Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 761 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 761 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Departamento Q - Jussi Adler-Olsen | |
| Autor | Mensaje |
---|
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 26 Mayo 2016 - 21:59 | |
| **Separo tema y creo uno nuevo Como La mujer que arañaba las paredes es un libro que está leyendo más de una (yo espero leerlo pronto también), abro un tema para este libro y la serie que inicia. Así los comentarios no quedan desperdigados y podemos comentar mejor - 1º - La mujer que arañaba las paredes :
En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.
- 2 - Los chicos que cayeron en la trampa:
A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…
- 3º - El mensaje que llegó en una botella:
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.
- 4º - Expediente 64:
Varias desapariciones ocurridas en los años ochenta ponen de nuevo en marcha a Carl Mørck. Su investigación lo conduce hasta Nete Hermansen, una mujer que ha hecho todo lo posible por ocultar su trágico pasado hasta que este le vuelve a dar alcance.
Mientras Carl se enfrenta a las sombras de su propia existencia, y a los secretos de sus colaboradores Assad y Rose, deberá indagar en la historia del líder de un partido político de extrema derecha que defiende una siniestra ideología racista.
- 5º - El efecto Marcus:
Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.
La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.
- 6º - Sin límites:
El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo.
Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersaat, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza.
Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro…
Buscando el orden de lectura y las sinopsis he visto que hay tres películas co-producidas por Suecia, Dinamarca, Noruega y Alemania **Nota de MaryJane**
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - marian7 escribió:
"La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen.....me ha encantado....es muy duro, pero merece la pena.
Ese libro lo lei hace poco y me encanto, me puso la piel de gallina la pobre mujer, lo que tubo que sufrir.... |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 26 Mayo 2016 - 23:51 | |
| - Litzy escribió:
- marian7 escribió:
"La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen.....me ha encantado....es muy duro, pero merece la pena.
Ese libro lo lei hace poco y me encanto, me puso la piel de gallina la pobre mujer, lo que tubo que sufrir.... Me lo apunto, chicas, ya comentaré que me parece |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 26 Mayo 2016 - 23:57 | |
| - Fantástica escribió:
- Litzy escribió:
- marian7 escribió:
Ese libro lo lei hace poco y me encanto, me puso la piel de gallina la pobre mujer, lo que tubo que sufrir.... Me lo apunto, chicas, ya comentaré que me parece ¿Es independiente? Creo que este autor tenía una serie policíaca, pero no sé si éste pertenece a ella y a mí también me llama _________________ Identidad de Nora Roberts |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Vie 27 Mayo 2016 - 0:33 | |
| - maryjane escribió:
- Fantástica escribió:
- maryjane escribió:
- Fantástica escribió:
- Litzy escribió:
- marian7 escribió:
Ese libro lo lei hace poco y me encanto, me puso la piel de gallina la pobre mujer, lo que tubo que sufrir.... Me lo apunto, chicas, ya comentaré que me parece ¿Es independiente? Creo que este autor tenía una serie policíaca, pero no sé si éste pertenece a ella y a mí también me llama Estaba mirando recién que es el primero de la serie Ah, bien, bien Siii! es el primero y empieza muy bien Te mantiene enganchada hasta el final para saber que le pasa y el porque y quien lo hace. Yo no consegui saberlo hasta que lo descubrio el inspector. Ya contaran que hos parece chicas! |
| | | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Miér 1 Jun 2016 - 0:39 | |
| - Fantástica escribió:
- Al final, me he puesto con La mujer que arañaba las paredes, me tiene en tensión
- Spoiler:
y no tengo ni idea de porqué ni quien ha secuestrado a la chica
Y hasta el final no lo sabras! Me paso lo mismo. Ya contaras que te va pareciendo. |
| Tema: qqqqqq Miér 1 Jun 2016 - 23:23 | |
| - Litzy escribió:
- Fantástica escribió:
- Al final, me he puesto con La mujer que arañaba las paredes, me tiene en tensión
- Spoiler:
Y hasta el final no lo sabras! Me paso lo mismo. Ya contaras que te va pareciendo. Qué fuerte! - Spoiler:
ya ha usado la linterna para tratar de ver a sus secuestradores, y me parece que reconoció a alguien y Carl está tratando de localizar a la secretaria que desapareció despues de Merete ; a ver si ella puede aclarar algo o está en el ajo
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 2 Jun 2016 - 2:02 | |
| - Fantástica escribió:
- Litzy escribió:
- Fantástica escribió:
- Spoiler:
Y hasta el final no lo sabras! Me paso lo mismo. Ya contaras que te va pareciendo. Qué fuerte! - Spoiler:
ya ha usado la linterna para tratar de ver a sus secuestradores, y me parece que reconoció a alguien y Carl está tratando de localizar a la secretaria que desapareció despues de Merete ; a ver si ella puede aclarar algo o está en el ajo
Vas bastante avanzada! - Spoiler:
En los momentos que ella estaba metida alli me comía las uñas Y cuando empiezan a subir la atmosferas
|
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 2 Jun 2016 - 20:11 | |
| Gracias MJ!! Me ganaste de mano, venía pensando en separar el tema Y voy por donde - Spoiler:
ya han descubierto que el supuesto novio no era quien decía ser y ahora hasta desconfío de Uffe!!!
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Jue 2 Jun 2016 - 21:55 | |
| Así no se perdían los mensajes No sabía que ya había tantos libros de la serie _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Vie 3 Jun 2016 - 21:10 | |
| Libro terminado! Al llegar a la mitad ya sabía quien era el culpable eso si, la mayor sorpresa me la llevé con el personaje de Assad seguramente va a seguir sorprendiendo a lo largo de la serie - Spoiler:
eso si, con respecto al libro el final me dejó un mal cuerpo que seguramente tardarée en ponerme con el siguiente |
| | | marian7 Druida
| Tema: Re: Departamento Q - Jussi Adler-Olsen Miér 20 Jul 2016 - 12:13 | |
| Comenzando "Expediente 64"...lo que me puedo reír con Carl y su ironía, la pintoresca secretaria Rose y por supuesto con Assad, menudo trío, me encantan. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Departamento Q - Jussi Adler-Olsen | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |