|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 2 Jul 2009 - 16:41 | |
| En España también se usa coloquialmente muchas palabras de origen caló, que es el idioma de los gitanos, muchas veces usado como idioma de los delincuentes. Por ejemplo, gachó ("hombre"), chaval ("chico", originalmente "hijo"), parné ("dinero"), chorar ("robar"), currelar o currar ("trabajar"), fetén ("excelente"), molar ("gustar"), pinrel ("pie"), churumbel ("niño, bebé"), etc. |
|
| |
nadja Principiante
Mensajes : 24 Edad : 31 Localización : bajo la luna llena Empleo/Ocios : estudiar, estudiar y leer Humor : preguntamelo cada día Inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 2 Jul 2009 - 17:24 | |
| Las del otro lado del charco también podeís ensañernos otras palabras Todo sea aprender |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 2 Jul 2009 - 17:27 | |
| Yo la palabra Molar, me la aprendi de un comercial de McDonals! . mmm. Palabras de nuestro lado??? Chela: Cerveza. |
|
| |
AKESHA70 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3653 Edad : 53 Localización : junto a los amores de mi vida mis mexicanos willian y fernando Empleo/Ocios : LECTURA Humor : BUENO Inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 2 Jul 2009 - 19:33 | |
| aqui gacho es feo chupe es cerveza chamba es trabajo chalan es empleado morro es niño |
|
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| |
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 0:50 | |
| jaja la pega Aca se reemplazaron algunas palabras pollera por falda vereda por acera pibe por chico |
|
| |
hari Debutante en Sociedad
Mensajes : 85 Edad : 34 Empleo/Ocios : sobrevivir como estudiante Humor : insoportable Inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 1:31 | |
| me gusta este foro , es muy interesante. a ver creo q en españa agarrar y coger tienen un significado distinto q por alla , pq mis amigos venezolanos se vacilaban de mi ,pq por lo visto tiene un significado subidito de tono pero al final nunca me lo explicaron, ustedes saben? |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 1:49 | |
| Acá "coger" es tener relaciones sexuales, pero es un término vulgar. Creo que en toda Latinoamérica tiene el mismo significado o al menos en varios países... |
|
| |
Mensajes : 85 Edad : 34 Empleo/Ocios : sobrevivir como estudiante Humor : insoportable Inscripción : 23/06/2009
| |
| |
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 2:00 | |
| - sapphire escribió:
- y que es lunfardo?
Yo te doy el significado desde la rama de la historia. El lunfardo es una especie de argot. A Buenos Aires llegaron millones de inmigrantes que trajeron consigo aportes culturales tales como sus lenguas. Debido al contacto entre ellos y los nativos se fue constituyendo una "especie de idioma" que mezclaba palabras de todos lados. Es el idioma del tango de los primeros años, por ejemplo. Oviamente se hablaba en los barrios bajos (de allí que pudiera hablarse en las cárceles, como dijo Naomi) pero se fue extendiendo de tal modo que se difundió a todos los sectores sociales. A mi me parece maravilloso, forma parte de nuestro acerbo cultural y es algo que perdura hasta el día de hoy aunque no nos demos cuenta. Yo lo trabajo con los chicos (soy profe) y se diviertenm mucho viendo cómo se mantienen el tiempo pd: De nada Hari |
|
| |
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 2:03 | |
| aca agarrar y tirar tienen distintos significados dependiendo de la edad... si yo le digo a mis papas que agarré o tiré con alguien les da un ataque al corazón xD pero para los jovenes agarrar o tirar es mas q nada besarse |
|
| |
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 2:10 | |
| - Cami escribió:
- aca agarrar y tirar tienen distintos significados dependiendo de la edad...
si yo le digo a mis papas que agarré o tiré con alguien les da un ataque al corazón xD pero para los jovenes agarrar o tirar es mas q nada besarse Aquí tirar es agarrar, pero "tirarse a alguien" es acostarse con alguien, pero dicho en plan garrulo. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 3 Jul 2009 - 2:20 | |
| es muy curioso el cambio de significado segun la zona, gracias por las respuestas sabia q era algo asi pero no estaba segura . Me gusto la miniclase de marodi. Besos a todas |
|
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
gemmangl Elegida de la Escribana
Mensajes : 528 Edad : 44 Localización : palma de mallorca Empleo/Ocios : Dar palizas a la peña!!!!! JEJ Humor : Bueno en estos momentos variab Inscripción : 27/05/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 4 Jul 2009 - 2:45 | |
| Eso de las diferencias idiomáticas entre hablantes de la misma lengua está clarísimo en este foro ( dialectos especificamente)... una de las palabras que aprendí y que me era totalmente desconocida fue "maromos", nunca la había oído...nosotras decimos "pibes", "tipos", "vagos", etc... Mau |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 4 Jul 2009 - 2:57 | |
| jajaja aca el mino se usa para un hombre guapo y mina para una mujer guapa, aun que al final se generaliza y se dice "cacha a esos minos" el cachai es tipico de chile y se usa como mira, o cuando uno dice, cachai? es entendiste? aca en chile hablamos pesimo!! en vez del como estas? es, como estay?; que cuentas? -> que contay y a casi todas las frases se les agrega el "po" al final, x ej, no quiero estudiar mas po! |
|
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 4 Jul 2009 - 3:05 | |
| Y eso que estamos cerca!! acá "po" es una exclamación que usa generalmente al comienzo por ejemplo "po, qué pesado!" "po, se estudió todo" se usa para exagerar la expresión, como si fuera "mucho"...y obvio que entre los jóvenes es más común. Mau |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 4 Jul 2009 - 4:19 | |
| el Po es uno de los modismos que detesto, A veces se me sale alguno, hay que ver que es facil acostumbrarse cuando uno lo escucha todo el tiepo. Pero intento lo mas que puedo no decirlo! |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 4 Jul 2009 - 9:32 | |
|
Última edición por lovevampire el Sáb 4 Jul 2009 - 14:00, editado 1 vez |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|