| Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Vie 21 Jul 2017 - 22:20 | |
| Sinopsis: ¿Qué más podía pedirle a la vida? ¿Qué podía salir mal a partir de ahora? Podía desear lo único que me faltaba: auténtico y verdadero amor. Temblar de amor. Reír de amor. Sufrir de amor. Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias. Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa. Bajo el Puente de los Vientos cuenta una historia de amor y de revolución a lo largo de diez años, donde la vida no vale nada y la pasión es la única guía. No soy objetiva, me gustó mucho cuando lo leí la primera vez y ahora, con la relectura, estoy disfrutando mucho de los cambios que ha introducido. Es una novela muy bien ambientada, que abarca el antes y durante la Revolución francesa. Un besote |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Sáb 22 Jul 2017 - 13:48 | |
| A mí me llama porque está desarrollada en plena revolución, y creo que de ésas no hay muchas. Aún no he leído al autor, a ver si me animo alguna vez SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Sáb 22 Jul 2017 - 17:13 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- A mí me llama porque está desarrollada en plena revolución, y creo que de ésas no hay muchas. Aún no he leído al autor, a ver si me animo alguna vez
SALUDOS Me ha gustado muuuuuucho Y el tema de la revolución tiene mucha relevancia, tema social, costumbres sociales y mucha crítica Yo creo que te gustará No tiene nada que ver con lo que antes ha publicado, si acaso, con una parte de La leyenda de tierra firme que también era histórica. Pero creo que esta novela es mucho más compleja Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Dom 23 Jul 2017 - 22:43 | |
| El título que encierra uno de los grandes problemas que desataron la revolución, es una novela que realmente me ha gustado mucho. J. de la Rosa sorprende y acierta con esta incursión completa en la novela histórica, no tan solo escogiendo una época que resulta original e interesante, sino alejándose del esquema clásico de novela romántica. Es una historia que retrata un momento muy complicado de la historia francesa y, así será también el romance que encierran sus páginas. Entresijos de palacio, traiciones, lealtades enfrentadas, sinceridad e hipocresías y un amor imposible, todo ello conforman una trama que se irá complicando hasta culminar en un punto a partir del cual arranca la primera página.
Isabel es un personaje con mucha fuerza, que crece a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho
Ethan conquista, pero al mismo tiempo es de admirar su fidelidad a sus propias ideas
Grandes personajes secundarios
Una lectura muy recomendable. |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Mar 11 Sep 2018 - 10:15 | |
| @Pepa ¿este libro tiene mucho drama? ¿final feliz o triste? me llama demasiado la atención la sinopsis, pero no me apetece ahora mismo demasiado drama, por cierto ¿hay infidelidad? - Spoiler:
He leído en una reseña que ella esta casada o algo así ¿y el protagonista?
|
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Mar 11 Sep 2018 - 21:54 | |
| - Simsdesperate escribió:
- @Pepa ¿este libro tiene mucho drama? ¿final feliz o triste? me llama demasiado la atención la sinopsis, pero no me apetece ahora mismo demasiado drama, por cierto ¿hay infidelidad?
- Spoiler:
Es una historia muy realista que transcurre durante muchos años y con dos personas de muy diferente extracto social (ella noble y él médico) en plena revolución francesa (antes durante y después) Es una historia dura pero creo que merece la pena. Drama... no te negaré que hay escenas, sobre todo de la revolución, que no son agradables de leer. Pero si no es ahora porque no te apetece, en otro momento la recomiendo. Es una buena novela Infidelidad, yo diría que no la hay Era la vida de aquella época. Cuando se conocen los dos están solteros pero pasan mil cosas... y no digo más |
|
| |
DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Miér 19 Sep 2018 - 21:37 | |
| - Pepa escribió:
- Simsdesperate escribió:
- @Pepa ¿este libro tiene mucho drama? ¿final feliz o triste? me llama demasiado la atención la sinopsis, pero no me apetece ahora mismo demasiado drama, por cierto ¿hay infidelidad?
- Spoiler:
Es una historia muy realista que transcurre durante muchos años y con dos personas de muy diferente extracto social (ella noble y él médico) en plena revolución francesa (antes durante y después)
Es una historia dura pero creo que merece la pena. Drama... no te negaré que hay escenas, sobre todo de la revolución, que no son agradables de leer. Pero si no es ahora porque no te apetece, en otro momento la recomiendo. Es una buena novela
Infidelidad, yo diría que no la hay Era la vida de aquella época. Cuando se conocen los dos están solteros pero pasan mil cosas... y no digo más Ya me imagino que al pasar tantos años, se casaran con otros, etc... Bueno pues lo leeré ¡muchas gracias! aunque lo voy dejar para más adelante, ahora mismo estoy con Julianne Mclean y sus herederas, pero este libro lo tengo en lista de pendientes. |
|
| |
| Tema: Re: Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa Miér 19 Sep 2018 - 22:24 | |
| - Simsdesperate escribió:
- Pepa escribió:
- Simsdesperate escribió:
- Spoiler:
Es una historia muy realista que transcurre durante muchos años y con dos personas de muy diferente extracto social (ella noble y él médico) en plena revolución francesa (antes durante y después)
Es una historia dura pero creo que merece la pena. Drama... no te negaré que hay escenas, sobre todo de la revolución, que no son agradables de leer. Pero si no es ahora porque no te apetece, en otro momento la recomiendo. Es una buena novela
Infidelidad, yo diría que no la hay Era la vida de aquella época. Cuando se conocen los dos están solteros pero pasan mil cosas... y no digo más Ya me imagino que al pasar tantos años, se casaran con otros, etc... Bueno pues lo leeré ¡muchas gracias! aunque lo voy dejar para más adelante, ahora mismo estoy con Julianne Mclean y sus herederas, pero este libro lo tengo en lista de pendientes. Ya dirás si al final te animas un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Bajo el Puente de los Vientos de J. de la Rosa | |
|