Os traigo la reseña de otra novela autopublicada, otra joya perdida en el injustamente denostado mundo de los autores independientes.
SINOPSIS
Son tiempos difíciles en México al inicio del siglo XX. Las mujeres buscan hacerse un lugar en la sociedad; los obreros luchan por tener trabajos más dignos y mejor remunerados; y la violencia y el descontento general son parte del día a día en la ciudad de Veracruz. Tres meses antes de cumplir los veinte años de edad, Eva Fernández de León y Villares recibe una inusual visita en su ciudad natal, Barcelona, en la que se le informa que debe viajar a Veracruz, México, para la lectura del testamento de su padre. Ella, poseedora de un gran don para predecir sucesos futuros, se percata de que este la abandona casi en su totalidad durante ese tiempo, impidiéndole descubrir los peligros a los que se enfrentará en el futuro. Lo que ella desconoce, es que el hermano de su padre, Ernesto Fernández de León, en conjunto con su primo Alejandro, han contratado a un sicario dispuesto a todo con tal de no regresar a la prisión de San Juan de Ulúa. Julio Adams, conocido por Eva como James Brown, tiene la firme determinación de enamorar a la joven, y así finalizar con éxito el trabajo que se le ha encomendado; pero la belleza, el encanto y la naturaleza compasiva de ella hacen que sea cada vez más difícil que pueda y quiera concretar la misión. Una historia que muestra la avaricia, el engaño, la venganza y la maldad sin límites a la que puede llegar el ser humano, fruto del egoísmo y las ansias de poder. Una historia que nos sumerge en una época plagada de cambios y violencia, y nos ilustra que también existe la bondad y la esperanza, incluso en aquellos que han vivido morando por años en la obscuridad.
RESEÑA
La novela nos sumerge de lleno en una época de revolución social y lucha por los derechos civiles en México a principios del s. XX.
Eva, una joven buena tiene el don de ver el futuro, pero éste le falla cuando recibe la noticia de la muerte de su padre y la necesidad de viajar hasta México para la lectura del testamento.
Durante todo el viaje su don permanece callado. Cuando conoce a James Brown durante la travesía y se va enamorando lentamente de él, su don permanece callado. Incluso al llegar a la finca y conocer a su tío y primo, a los que aborrece al instante, su don no da señales de vida.
Perdida entre extraños, conocerá e iluminará con su bondad a un grupo de personas de muy variada índole, que terminarán formando parte de su familia, en el sentido más amplio de la palabra.
Esto incluye especialmente a los hermanos Brown, James y Sam, que están muy lejos de ser quienes dicen ser. A pesar de sus propósitos nada nobles, empujados por las circunstancias y la necesidad de sobrevivir en un mundo lleno de injusticia y violencia, terminarán siendo mucho más de lo que Eva y el lector podía esperar.
Y entonces…y entonces la novela da un giro que no ves venir y cambia por completo.
Podría decirse que Lía nos ofrece dos novelas en una y ambas son deliciosas y sorprendentes.
Un manejo hábil y bellísimo del lenguaje y unos personajes marcados por sus pasados, que logran alzarse victoriosos sobre las circunstancias es lo que puede encontrarse en esta novela llena de romance, ternura, magia y humanidad. Muy recomendable.