Vengo a hacer catarsis. Cada mes, cuando
@mirada sube las novedades me entusiasmo como niña en parque de diversiones. Después empiezo a leer las sinopsis y :
° La mitad o mas son éroticas.
Es un género que me gustaba y mucho pero desde Gray se ha poblado de malas escritoras. Además ¡¿cuántas novelas eróticas podemos leer en un mes?! Eso reduce la mitad.
° De las que quedan un cuarto son " de tu casa a mi casa" y el otro cuarto son refritos. Una historia simple y sencilla no es lo mismo que contar el mismo argumento una y otra vez simplificado. Las historias no tienen profundidad y con ello pierden humanidad.
° Nos queda sólo un cuarto. Descartemos las reediciones de novelas viejas, que últimamente son una porción considerable. ¿ Cuál es el resultado? Unas tres o cuatro novelas, de las cuales seguro dos son de series que ya vengo siguiendo o de autoras clásicas.
Magro resultado para tanta ilusión. Lo que no me gusta de esta situación es que me estoy haciendo cada vez menos permeable a leer autoras nuevas. Y puedo estarme perdiendo buenos libros. Blissy comentó hace poco una novela de Sophie Jackson que aparecía publicitada como erótica. Después de leerla, en su crítica la reubicó en el género contemporánea. Es para tener en cuenta: por vender las editoriales están publicitando confusamente sus propias autoras.