Hola queridas amigas de la lectura romántica ! ...¡ que no es cualquier cosa !
Les traigo una autora que era desconocida para mi , que sólo tiene una novela traducida al español ( que pena ! ) y con la que he disfrutado muchísimo , siendo una enamorada perdida de la novela medieval !
Les traigo a Julie Tetel ( tiene muchas obras medievales ) , entre ellas : " Simon´s Lady " , también llamada " La novia del guerrero" o " El honesto Simon" .
Comienzo por decir que me ha encantado esa portada a lo "años 80 " ( los mejores años de la novela romántica medieval , para mi ) .
Esta autora es de las "viejas autoras" que estudiaban la historia medieval en la que iban a desarrollar su historia de amor . Y además de suspirar como lectora, también se aprende .
En la actualidad , muchas autoras escriben de Highlanders de escoceses, de vikingos ....siii ,pero son novelas "eróticas" en realidad . Son historias que son fantasías eróticas ....el vikingo super atractivo , cachas , con tabletas en el abdomen......Pero esa no es la novela medieval al uso.
No hay nada de historia , nada de trabajo de investigación, como lo hacían Valery Sherwood , Lyn Kurland , Margo Maguire , Kathleen Woodiwiss........
Pues buscando nuevas autoras , encontré esta obra de Julie Tetel .
Les cuento :
Simon ...ayyyy Simon es .....es..... ¡ UN BRUTO ! que enternece . Bruto , pero bruto . Nadie se compara con él con la espada , pero lo que tiene de buen guerrero lo tiene también de hombre inculto , de bruto con las mujeres . Un normando, caballero del Rey Stephen ( quien luego entrega el trono al gran Enrrique I !!! ) Es un viudo con tres hijos legítimos y dos bastardos .
Laurel.....ayyy Laurel es una DAMA . Pero una verdadera DAMA de Castillo !. Viuda también , quien tuvo un marido que la maltrataba , un hombre atroz . ( Ya os imagináis las cosas que un marido le podía hacer a su esposa en aquellos tiempos
)
Por orden de la reina Adela ( la 2º esposa de Stephen) Simon tiene que casarse con Laurel ( por algo que no revelo y debéis leer ) .
Ellos no están en un señorío , sino viviendo en la Torre de Londres, lugar de residencia de los reyes en ese momento .
En este contexto se urdirán tramas , traiciones entre los cortesanos , y sólo hasta el final se sabrán las fidelidades de cada cual . Pero Laurel y Simon se enamoraran locamente el uno del otro . Él con sus "perlas" poco adecuadas para una dama .Jajajajaj....
Sólo para añadir algo:
Cuando él la ve a ella la primera vez , jura que ve " un bebé gordito, desnudo , con alas y con un arco de oro "
Y encima , el muy bruto , es un CELOSO PERDIDO ( pero nunca hace daño a la protagonista con sus celos )
Os la recomiendo totalmente !