| Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? | |
|
Autor | Mensaje |
---|
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Dom 4 Dic 2016 - 21:26 | |
| Hola cazadoras mías ! He estado pensando ...en esos personajes secundarios entrañables (porque estoy releyendo una novela de Margarte Moore : La novia del guerrero) . Ayyy esos secundarios , sin cuya presencia la historia no sería la misma ....Niños, tías , abuelas , esos amigos ! Inclusive mascotas o animales . Aqui van los que yo recuerdo ahora mismo : - En "Los dulces años" : a la madre y hermano de Theodore (el prota ), y los niños que aparecen en la historia . - En " Fascinación" : todos los integrantes de la "Sociedad de Fósiles de Londres " . jajajajja.....cómo me reí con ellos ( intentando salvar a la prota de "la bestia" ) jajajajja - Justamente en "la noviva del guerrero" : al tío Lloyd ! Jajjajaj me parte de risa . Un personaje entrañable y decisivo en la novela. - En " Hacerse querer" , de Lavyrle Spencer : Ufff el hermano pequeño de la protagonista ! - En "El señor de la guerra " : el segundo al mando y amigo del prota....Lo adoré ! ¿ A cuál recordáis vosotras ? |
|
| |
Loredana Psíquica
Mensajes : 191 Edad : 28 Localización : Colombia Humor : Mordazmente dulce Inscripción : 12/07/2013
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Mar 6 Dic 2016 - 19:25 | |
| -En la trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli- recuerdo a Nigel, Alaman, Jose, La Diana, Sándor, Yasmín, uff a quién no recuerdo - En besar a un ángel de SEP recuerdo a la dueña del circo - En secretos en la noche a Mónica y mil más |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Miér 7 Dic 2016 - 23:12 | |
| Que me vengan a la memoria . La pareja secundaria de El ángel malvado de Meagan McKinney , me gustaron más que los protas. Era la historia del administrador de él, y la hermana ciega de ella. Su romance me pareció precioso SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Loredana Psíquica
Mensajes : 191 Edad : 28 Localización : Colombia Humor : Mordazmente dulce Inscripción : 12/07/2013
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Vie 30 Ago 2019 - 19:52 | |
| Hola cazadoras!
Vuelvo a este hilo que yo misma inicié , en concreto para secundarios "entrañables". Pero creo que podemos hablar de otros secundarios que nos han impresionado o que han sido buenos personajes...aunque no "muy entrañables".
He venido a este hilo porque estoy releyendo "El lobo y la paloma" ( si eres lectura de romántica medieval ,tienes que leer esta novela) y siempre que lo hago disfruto sumergida en el mundo y la sociedad del crudo medioevo , pero también siempre me asombra el personaje secundario , malvado , Ragnor de Marte.
Ragnor de Marte es un caballero del Duque Williams, y no , no es feo . Al contrario, esta descrito por la autora como más guapo que el propio prota. De Marte es moreno , fuerte , ágil, guapo y mas joven que Wulfgar ,el prota.
Me parece un persona digno de hacer una reseña o un comentario. Así mismo la relación que él tiene con la protagonista, Aislinn . Bueno , relación no : verdadera obsesión .
La autora no se límita a introducir a Ragnor como un malvadillo de segunda, con entradas sencillas y de relleno en la historia para molestar a la prota. Sino que nos cuenta la "historia de una obsesión" muy ajustada , muy tenebrosamente ajustada a la realidad.
Se produce un evento dónde Ragnor conoce a Aisliin. En ese evento , dentro de su cabeza enferma , "se prenda de ella".
Ella JAMÁS le da motivos para que se crea algo, pero en el él se crea una vorágine de obsesión porque ella esté con él que va creciendo poco a poco , hasta ya ser peligroso. Tal y como lo es en la vida real , tal y como hemos leído todos en las crónicas de sucesos . Creo que una victima real de acoso y obsesión puede contarnos que así es como comienzan intentando por las buenas que estés en su vida, y ante los rechazos , pasan a la ira . Que es lo que ocurre en esta novela con Ragnor de Marte.
Hasta a mi , como mera lectora , me llegó a asfixiar su acoso , y cómo el acosador ya no puede pensar con coherencia ;mas que obtener a su objetivo.
Tenebroso!
Gran personaje secundario, Ragnor de Marte. Nada "entrañable" por cierto.
¿Qué buen secundario nada entrañable recordaís ? |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Sáb 31 Ago 2019 - 0:24 | |
| Cierto parecido con otro de la trilogía Hotel B de Nora R. El tipo es rico y se cree que los niños se interponen en su camino. Tipo obsesivo. Ella es viuda y le interesa otro hombre. De " Exceso de amor"- Cathy C S- me gusta la hermana de la protagonista pero detesto que haga que pierda a su hijo. |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Sáb 31 Ago 2019 - 22:50 | |
| @wild fire , Nora Roberts crea grandes secundarios y es una maestra en contar sus retorcidos pensamientos. No conozco esas novelas,pero seguro que esos personajes secundarios son buenisimos. Y volviendo a personajes secundarios dignos de mencionar , bien por malvados o por entrañables, ahora me estoy acordando no de un secundario sino de varios , todos entrañables y me hicieron reír ( la primera vez que los leí, me reí a carcajadas) y son los miembros de la "Sociedad de estudiosos de fósiles" en la novela de Fascinación , de Amanda Quick ! compuesta por un lord borrachin , una vieja lady que es conocida por sus excentricidades y por un joven lord que se une a ellos y que se enamora perdidamente de la protagonista (pero para reírse ) ENTRAÑABLES TODOS!!! |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
AzulCeleste1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Sáb 4 Ene 2020 - 0:21 | |
| El que más tengo presente: Rafe Mortmain, de la saga St. Leger, de Susan Carroll (1o. "El buscador de novias", 2o. "El merodeador nocturno". 3o. "Novia de medianoche")... Merecía su propio libro, en mi opinión. |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Sáb 4 Ene 2020 - 20:25 | |
| - AzulCeleste1975 escribió:
- El que más tengo presente: Rafe Mortmain, de la saga St. Leger, de Susan Carroll (1o. "El buscador de novias", 2o. "El merodeador nocturno". 3o. "Novia de medianoche")... Merecía su propio libro, en mi opinión.
No conozco esas historias,pero podrías contarnos por qué te gustaron esos personajes secundarios? Voy a incluir como un excelente personaje secundario, y es que la historia no sería la misma sin él, y es Guido , de El Cuervo y el ángel (de Ann R. Bright). Es el contramaestre del buque pirata y amigo del protagonista. Me encantaron las conversaciones que tienen los dos. A veces Guido era la voz de la cordura en las alocadas ideas del capitán cuervo. feliz año a tod@s ! por cierto |
|
| |
AzulCeleste1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? Mar 7 Ene 2020 - 0:34 | |
| - ladyjess escribió:
- AzulCeleste1975 escribió:
- El que más tengo presente: Rafe Mortmain, de la saga St. Leger, de Susan Carroll (1o. "El buscador de novias", 2o. "El merodeador nocturno". 3o. "Novia de medianoche")... Merecía su propio libro, en mi opinión.
No conozco esas historias,pero podrías contarnos por qué te gustaron esos personajes secundarios?
Susan Carroll es una autora que no se le menciona mucho o no es tan conocida como Kleypas, Laurens o Balogh, por ejemplo. Me parece una trilogía buena, histórica con elementos fantásticos, puesto que los miembros de la familia St Leger tienen poderes mágicos. La madre de Rafe aparece en la primera entrega y éste en la segunda y en la tercera. En esta última, se explica la infancia de Rafe junto a una madre cruel que vivía por y para la venganza, convirtiéndolo en un hombre frío y calculador, y la evolución que va teniendo, al punto que a mí me pareció más importante Rafe que los protagonistas. Es más, cuando releo la tercera entrega, es por Rafe, me pareció el personaje más interesante y mejor desarrollado dentro de la historia que cierra esta trilogía. Hubiera sido genial que tuviera su propio libro... No puedo dar más detalles, porque terminaría haciendo spoiler, pero ojalá que un día leas esta saga y te guste como a mí. Saludos desde México. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Esos secundarios entrañables....¿ a cuál recuerdas? | |
|