SrtaClairande Druida
Mensajes : 443 Edad : 23 Localización : Perdida, como siempre Empleo/Ocios : Estudiante/niñera Humor : Agotada, ¿eso es un humor? Inscripción : 19/05/2022
| |
SrtaClairande Druida
Mensajes : 443 Edad : 23 Localización : Perdida, como siempre Empleo/Ocios : Estudiante/niñera Humor : Agotada, ¿eso es un humor? Inscripción : 19/05/2022
| Tema: Re: La antigua magia - Lisa Kleypas Sáb 8 Abr 2023 - 0:24 | |
| Lo retomé después de un tiempo y tengo que admitir de que fui injusta al juzgar el libro tan pronto. Esta vez que decidí darle una segunda oportunidad me gustó mucho y me resultó hasta conmovedor. El final me pareció muy satisfactorio, optimista y muy bonito Me alegro de no haberlo dejado inconcluso. |
|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: La antigua magia - Lisa Kleypas Dom 9 Abr 2023 - 21:03 | |
| Sí, además explora dos temas muy interesantes en los protagonistas masculinos: en Mckenna, lo necesario que se hace a veces una resistencia, un impedimento, para superarse en la vida (eso lo dicen muchos psicológos). Por eso en la filosofía oriental se recomienda no juzgar los acontecimientos que nos pasan como buenos o malos porque eso no se sabe hasta que pasa el tiempo. En este caso, el que el padre se opusiera a su relación y todo lo que eso implicó...¿fue bueno o malo para ellos como pareja? En Shaw se explora el eterno dilema de si la gente puede o no cambiar. Me gusta mucho como lo enfoca Kleypas, porque deja muy claro, obliga a la heroína a que deje muy claro, que si está dispuesto a cambiar lo haga por él, no por ella, porque ella no le promete nada. Kleypas parece creer que uno puede cambiar si es uno mismo el que lo quiere y lo promueve, no si lo hace por complacer a otro. Yo soy de su misma opinión. - Shaw:
[Lo único que no me ha terminado de convencer es lo pronto que Livia acepta a Shaw a la vuelta, yo creo que ahí faltó continuar un poco el conflicto con algún drama (celos, enfermedad de ella) algo que él tuviera que soportar, superar y convencernos a todas de que se mantenía sobrio a pesar de las dificultades de la vida. Quizás no lo hizo porque sintió que esta pareja le estaba robando protagonismo a la principal, y eso (yo no sé por qué) parece no ser del gusto de muchas lectoras (a juzgar por ciertos comentarios en las reseñas). A mí personalmente mientras más intriga y más complejidad mejor, aunque comprendo que se haga muy difícil desarrollar las dos historias sin hacer un novelón muy largo. A lo mejor por eso Lisa lo dejó ahí, pensando luego darle su propia historia, pero luego se le cruzaron por medio Las Floreros y la creatividad tiró por otro lado Y muy bien que le salió porque esa serie es |
|
Contenido patrocinado
| |