| La filosofia en el tocador -Marques de Sade | |
|
Autor | Mensaje |
---|
yyhalia Hunter Debutante en Sociedad
Mensajes : 88 Edad : 32 Localización : Republica DOminicana Empleo/Ocios : Pura vagancia lol..... Humor : HaPpY!!!! Inscripción : 20/07/2009
| Tema: La filosofia en el tocador -Marques de Sade Jue 23 Jul 2009 - 4:28 | |
| Este libro es super Erotica, tiene escenas realmente fuertes , con decirles que yo no lo pude terminar de leer , aqui la info:La novela La filosofía en el tocador (1795) relata la completa perversión de una adolescente, llevada a cabo por unos "educadores", hasta el punto que termína matando a su madre del modo más cruel posible. Está escrito en foma de diálogo teatral, incluyendo un extenso panfleto político, ¡Franceses! ¡Un esfuerzo más si deseáis ser republicanos!, en el que, coincidiendo con la opinión del "educador" Dolmancé, se hace un llamamiento a profundizar en una revolución que se considera inacabada. El panfleto fue vuelto a publicar y distribuido durante la Revolución de 1848 en Francia. La filosofía en el tocador de Marqués de Sade:"Cuando las mujeres entraron en el prelado, encontraron en el lugar a un abad gordo de cuarenta y cinco años, de rostro repugnante y de corpulencia gigantesca; en un canapé, leía La filosofía en el tocador", cuenta la heroína más famosa del Marqués de Sade, Justine, en la novela homónima. Y es que La filosofía en el tocador, publicada en 1795, un año después de que su autor saliera de la cárcel -bajo la acusación de "moderantismo"- pasa por ser la opus sadicum por excelencia. La filosofía en el tocador contiene todos los recursos, personajes y situaciones de la narrativa de Sade; junto a las lecciones eróticas que imparten unos "preceptores inmorales", está el filósofo que repasa la situación de la sociedad y reduce a desnuda verdad los valores -glorificados en público, burlados en privado- del clero y la aristocracia. La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología. Otros sencillamente lo borraron de la historia de la literatura y de la filosofía, definiñendole como un libertino desenfrenado capaz de los mayores excesos, que habría escrito sus inmorales obras para incitar al resto de los mortales a desviaciones semejantes. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La filosofia en el tocador -Marques de Sade Jue 23 Jul 2009 - 11:37 | |
| Ya lo creo que es muy fuerte. - Spoiler:
No sólo estamos hablando de que a la prota la introduzcan el mundo el sexo, es que lo hacen a través de tríos con hombres, con mujeres, orgías (imagináos a 5-6 personas "enganchadas" y en fila), y todavía la chica protagonista "técnicamente" virgen porque "la están reservando" hasta que "esté preparada" para quien tiene que desvirgarla. Y el final ya es rematado: vejación total y absoluta de la madre de ella (y no me refiero sólo desde el punto de vista psicológico)
Es una novela de sexo, no erótica. Eso sí, entre "acto" y "acto" hay reflexiones filosóficas sobre el sexo, las relaciones personales, la fecundación (y este tema sí es interesante porque sabemos qué se sabía sobre este tema y como se trataba de evitar un embarazo no deseado, además de verse que la mujer era un cero a la izquierda). Hay que tener estómago, sobre todo para el final. Lo demás ya es cuestión de mentalidad más o menos abierta. |
|
| |
Leelanx Druida
Mensajes : 477 Edad : 37 Localización : Bilbao Empleo/Ocios : Estudiante Relaciones Laborales Humor : De todo tipo, siempre toi alegre wiiiiiii Inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: La filosofia en el tocador -Marques de Sade Jue 23 Jul 2009 - 13:20 | |
| A mi me gusto este libro, aunque hay que decir que tienes que dejar los prejuicios y miedos fuera para poder aguantar determinadas escenas.Pero como no tengo ningun problema con eso a mi me encanto! |
|
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Jadri Hunter Psíquica
Mensajes : 200 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Cazar buenos libros Humor : Fustrada XD Inscripción : 21/07/2009
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: La filosofia en el tocador -Marques de Sade Vie 24 Jul 2009 - 13:17 | |
| La verdad es que no me llama nada la atención. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
yyhalia Hunter Debutante en Sociedad
Mensajes : 88 Edad : 32 Localización : Republica DOminicana Empleo/Ocios : Pura vagancia lol..... Humor : HaPpY!!!! Inscripción : 20/07/2009
| |
| |
Julia_9 ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2422 Edad : 36 Localización : PAZ Y AMOR Y EL MAROMO A MI CO Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Alegria, alegria, alegria!!!!! Inscripción : 02/04/2009
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
AKESHA70 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3653 Edad : 53 Localización : junto a los amores de mi vida mis mexicanos willian y fernando Empleo/Ocios : LECTURA Humor : BUENO Inscripción : 04/03/2009
| |
| |
Julia_9 ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2422 Edad : 36 Localización : PAZ Y AMOR Y EL MAROMO A MI CO Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Alegria, alegria, alegria!!!!! Inscripción : 02/04/2009
| |
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| |
| |
franciris Principiante
| |
| |
Eyre-82 Druida
Mensajes : 279 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : A la espera de llamada Humor : cuando consiga poner una firma estare mejor Inscripción : 11/10/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La filosofia en el tocador -Marques de Sade | |
|