Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 749 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 749 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El Mar Quebrado - Joe Abercrombie | |
| Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Miér 20 Dic 2017 - 23:21 | |
| Hola chicas, os escribo desde Off-topic para traeros una serie de fantasía (no voy a decir nueva, porque no lo es), que acabo de empezar a leer. Es lo primero que leo de éste escritor, y por lo pronto no pinta mal, a pesar de que sus libros son más bien cortitos. Es una trilogía y os traigo las sinopsis de cada libro: - 1º Medio Rey:
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
- 2º Medio Mundo:
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
- 3º Media Guerra:
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Trovenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque sea inestable.
Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a la Diosa. Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz.
Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Miér 20 Dic 2017 - 23:23 | |
| La tengo entre los pendientes Particularmente me han llamado mucho la atención las portadas, por eso me llevó a leer las sinopsis y así incluirlos en los pendientes. Justo ayer empecé con otra lectura, así que ahí seguiran de momento |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Miér 20 Dic 2017 - 23:38 | |
| Yo es que me reservé la trilogía para fin de año, quería leerlo éste año sí o sí, y caen ahora . Ya te diré si merecen la pena, del primero sólo llevo un tercio, así que no puedo contar mucho. Más que nada la leo por recomendaciones porque todo el mundo me ha dicho que están muy bien. Mi problema con la fantasía épica es que Brandon Sanderson me ha echado a perder porque es demasiado bueno, y nadie es como él . Que ya me pasó el año pasado con Patrick Rothfuss, mucho Nombre del viento, pero me pareció sobrevalorado y el protagonista un niñato engreído e insoportable SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Jue 21 Dic 2017 - 10:50 | |
| Yo espero tener más tiempo para leer estas navidades, quizá me los apunto _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Vie 22 Dic 2017 - 18:46 | |
| - mongi_87 escribió:
- Yo espero tener más tiempo para leer estas navidades, quizá me los apunto
Me quedan dos capis para terminar el primer libro . Me está gustando mucho, a pesar de que no tiene demasiado desarrollo, en realidad es bastante cortito. Lo que me ha chirriado es el efecto sorpresa , porque me lo veo venir todo . Pero me está gustando cómo escribe Joe Abercrombie - carstairs escribió:
Espero la opinion entonces. Nunca leí nada de Sanderson Aysss Carstairs, Sanderson es mi ojito derecho . Antes de entrar en la romántica, la novela fantástica era mi predilección y pronto Sanderson se convirtió en el mejor. Es un autor relativamente joven, sólo lleva 10 años publicando, pero todo lo que escribe es maravilloso y no tiene nada que ver con lo más manido del género. De sus libros no puedes esperar que sean copias de El Señor de los Anillos y otros más, Sanderson es único y sabe lo que hace . Te reedirecciono el post que le he dejado a Mongi en el post de Brandon Sanderson por si quieres echar un ojo a las recomendaciones . Lo tienes AQUÍ. También puedes cotillear por mi perfil de Goodreads . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Sáb 23 Dic 2017 - 18:26 | |
| Me doblo porque terminé anoche Medio Rey, y me gustó mucho . Me ha convencido, voy a dejaros la review de Goodreads: - Spoiler:
3'5 Estrellas. Pero lo he disfrutado tanto, sobre todo al final que lo dejo en 4. Es la primera vez que leo un libro de este escritor, y debo decir que me ha gustado mucho. En novela fantástica es difícil satisfacerme porque no encuentro a nadie a la altura de Brandon Sanderson, pero Joe Abercrombie ha hecho los deberes y ha creado una historia interesante y muy bien hilvanada.
Nos encontramos en un mundo dividido en varios reinos por un mar interior, el Mar Quebrado, antaño dicho mundo lo poblaron los elfos, pero ahora sólo quedan hombres, capaces de los más crueles actos, y de la mejor de las bondades.
La historia empieza cuando Yarvi, el hijo menor del rey de Gettlandia que está estudiando para ser clérigo, y con una deformidad importante en un mano, recibe el anuncio de la muerte de su padre y su hermano. Tras fulminante noticia, Yarvi se convierte en rey, pero un rey joven y débil que nadie quiere, en una sociedad tan belicista donde lo importante es ser el más fuerte.
Al poco tiempo de subir al trono, Yarvi es traicionado por las personas de su más férrea confianza. Dado por muerto, pasará una serie de calamidades mientras pronuncia el juramento de que se vengará de los asesinos de su padre, a la vez que recuperará el trono para devolver la legitimidad a Gettlandia.
Pronto, el libro se convierte en una serie de aventuras que forjarán el carácter y la persona de nuestro protagonista. De ser un muchacho débil y apocado, a un hombre inteligente y astuto. Pero todo ello no habría sido posible sin todo lo que le pasa durante el desarrollo del libro, y sin unos compañeros en los que encontrará mayor lealtad y amistad, que lo que encontró durante su vida en la corte. A esto destacaré al personaje de Nada, sencillamente, me ha encantado.
Admito que lo que más me ha gustado es el principio y el final, sobre todo el final, donde se han desentrañado tantos secretos y descubres realmente lo que pasó con la familia de Yarvi. El segundo cuarto del libro ha sido lo más duro, y a la vez quizás los más aburrido del libro, pero hacia la mitad mejora significativamente hasta que culmina con el final.
El estilo de Joe Abercrombie me ha gustado, hacía tiempo que echaba de menos leer algo de buena literatura, y no literatura floja o mediocre como se está encontrando tanto actualmente en el panorama editorial, me atrevo a decir, de montones de géneros literarios, y me parece una lástima cuando se han publicado tantas novelas de buena calidad.
En general me ha gustado mucho la historia que ha creado y cómo la ha desarrollado. A lo que podría ponerle un pero, es que el factor sorpresa me ha fallado, y con estas cosas soy exigente, me gusta devanarme los sesos cuando leo, y según iba pasando capítulos sabía lo que iba a ocurrir y qué personaje era qué. Pero en fin, no se puede tener todo.
Ha sido un buen comienzo para conocer la obra de Joe Abercrombie, y ahora mismo continúo con "Medio Mundo" para saber qué es lo que ocurrió tras las páginas finales de "Medio Rey".
He empezado ya el segundo libro, Medio Mundo. Me dejé los últimos días de este 2017 para leer esta trilogía SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Vie 29 Dic 2017 - 23:06 | |
| Terminé hace un par de días el segundo libro de la serie, Medio mundo, pero desgraciadamente no me gustó... demasiado , le di solo 2 estrellitas, me pareció muy aburrido, y no me gustó nada la protagonista, todo influye, y no las di todas conmigo. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
2 Estrellas. Estoy un poco dividida con esta reseña porque no sé muy bien cómo enfocarla. Creo que mi problema con "Medio mundo" ha sido que esperaba mucho más de este libro. Las culpas por supuesto van para las expectativas, que son muy malas. Viendo puntuaciones y reseñas de esta serie, todo el mundo parece coincidir que "Medio mundo" es el mejor libro de la misma. Para mí no ha sido así, me resultó mucho más interesante "Medio Rey"
El principal problema que he tenido con "Medio mundo" es que no ha conseguido captar mi atención, lo he visto demasiado largo y tedioso, y sólo puedo salvar el último tercio del libro. Gran parte de mi malestar se lo lleva Espina, la protagonista femenina. No sé si es que esperaba que volviéramos a tener a Yarvi como protagónico. En "Medio mundo" Yarvi pasa a ser un personaje secundario, mucho más maduro y mundano que el muchacho débil y lisiado que conocimos en "Medio Rey", cuyo papel en este libro ha sido fundamental, y personalmente ha sido lo mejor del libro, pues no deja de asombrarme lo bien caracterizado que está.
En "Medio mundo" tenemos a dos nuevos protagonistas, y veremos la historia a través de ellos: Espina y Brand. Espina es la hija de un guerrero fallecido, que sueña con ser tan buena guerrera como su padre, y vengar su muerte, pero el problema con Espina es que es una ególatra insatisfecha, mezquina, arrogante y creída. Con esta sarta de virtudes, lógicamente no ha conseguido calarme, y me ha sido dificilísimo tragarla. Puede que el problema sea mío, pero cuando leo un libro y sus protagonistas no me gustan, el libro no me gusta. Puedo decir que al final la actitud de Espina cambia y madura... sí, pero el daño estaba hecho, y mi atención sobre el libro sólo se ha acrecentado en el último tercio, donde realmente he visto que Joe Abercrombie me contaba una historia que merecía la pena contarse.
Después tenemos a Brand, un chico criado en la calle que también sueña con ser guerrero, y que por méritos propios está consiguiendo su sueño. No viene de una familia de abolengo, y tiene una hermana menor que depende de él. Brand es un chico sencillo, podríamos decir que un cacho de pan tierno, cuya mayor virtud es hacer el bien, Brand es bueno, es buena persona, y tiene un código de honor admirable. Su gran problema es haber estado enamorado de Espina, y a causa de su código de honor, haber perdido la oportunidad de entrar en el ejército de Gettlandia.
Cuando empieza "Medio mundo", tenemos a Espina cayendo en desgracia y a punto de ser ajusticiada por un error involuntario. Brand pidió ayuda al padre Yarvi para darle una oportunidad a Espina, y así es como consiguieron salvarle la vida, pero entrando al servicio del clérigo. Yarvi tiene un deber importante en éste libro. Como la mayor autoridad religiosa de Gettlandia, debe velar por sus intereses, que distan mucho de los del Alto Rey o la abuela Wexen, se avecina una gran guerra en el Mar Quebrado y Gettlandia debe conseguir aliados.
Así es como Yarvi emprende su viaje por el Mar Quebrado, llevando a Espina y Brand como parte de su tripulación, y empezará la aventura por diferentes países del mismo. Pero por desgracia, esto es lo que se me ha hecho más aburrido. Tenía ganas de conocer los lugares a los que viajaban, sobre todo visitar a la emperatriz del sur, pero se me ha hecho demasiado largo, tedioso y aburrido. Error mío, que esperaba otra cosa y no ha podido ser.
No voy a desvelar lo que ocurre al final del libro, porque creo que enlaza bastante bien con lo que será el tercer libro de la misma. Pero sí diré que ha sido ese último tercio lo que más me ha gustado y lo que ha hecho que mereciera la pena leer "Medio mundo". Por supuesto, las decisiones de Yarvi y su mente maquiavélica, se comen el libro, y espero saber mucho más de lo que piensa y cómo afrontará la guerra en el libro que cierre la trilogía.
Por suerte, empecé después el tercero y último, Media Guerra, y éste sí me está gustando , ya llevo poco más de la mitad. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: El Mar Quebrado - Joe Abercrombie Miér 3 Ene 2018 - 23:48 | |
| Vuelvo a postear porque en Nochevieja terminé Media Guerra, y sí que me gustó . Mucha acción y no me aburrió en ningún momento. Como conclusión de trilogía épica me pareció bien lograda , aunque hubiese esperado un final diferente . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas, para un cierre de trilogía más que aceptable. Sobre "Media Guerra" sí puedo decir que me ha gustado, bastante más que el anterior, y algo más que el primero.
Al igual que pasó en el anterior libro, sus personajes pasan a ser secundarios, porque aquí tendremos tres nuevos personajes protagónicos. La princesa Skara de Trovenlandia, el asesino y guardaespaldas de Grom, Raith, y el joven Koll. La historia de "Media Guerra" ocurre tras las vivencias de estos personajes.
Como ocurrió anteriormente, vimos que se estaba fraguando una guerra en el Mar Quebrado, el Alto Rey y la abuela Wexen están empeñados en reducir a escombros los reinos rebeldes de Trovenlandia, Gettlandia y Vansterlandia. En "Medio Mundo" vimos al padre Yarvi emprendiendo viaje para encontrar aliados para esta futura guerra, con el propósito de cumplir el juramento que hizo en el primer libro.
"Media Guerra" empieza cuando el paladín de la abuela Wexen, Yilling el Radiante, un guerrero impío y adorador de la Muerte, masacra la capital de Trovenlandia y a la familia real, solo quedando a salvo mediante engaños la joven princesa Skara, de sólo diecisiete años. Skara es puesta a salvo y llevada a Gettlandia, donde la acoge la familia real, al tener un parentesco cercano. Tras el ataque a Trovenlandia, los reinos de Gettlandia y Vansterlandia se preparan para unirse y combatir al Alto Rey.
Entre los nuevos personajes se halla el joven Raith, un guerrero y asesino vansterlandés, guardaespaldas del rey Grom, que solo vive para la guerra y para proteger a su hermano. Aunque el destino tendrá otros planes para este guerrero cínico que no ve más allá del mañana, le destinan como guardia personal, por no decir niñera, de la joven reina Skara, y la atracción entre ellos será muy fuerte. A pesar de que tienen su historia, me he repetido mil veces que no estoy ante una novela romántica, y aunque me hubiesen gustado que las cosas acabaran de otra manera, no ha podido ser, pero me ha parecido lo más razonable.
Y para terminar, desde el punto de vista de Gettlandia, tenemos al joven Koll, el que fuera aquel muchacho que se subía a los mástiles del "Viento del Sur". Actualmente Koll es el nuevo aprendiz del padre Yarvi y está destinado a entrar en la Clerecía, Koll sabe que es el mejor futuro que podría desear, pero no puede renunciar al amor que siente por Rin, la hermana herrera de Brand.
Esto es lo primero que nos presenta "Media Guerra", pero pronto el ritmo del libro se desborda para contarnos una historia de guerra realmente épica, que me ha tenido enganchada al mismo desde que lo empecé. Por fin puedo decir que un libro de esta serie no me ha aburrido, ha pasado tanto de todo, que ha mantenido mi atención en cada momento. Pero si hay algo que me ha asombrado es el gran cambio operado en el personaje de Yarvi, desde el primer libro, hasta el final de la trilogía, cómo ha crecido, cómo ha evolucionado y madurado y hasta dónde ha llegado para cumplir sus objetivos. Sé que hay gente a la que no le ha gustado el cambio operado en el personaje, pero a mí me ha fascinado el giro que ha dado Joe Abercrombie con él, porque me ha hecho acordarme muchísimo del mago taimado de la Dragonlance, Raistlin Majere.
Si bien no puedo decir que haya sido una serie como para tirar cohetes, sí ha estado entretenida y creo que cualquier persona lectora de fantasía épica puede gustarle. Abercrombie no es Sanderson, ni tampoco Martin, pero a diferencia de este último, a Abercrombie no le hacen falta doscientos personajes para contar una historia épica, con cuatro personajes contundentes y bien elaborados, puede contarte los entresijos sobre cómo desarrollar una guerra, cómo engañar y cómo conquistar, sin tener que dar cien mil vueltas.
En general, una trilogía épica que hay que tener en cuenta, y Joe Abercrombie, un escritor cuya obra seguiré en busca de fantasía épica que merezca la pena.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El Mar Quebrado - Joe Abercrombie | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |