TRAMPA A UN CABALLERO – Julia London
Un plan desesperado...
Grace Cabot y sus hermanas estaban a punto de perder su status en la alta sociedad londinense, así como de perder los lujos de los que habían disfrutado hasta el fallecimiento del conde de Beckington. La situación no podía ser más problemática, así que a Grace se le ocurrió la idea de seducir a un rico vizconde de tal forma que se viera obligado a pedirle el matrimonio. Pero su plan dio un giro inesperado cuando Grace se equivocó de hombre y terminó en brazos del conde de Merryton.
...y una pasión lujuriosa
Jeffrey, que vivía sometido a un sinfín de rutinas y responsabilidades, nunca había sentido el deseo de casarse. Pero, al sucumbir a Grace, se había condenado al matrimonio y a un caos que ponía en peligro su obsesiva y ordenada existencia. La deseaba salvajemente, y de todas las formas posibles. Sin embargo, ¿qué pasaría cuando sus secretos se encontraran con los de su flamante esposa? Para la sociedad, serían dos parias sin salvación. Para Jeffrey, quizás, un nuevo principio.Segundo libro de la serie «Hermanas Cabot».
Novela que trata un tema original en la novela romántica —el trastorno obsesivo compulsivo que sufre el protagonista—, que es lo más novedoso del libro. La reclusión en la que vive el conde me ha recordado un poco a «Preludio de un escándalo», de Delilah Marvelle, por los «problemas» de los protagonistas, que coinciden en algún punto, y lo poco que se conoce sobre estas afecciones durante la época.
Julia London no necesita presentación, pues es una autora de renombre en el «mundillo» de la novela romántica histórica. En esta ocasión nos presenta una novela ligera que se lee en un suspiro, es una historia bastante sencilla en la que el único obstáculo es, prácticamente, la compulsión de Jeffrey. Eso es lo que se interpone en el romance de esta pareja tan dispar.
Ambos protagonistas me han parecido bastante agradables, de los que es fácil que caigan bien. Pero es en Jeffrey en quien recae la mayor parte del peso de la trama.
Jeffrey sufre de TOC y de deseos sexuales que él considera depravados e incontrolables, todo ello provocado por una niñez difícil y consecuencias derivadas de ella. También siente una rígida necesidad de controlarlo todo, de que no haya escándalos a su alrededor que puedan ensuciar el nombre de su familia. Todo se reduce a la perfección, a la simetría de su mundo. Sin embargo, parece que al conocer a Grace no deja de toparse con el descontrol y el desorden, y se ve envuelto —directa o indirectamente— en más escándalos de los que ha presenciado en toda su vida.
Grace se salta las normas del decoro como si nada, casi parece que su familia no se rija por ellas como el resto de la sociedad. Después de su momento de locura transitoria al poner en marcha su impulsivo y descabellado plan, demuestra que es una joven comprensiva, activa y luchadora. No ceja en su empeño de comprender a Jeffrey, de entrar en su mundo con una gran perseverancia y empeño.
La historia de amor empieza de forma abrupta y forzosa a causa de las circunstancias de su boda, y eso es lo que me atrajo del argumento —un planteamiento muy visto, pero que a mí me sigue llamando la atención—. Al principio hay una atracción que les asusta un poco a ambos por distintos motivos, pero se van enamorando al conocerse, y eso significa que lo hacen al conocer los defectos y las virtudes del otro.
Es un libro en el que las escenas de sexo son importantes por los problemas de Jeffrey, pues es una forma de entregarse sin reservas y de demostrar confianza recíproca.
Los personajes secundarios no están demasiado definidos, pero hay algunos interesantes. De las hermanas Cabot me ha llamado la atención la historia de Prudence con el papel que desempeña en el epílogo, pero la que más me ha gustado es Mercy por su afición a las historias de terror. Y me han resultado muy graciosos los dos mayordomos de Jeffrey, que no saben dónde meterse cuando a Grace se le ocurre una de las suyas.
Es una novela entretenida, original en algunos puntos, con personajes agradables y una trama sencilla.