Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 753 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 753 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Miér 30 Nov 2016 - 22:36 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de DICIEMBRE. Os recuerdo que el libro es de temática Erótica. Mi musa - Raine Miller ¿Y si todo lo que se ha dicho de una famosa pintura no fuera verdad? ¿Y si no se tratara de la obra original y fuera otro cuadro diferente el que hubiera inspirado su creación? ¿Cuál es la historia que oculta realmente Sol ardiente de junio —la más famosa obra del pintor romántico Frederic Leighton—, consistente en una mujer durmiendo en una silla? La obra es de una belleza inquietante, pero lo que la inspiró es un misterio que sigue encerrado en el pasado. En 1812, tras una larga estancia en Irlanda, un reacio lord Rothvale, Graham Everley, regresa a Inglaterra para atender las obligaciones que allí le esperan. Lo último que imagina es que encontrará su destino, pero eso es lo que ocurre. Imogene Byron-Cole, es una mujer tan hermosa como trágico es su pasado. Graham no es capaz de alejarse y se casa con ella, a pesar de la cada vez más enmarañada red de problemas que los envuelve y que amenaza con destruir toda su existencia. Cuando Graham e Imogene comienzan su vida en común, expresan su amor a través de una serie de retratos. El arte los atrapa por completo y, al final, se convierte en su salvación, lo que los empuja a través del profundo dolor de la pérdida hasta inspirar una obra maestra. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Jue 1 Dic 2016 - 14:50 | |
| Lo empiezo la próxima semana , que el finde lo voy a tener ocupado con otro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Lun 5 Dic 2016 - 21:24 | |
| Bueno, anoche me leí unas 90 páginas... sigue en la misma línea que las 20 primeras... la verdad, de momento no me termina de entrar, se lee bien, sí, pero pffff - spoiler:
En fin... continúo leyendo.. a ver si se pone más interesante... Saludetes. |
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Mar 6 Dic 2016 - 20:03 | |
| Hola, Voy por el capitulo 12, unas 200 páginas. - spoiler:
Aún no voy a hacer una valoración final, pero de momento, los personajes me resultan ñoños hasta decir basta. De momento, me estoy aburriendo como una ostra... entre el pedazo de argumento y la actitud hiperremilgada de los personajes...
|
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Mar 6 Dic 2016 - 20:38 | |
| Aysss, quería escribiros ésta mañana pero me he tenido que ir pitando . Ayer tampoco entré así que no pude dejaros nada, pero ahora os lo dejo e intentaré ir por partes: Voy por el capítulo 10, pero en mi caso es la página 248 . En mi reader tiene casi 800 páginas (y leo con una letra media tirando a pequeña), el problema es la mala maquetación del libro , es espantosa , y no la he encontrado mejor, ni convirtiendo a montones de formatos . Tiene unas separaciones enormes, y así pasa, que me estoy leyendo 200 páginas diarias (cuando lo normal es que lea 100). Eso lo primero, lo siguiente: El libro. Como os ha dicho Pepa, es muy simple , huele a best-seller por todas partes, historia simple y ñoña, con protas poco creíbles, pero precísamente por ser tan simple se lee sola. Otra cosa es que te apetezca leerla. Yo soy cabezona e incapaz de dejar un libro a medias, así que por mucho que me pese seguiré con él. ¿Catalogado como erótico? No sé yo . Es bastante sensual, y se piensa mucho en eso, pero en el primer tercio del libro la única escena de cama que ha salido es la de la noche de bodas, y no ha sido exagerada de descriptiva. Creo que es más bien una novela romántica que erótica. Quizás lo que me pasa es que añoraba leer novela regencil (mucho ... a la victoriana no la considero regencil), y me apetecía algo regencil, y aunque ésta novela es mala, tiene lo que me apetecía leer. Los protas se conocen en una fiesta campestre, su historia es un flechazo insta-love, sobre todo por parte del protagonista, que es verla y desearla. Pero durante las semanas que pasan juntos se conocen lo suficiente como para gustarse y conformar una alianza, él la ama, le propone matrimonio y después pasan unas semanas de noviazgo hasta que se casan. Todo muy correcto, decoroso, y tiene lo que pedía . Lo que os he contado no creo que sea muy de spoiler, por eso lo he dejado fuera (la sinopsis ya spoilea demasiado ). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Miér 7 Dic 2016 - 13:37 | |
| Sí Pepa, la verdad que más adelante no es que mejore mucho . Al revés, se están descubriendo algunos secretos culebroneros que no sé yo . Hasta algo que me resulta realmente enfermizo . Llevo casi la mitad del libro, y el resto sí que voy a ponerlo en spoiler - Spoiler:
Los protas ya han llegado a Gavandon, la casa del protagonista. Ella ha sido presentada a los criados y al personal. Y lo primero que hace es llevarla a su estancia favorita de la casa: la galería de retratos. Y e aquí, lo que me parece enfermizo . Cuando los criados la ven, se la quedan mirando algo descompuestos, pues cuando Imogene ve el retrato de la madre de Graham, también se descompone , resulta que Imogene se parece mucho físicamente a la difunta madre de Graham . Lo que nos lleva a pensar, tanto a Imogene como al lector, es si lo que tiene Graham es un trauma por su madre, y se he enamorado de Imogene porque se parece a su madre y éste tenía alguna carencia afectiva con ella .
Lo cierto es que la relación entre los protas es bastante ñoña y empalagosa, están muy enamorados, se quieren mucho, se repiten "te quiero" o "te amo" en cada frase, se dan muchos besos, y hay más ñoñeces En cuanto al resto, pues se descubre un secreto, que a mí no me extraña tanto, pero que entiendo que Graham no quiere contarle a Imogene: - Spoiler:
Parece que hay una hija ilegítima por ahí, y Graham paga una pensión a la madre por ella. Alguien ha amenazado a la mujer con matar a su hija, a cambio de que la mujer firme y renuncie a que Graham la pague por el mantenimiento de la niña . No sé quién será ésta persona, se verá más adelante.
En cuanto a otras cosas, hay una que me ha decepcionado un poquito , porque pensé que los tiros irían por otro lado: - Spoiler:
Tanto la sinopsis como el principio de la novela dan a entender que Graham es pintor. Nació como un segundo hijo, y él quería dedicarse a la pintura. Sabe de pintura, de técnica, etc. Pero aún no se le ha visto empuñar un pincel . Es más, tiene un amigo pintor que vive en sus tierras, y a él le encarga todos los retratos. La verdad que yo esperaba que fuese Graham quien pintara los retratos de Imogene, y no otro, si no ¿Dónde está la gracia de llamar al libro Mi musa si él no pinta?
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Miér 7 Dic 2016 - 23:30 | |
| Voy a empezar ya el capi 17. He pasado bien de la mitad, y esto se está estrellando - Spoiler:
Por un lado está la madre con la niña ilegítima, que han tenido que huir por amenaza de su hogar (y no sé por qué, estoy empezando a pensar que la niña no es de Graham... si no de su hermano mayor, el que iba a heredar ... a lo mejor me equivoco.) Los protas, han tenido su primer conflicto . Ella sale un día a cabalgar, y cuando vuelve, se le encuentra enfadado y le echa una bronca de narices porque se ha ido a montar sola sin escolta, y le tiene terminantemente prohibido que cabalgue sola. Así que Imogene herida en su orgullo hace la maleta y se larga a casa de su hermana (ahí, dándole su merecido). Pero luego está muy arrepentida cuando se lo cuenta a la hermana, y ésta le confiesa el temor de Graham : su madre murió porque salió a cabalgar sola, se cayó del caballo y estuvo varias semanas convaleciente hasta que murió. Así que Imogene se siente fatal, pero no pasa nada, Graham fue tras ella, y no tardan nada en perdonarse y reconciliarse... y no veamos la reconciliación cuando vuelven a su casa
A ver, yo éste libro no lo calificaría como erótico , sí, es calentorro, hay varias escenitas, pero no es todo el rato , o no tiene la misma carga erótica que otros que sí he leído que lo son. Éste es un romance muy ñoño y empalagoso, los protas son muy cursis y mimosos . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Jue 8 Dic 2016 - 19:04 | |
| Lo voy finiquitando chicas . Estoy ya en el capítulo 23, y aunque avanzado, el libro sigue siendo malo - Spoiler:
Imogene tiene una sorpresa en mente, en pocos meses es el cumple del marido, y ha pensado regalarle un retrato de ella, indecente , sensual, medio desnuda etc., él le dejó caer la idea, pero no la habían concretado. Así que Imogene le fue al amigo pintor de Graham que vive en sus tierras y le contrató para pintar el cuadro. Por suerte el amigo pintor no se siente tentado porque es gay . Lo imaginaba.
Por cierto, aparece Lord Byron en un capítulo , tal cual lo imaginaba, de escandaloso, canalla, desvergonzado . - Spoiler:
Más adelante, Graham e Imogene van a una fiesta campestre que ha organizado el primo de Graham en honor a su matrimonio. Allí Imogene descubre que está embarazada, pero además Graham consigue sincerarse con ella y le cuenta la depravación de su hermano. Y atención chicas que yo estaba segura de ello , la mujer deshonrada y la niña no son de Graham, si no de su hermano mayor . La mujer, Agnes, trabajaba como costurera, Graham no sentía atracción sexual por ella, pero la consideraba una amiga, y la pintó en una escena leyendo. Su hermano mayor al descubrirlo pensó que era su amante y creyó que sería divertidísimo violarla , entre él y su amigo Ralph se la beneficiaron, y la pobre vino después embarazada. El cabr** del hermano mayor sembró la duda entre sus padres, y no se sabía quién era el padre, pero Graham estaba seguro de que era Jasper (su hermano mayor). Cuando Imogene oye hablar de Ralph, le confiesa a Graham que le conoció en Londres, y hace poco le llegó un paquete de él, un regalo, unos guantes. Graham estalla en cólera y le dice que era un protegido de la familia, que acabó convirtiéndose en algo peor que el Wickham de Orgullo y Prejuicio , un seductor de mujeres y cazador de dotes. Me da que el misterio de Agnes y la niña, y Ralph va a ser una pieza clave para el desenlace final del libro. Donde me he quedado, los protas ya han regresado a su casa, y han celebrado el cumple de Graham, una gran fiesta con un montón de invitados. Y por la noche, Imogene le enseña su regalo , el retrato indecente de ella. Él estalla de felicidad, amor y emoción y le encanta.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Vie 9 Dic 2016 - 14:35 | |
| Terminado el libro chicas, es malísimo . No me ha gustado. Ha sido muy ñoño, inverosímil. Y para colmo de males, la historia del "malo" no se resuelve en éste libro , si no que habrá trilogía, y tiene toda la pinta que seguirá en los otros. - Spoiler:
Tras la fiesta del cumpleaños, pasa el tiempo , siguen con las mismas, mismas escenas y arrumacos. Todo reiterativo y sin emoción. El prota vuelve a pintar , y hasta la prota aprende a pintar, de hecho como está embarazada empieza un mural para la habitación de los niños. Pero un día ocurre un accidente , y aborta. Estaba embarazada de mellizos y mueren los dos . Ella entra en depresión, y el prota para no verla sufrir le oculta lo ocurrido y la droga a base de opio . Hasta que el hermano y el pintor le convencen para que deje de hacerlo, y así consigue recuperar a la prota. Y todo acaba bien , siguen juntos, haciendo el amor, con arrumacos, y sí, un año después tienen una niña. Y ahí acaba, del malo nada de nada. Por cierto, la mujer que fue violada acaba enamorándose del posadero, y éste adopta a la niña
Ahora os dejo la review que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
Hay libros malos, y libros malos, y sin duda, éste libro es malo. Es lo primero que leo de la escritora, y si todas sus obras son así, la tacho. Entonces ¿Por qué lo leí? Me llamaba la sinopsis, ése misterio de un cuadro anterior a la "Juno ardiente" de Leighton, un cuadro que pudo inspirar el suyo, me gustó. Lo que no sabía es que me encontraría un coñazo inverosímil al que sólo puede calificarse de culebrón insustancial. Éste es de esos libros que nunca entenderás cómo es posible que tenga tan buena nota en Goodreads. No me meto con los gustos de la gente, oye si te gusta, te ha gustado, y entiendo que la pongas la puntuación de un modo subjetivo. Pero es que el libro es malo.
¿Me he aventurado con las 2 estrellas? Probablemente, tenía ganas de ponerle 1, pero 1 estrella va para libros catastróficos, éste es malo, pero no catastrófico. Quizás porque he sido capaz de aguantar todo el libro hasta el final, incluso con la maquetación tan espantosa que tenía.
¿Qué lo hace tan malo? La historia en sí misma. El primer encuentro de los protagonistas es un insta-love llevado a extremos desproporcionados. En cuanto Graham ve a Imogene ya está enamorado de ella. Eso para empezar. No sé si por algún lado se calificaba que los libros de ésta mujer son eróticos, éste no me lo ha parecido. No soy experta porque la erótica no me gusta, soy de leer novela romántica, y éste libro es 100% romántico. El problema del libro es que se ha llevado el romance al extremo. Bien pudieron sobrarle 200 páginas, porque en cada conversación de los protas hay un "te quiero", "te amo", y muchos más besos y arrumacos.
Las expectativas en sí mismas no son buenas. Y es que también me sentí algo engañada leyéndolo. No sé por qué esperaba que el prota fuese pintor, y que fue él quien pintó los retratos de su mujer, pero nada más lejos de la realidad, quien pintó los retratos de la mujer era un pintor y amigo profesional del prota. Esto no me ha molado nada.
Por otro lado está la sensación de linealidad, y sopor. Pasan páginas, y páginas y no ocurre nada trascendental o interesante. El estilo de ésta escritora es muy facilón y simple, un llamado al best-seller (ahora entiendo por qué la han publicado tanto), por eso precisamente tiene fácil enganche para leer, pero lo peor de ésto es eso, que no ocurre nada interesante. A parte de la relación de los protagonistas aparecen la hermana de ella, y la familia y amigos de él. Más adelante una mujer misteriosa y su hija que poco a poco adivinas qué tienen que ver en la trama, y después otra persona, de ésas fácilmente odiables, que esperas que cometa alguna locura al final del libro, y nada de nada. Al revés, esperaba que al supuesto "malo" lo despacharan en éste libro, pero veo que Raine Miller tiene otra idea y pretende que salga en los siguientes, porque sí, esto huele a trilogía por todos los poros.
Por mi parte, se me quitaron todas las ganas tanto de ésta serie, como de cualquier otro libro que pueda escribir ésta mujer.
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Vie 9 Dic 2016 - 17:57 | |
| Bueno, yo también lo he terminado. Opino exactamente lo mismo que Alba. Es un peñazo de libro. La historia no puede ser más sosa. Los dos se enamoran a primera vista. Pero enamorarse de no poder estar el uno sin el otro. Empalagosos hasta decir basta. Los diálogos son fluidos, y el ritmo es bueno, por lo que si eres capaz de aguantar las ñoñeces de los dos protagonistas durante toda la novela, puedes acabarla sin problemas. Lo malo es que llega un momento que tanta felicidad y dicha es casi vomitivo. A mí, que me suelen gustar de las que saltan chispas entre ellos, y tienen alguna que otra bronca (para después acabar con una muy buena reconciliación ) pues aquí nada de eso... todo el tiempo los dos super buenísimos, nada celosos, un encanto de personas oye, que no tienen defectos, tan perfectos que da asco... un hartazgo de cariño que pa'qué. No sé, no me ha gustado. La novela no tiene un argumento de mantenerte atada, simplemente se deja leer, pero nada más. Los secundarios apenas tienen protagonismo, - spoiler:
a excepción del tema de la chica que viola el hermano de Graham y la sobrinita, y el amigo pintor junto con el rato que sale Byron, el resto son ellos, ellos y más ellos... aburrimiento total
Por último, he leído prospectos de medicamentos más eróticos que esta novela.... más bien diría que es romántica, por las cuatro escenas que tiene, pero poco más. Siempre me gusta destacar algún párrafo, alguna frase especial, en la que los protagonistas definen o aclaman su amor de alguna forma más profunda, más sensible o especial, y que me gusta recordar.. en este caso, no he visto más que "te quieros" y "te amos" hasta el hartazgo, pero nada más profundo que eso... Saludetes. |
| | | Tauriel Pembroke Druida
Mensajes : 422 Edad : 27 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 10/01/2016
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Vie 9 Dic 2016 - 19:26 | |
| No voy a leer este libro, soy fan de las telenovelas pero esto es demasié Que el libro trate de un pintor y su musa me atraía, me suelen gustar los libros con esa temática. Pero veo que hay mucho rollo y sinsentido por lo que he podido leer en vuestras críticas y que sea tan sumamente ñoño.....supera ya mis ganas de leerlo Creo que leeré otro de los que había en la votación, Yo te miro, también va de pintura, creo recordar y transcurre en Venecia Por lo que tengo entendido, ese es muy erótico aunque es una trilogía, podría probar la verdad |
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Sáb 10 Dic 2016 - 18:21 | |
| Opino lo mismo @Alundra el libro es tan edulcorado, dulce, azucarado que empacha , soy golosa, pero no de cursilería . Y éste libro llega a tal extremo que parece una parodia de romance. La triste realidad, es que es un libro malo , y ya está. ¿Recomiendo leerlo? Sólo si tienes curiosidad y tiempo libre, pero no te va a aportar mucho. Yo no tardaré en olvidarle. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Dom 11 Dic 2016 - 11:22 | |
| Bueno... yo en vista de lo comentado, no lo voy a retomar... leídas las primeras 50 hojas el tema era para llorar y tengo muchas muchas lecturas pendientes Gracias por el resumen, @"Alba" con la idea de la historia que me has hecho unido con lo que leí, me has ahorrado la lectura Un besote |
| Tema: Re: Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" Dom 11 Dic 2016 - 12:53 | |
| Me alegra haber sido de ayuda Pepa . Aunque sea para recomendaros que no lo leáis. ¿Para qué os voy a engañar? Llevo una temporada encontrando lecturas muy, muy malas . Ahora que estoy con la nueva serie de Lorraine Heath estoy disfrutando como una enana porque realmente quería algo de buena literatura . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Diciembre 2016: "Mi musa - Raine Miller" | |
|