| Un verano en la Provenza - Olivia Ardey | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Miér 25 Mayo 2016 - 14:55 | |
| Un verano en la Provenza - Olivia Ardey | Género: Contemporáneo Publicación: 6 Junio 2016 Editorial / Sello: Versátil Ediciones / Versátil Romántica Serie: Independiente
|
Más información SinopsisLa vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre. |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Miér 25 Mayo 2016 - 15:16 | |
| El libro de la Toscana no me gustó mucho pero la sinopsis de este me atrae. Lo apunto.
Última edición por Maru_1348 el Sáb 28 Mayo 2016 - 16:39, editado 1 vez |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Sáb 28 Mayo 2016 - 9:11 | |
| me lo estoy pensando, sus historias son ligeras, unas me gustan, pero otras no consiguen engancharme. Mea culpa, que la contemporánea no llega a apasionarme
Un besote |
|
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Miér 6 Jul 2016 - 21:52 | |
| Está claro que cuando la contemporánea es pura y dura, o consigo que me guste. Tengo que replantearme leerla. En serio, que luego opino y me sabe mal porque no consigo que me guste. No sé, me ha gustado el ambiente que consigue del pueblo de la Provenza, sus gentes, personajes bien construidos y el día a día. Con buenas descripciones que te transportan a esas tierras de lavanda. Pero ... si Olivia Ardey gusta de regalaros con un par de historias de amor, en esta hay más de dos. Por consiguiente, ninguna termina de desarrollarse con profundidad. Ojo, que es tan solo mi opinión personal. El romance principal se me ha quedado muy desdibujado entre tanta historia paralela ... En serio eran necesarias todas Alguna me ha parecido muy forzada, pero lo suficientemente interesante para merecer más páginas Sobre el tema de la segunda guerra mundial me esperaba mucho más protagonismo, la verdad, y me he quedado con las ganas de mucho más. En general, esa es mi impresión, me ha quedado con ganas de más de todas las parejas y, sobre todo, del desarrollo del romance entre los protagonistas. Entre los que he visto mucha pasión pero no mucho amor Lo dicho, he de dejar de leer contemporánea Un besote |
|
| |
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Jue 7 Jul 2016 - 6:57 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Yo le voy a dar una oportunidad.
Espero que lo disfrutes, últimamente soy yo que la contemporánea no me llena Ya contarás Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Sáb 9 Jul 2016 - 15:48 | |
| Al final me he llevado una gran desilusión, @Pepa. Como decís, la historia se desdibuja. Es como una torta a la que le quisieron poner demasiados ingredientes para hacerla deliciosa y al final, no aprecias ninguna. Lo de la segunda guerra mundial queda ahí estampado, sin llegar a tomar relieve. Lo mismo las historias paralelas. Y en muchas ocasiones, cuando la historia toma un ritmo interesante y plantea un conflicto válido la autora lo resuelve tomando un atajo fácil. Por ejemplo - Spoiler:
lo del boleto de loteria me ha parecido un furcio. Y lo de los trios... es como que la autora hubiese probado la receta de meter algo de "sexo" irónico y divertido, como ya había usado la fiesta de los sex toys en regálame París o el descubrimiento sexual de los padres del prota en la provenza. Pero aquí no cuaja. La escena de la torre effiel??? Era necesario tal cliché???
Me dio la sensación de que quiso probar algo del estilo de Herbarium aderezado con sus propios clichés y el resultado no termina ni de entretener, ni de llegar al corazón. |
|
| |
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Dom 10 Jul 2016 - 9:53 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Al final me he llevado una gran desilusión, @Pepa. Como decís, la historia se desdibuja. Es como una torta a la que le quisieron poner demasiados ingredientes para hacerla deliciosa y al final, no aprecias ninguna. Lo de la segunda guerra mundial queda ahí estampado, sin llegar a tomar relieve. Lo mismo las historias paralelas. Y en muchas ocasiones, cuando la historia toma un ritmo interesante y plantea un conflicto válido la autora lo resuelve tomando un atajo fácil. Por ejemplo
- Spoiler:
lo del boleto de loteria me ha parecido un furcio. Y lo de los trios... es como que la autora hubiese probado la receta de meter algo de "sexo" irónico y divertido, como ya había usado la fiesta de los sex toys en regálame París o el descubrimiento sexual de los padres del prota en la provenza. Pero aquí no cuaja. La escena de la torre effiel??? Era necesario tal cliché???
Me dio la sensación de que quiso probar algo del estilo de Herbarium aderezado con sus propios clichés y el resultado no termina ni de entretener, ni de llegar al corazón. Lástima.... Ciertamente la novela empieza muy bien, pero eso... creo que se lía con demasiados temas Un besote |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Un verano en la Provenza - Olivia Ardey Mar 2 Ago 2016 - 21:47 | |
| Madre mia... creo que yo me quedé en París, que me encantó, pero ya estos van a otras cosas que no es lo que a mi me gusta asi que creo que este lo dejaré pasar |
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Un verano en la Provenza - Olivia Ardey | |
|