástima que esté retirada. |
| Tema: Re: Karyn Monk - comentarios generales Jue 31 Mayo 2018 - 22:44 | |
| Opino lo mismo, sus libros están chulos, unos más que otros. La pena es que escribió muy poquito y hace bastantes años, lleva muchísimo sin escribir nada. Y me temo que Jacquie D'Alessandro, que es otra de mis favoritas, igual SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Karyn Monk - comentarios generales | |
|