Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 760 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 760 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 27 Ago 2018 - 21:03 | |
| - Mariena escribió:
- mir450 escribió:
- Sinceramente a las autoras deberían censurarlas, no pueden escribir algo así y encima para juvenil. Sin palabras
Estoy de acuerdo Existe un tipo de censura en muchos países para evitar que se publiquen libros de contenido racista o que induzcan a la violencia, creo que también debían vuidarsse estos temas, como bien habéis dicho, especialmente en los libros destinados a jóvenes He comentado este tema en algunos eventos de romántica a los que he asistido y siempre se escudan ante el hecho de que ellas escriben lo que quieren y es responsabilidad del lector o de la persona adulta. En parte no voy a quitarles la razón. pero, como vosotras, pienso que deberían responsabilizarse con el género que escriben y no traspasar ciertos límites. Que todo no vale un besote |
| | | Mariena Druida
| | | | mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Miér 29 Ago 2018 - 16:37 | |
| - Simsdesperate escribió:
- mir450 escribió:
- Yo leí el de Bully y quedé impactada más que nada por la excusa patética que puso el protagonista para tratar a la chica así. Sinceramente a las autoras deberían censurarlas, no pueden escribir algo así y encima para juvenil. Sin palabras
¿A que si? a mi me impacto mucho cuando lo leí, porque era tan absurdo hacer algo tan grave y durante años, a una persona que quieres y encima que no hizo nada
- Spoiler:
¿Todo porque la vio reírse y pasárselo bien con su madre y el padre de ella? ¿es en serio? ¿tanto daño y tan cruel por ese motivo? es que estamos hablando que era tanto el acoso que se tuvo que ir un año fuera del país. Muy fuerte.
Por cierto, leí un poco la versión de él y menos mal que no la leí entera
- Spoiler:
¿Te acuerdas de cuando ella da el discurso en clase? que todos piensas que es como una actuación, pero el se da cuenta de todo y sale corriendo... Pues lo que hace es tener sexo con la otra en el instituto, mientras que esa parte es "preciosa" en Bully, en la versión de él, es vomitiva.
¿Leíste la versión de él? Yo la tenía también, pero al terminar Bully me dio tanto "asquito" el chico que decidí no seguir... - Spoiler:
¿En serio se fue a tener sexo? ¿Esa es la solución que le da la autora? Sin palabras. Creo que la única parte que "me gustó" del libro fue cuando él tiene una de sus tantas fiestas y ella le desenchufa los parlantes. Ahí me dije: Bien! la protagonista empieza a madurar y hacerle frente, y pronto lo mandará al demonio!!... pero no... ya sabemos cómo termina
- Mariena escribió:
- mir450 escribió:
- Sinceramente a las autoras deberían censurarlas, no pueden escribir algo así y encima para juvenil. Sin palabras
Estoy de acuerdo Existe un tipo de censura en muchos países para evitar que se publiquen libros de contenido racista o que induzcan a la violencia, creo que también debían vuidarsse estos temas, como bien habéis dicho, especialmente en los libros destinados a jóvenes No sabía que existía lo de censurar. En realidad, pensé que el escritor hacía lo que quería. Mejor que suceda eso!! - Pepa escribió:
- Mariena escribió:
- mir450 escribió:
Estoy de acuerdo Existe un tipo de censura en muchos países para evitar que se publiquen libros de contenido racista o que induzcan a la violencia, creo que también debían vuidarsse estos temas, como bien habéis dicho, especialmente en los libros destinados a jóvenes He comentado este tema en algunos eventos de romántica a los que he asistido y siempre se escudan ante el hecho de que ellas escriben lo que quieren y es responsabilidad del lector o de la persona adulta. En parte no voy a quitarles la razón. pero, como vosotras, pienso que deberían responsabilizarse con el género que escriben y no traspasar ciertos límites. Que todo no vale
un besote Estoy de acuerdo en que cada uno escribe lo que quiere y que depende de la persona, pero si el escritor se dedica a juvenil no puede tocar ciertos temas. En el caso de Bully, si la autora hubiese escrito cómo se defiende la prota del chico, genial, porque refleja que a pesar de las burlas y críticas hay que defenderse. Pero encima termina el cuento con "un final feliz". ¿Entonces qué enseñanza dejas? Y eso una niña de 14 o 15 años que lo lee, no se va a dar cuenta de lo que está correcto o no. Es como ciertas escenas de sexo que he leído en libros juveniles. O sea, en ningún momento la autora escribía que la chica o el chico se cuidaban (o lo daba ya por sabido). Pueden escribir de sexo para juvenil (no algo BDSM porque no da), pero hacé incapié en los métodos de protección... Digo, que sea una novela pero "educativa" a la vez... Así lo veo yo |
| | | Mariena Druida
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Miér 29 Ago 2018 - 20:57 | |
| - mir450 escribió:
- Simsdesperate escribió:
- mir450 escribió:
- Yo leí el de Bully y quedé impactada más que nada por la excusa patética que puso el protagonista para tratar a la chica así. Sinceramente a las autoras deberían censurarlas, no pueden escribir algo así y encima para juvenil. Sin palabras
¿A que si? a mi me impacto mucho cuando lo leí, porque era tan absurdo hacer algo tan grave y durante años, a una persona que quieres y encima que no hizo nada
- Spoiler:
¿Todo porque la vio reírse y pasárselo bien con su madre y el padre de ella? ¿es en serio? ¿tanto daño y tan cruel por ese motivo? es que estamos hablando que era tanto el acoso que se tuvo que ir un año fuera del país. Muy fuerte.
- Spoiler:
¿Te acuerdas de cuando ella da el discurso en clase? que todos piensas que es como una actuación, pero el se da cuenta de todo y sale corriendo... Pues lo que hace es tener sexo con la otra en el instituto, mientras que esa parte es "preciosa" en Bully, en la versión de él, es vomitiva.
¿Leíste la versión de él? Yo la tenía también, pero al terminar Bully me dio tanto "asquito" el chico que decidí no seguir...
- Spoiler:
¿En serio se fue a tener sexo? ¿Esa es la solución que le da la autora? Sin palabras. Creo que la única parte que "me gustó" del libro fue cuando él tiene una de sus tantas fiestas y ella le desenchufa los parlantes. Ahí me dije: Bien! la protagonista empieza a madurar y hacerle frente, y pronto lo mandará al demonio!!... pero no... ya sabemos cómo termina
- Mariena escribió:
- mir450 escribió:
Estoy de acuerdo Existe un tipo de censura en muchos países para evitar que se publiquen libros de contenido racista o que induzcan a la violencia, creo que también debían vuidarsse estos temas, como bien habéis dicho, especialmente en los libros destinados a jóvenes No sabía que existía lo de censurar. En realidad, pensé que el escritor hacía lo que quería. Mejor que suceda eso!!
- Pepa escribió:
- Mariena escribió:
- mir450 escribió:
Estoy de acuerdo Existe un tipo de censura en muchos países para evitar que se publiquen libros de contenido racista o que induzcan a la violencia, creo que también debían vuidarsse estos temas, como bien habéis dicho, especialmente en los libros destinados a jóvenes He comentado este tema en algunos eventos de romántica a los que he asistido y siempre se escudan ante el hecho de que ellas escriben lo que quieren y es responsabilidad del lector o de la persona adulta. En parte no voy a quitarles la razón. pero, como vosotras, pienso que deberían responsabilizarse con el género que escriben y no traspasar ciertos límites. Que todo no vale
un besote Estoy de acuerdo en que cada uno escribe lo que quiere y que depende de la persona, pero si el escritor se dedica a juvenil no puede tocar ciertos temas. En el caso de Bully, si la autora hubiese escrito cómo se defiende la prota del chico, genial, porque refleja que a pesar de las burlas y críticas hay que defenderse. Pero encima termina el cuento con "un final feliz". ¿Entonces qué enseñanza dejas? Y eso una niña de 14 o 15 años que lo lee, no se va a dar cuenta de lo que está correcto o no. Es como ciertas escenas de sexo que he leído en libros juveniles. O sea, en ningún momento la autora escribía que la chica o el chico se cuidaban (o lo daba ya por sabido). Pueden escribir de sexo para juvenil (no algo BDSM porque no da), pero hacé incapié en los métodos de protección... Digo, que sea una novela pero "educativa" a la vez... Así lo veo yo Para mí ese es el problema, que inculcan valores incorrectos y al final estamos desandando lo que hemos conseguido... vas por el metro y escuchas cada comentario que te deja que si un hombre te cela es que te quiere más que si es bueno que te controle el móvil porque eso es que le importas, y esto lo escucho en serio.. en conversaciones de jovencitas que no tienen ni los 18.... el tema da miedo y lo he hablado con algunas amigas que son madres y que defienden que sus hijas saben diferenciar entre lo que es ficción y no. Y que conste que no soy madre y hablo por hablar, pero no sé yo si realmente saben lo que esas hijas "retienen" de esas novelas... que a estas edades son muy influenciables Yo no digo que no se escriba sobre ello, pero me JOD* mucho que las terminen bien... deberían terminar con el otro. Siempre Un besote |
| | | ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 0:54 | |
| Pues yo creo que al final lo importante son los valores que se enseñan en casa y hablar mucho con nuestros hijos para que cuando en sus manos caigan libros como estos sean ellos los primeros en decir que no actuarían igual que la chica de esta novela.. |
| | | DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 8:08 | |
| - mir450 escribió:
- Simsdesperate escribió:
- mir450 escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
¿Leíste la versión de él? Yo la tenía también, pero al terminar Bully me dio tanto "asquito" el chico que decidí no seguir...
- Spoiler:
Estoy de acuerdo en que cada uno escribe lo que quiere y que depende de la persona, pero si el escritor se dedica a juvenil no puede tocar ciertos temas. En el caso de Bully, si la autora hubiese escrito cómo se defiende la prota del chico, genial, porque refleja que a pesar de las burlas y críticas hay que defenderse. Pero encima termina el cuento con "un final feliz". ¿Entonces qué enseñanza dejas? Y eso una niña de 14 o 15 años que lo lee, no se va a dar cuenta de lo que está correcto o no. Es como ciertas escenas de sexo que he leído en libros juveniles. O sea, en ningún momento la autora escribía que la chica o el chico se cuidaban (o lo daba ya por sabido). Pueden escribir de sexo para juvenil (no algo BDSM porque no da), pero hacé incapié en los métodos de protección... Digo, que sea una novela pero "educativa" a la vez... Así lo veo yo No, no lo leí entero, solo trozos ya que no me interesaba leer otra vez el mismo libro y menos desde el punto de vista de él, porque no tiene justificación del daño que la hizo a ella. - Spoiler:
A mi también me gusto esa parte de dejar oscuras la casa de él, luego el muchacho le dijo algo que no me gusto nada "lloraras" ¿se puede ser más mala persona? encima utiliza a la única amiga que tiene para darla celos y aislarla más, ya que nadie quiere hablar con ella... en la versión de él, nunca se acostó con la amiga, mientras que en Bully no lo aclaran.
Pero lo de tener sexo después de una escena donde él se dio cuenta del todo mal que hizo, me parece repugnante, ya que da entender que no le importo nada los sentimientos de su "amada"
Enseña que si te acosan es que te quieren, que solo hay que reservarse para uno, mientras que para él, acostarse con veinte mil mujeres, esta bien, mientras se quede contigo y peores cosas que es lo que enseñan en Bully, After y otros maravillosos libros |
| | | Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 12:16 | |
| Vale, yo no leo mucha novela juvenil, alguna he leído, pero no sé si tengo suficiente conocimiento como para juzgarla... lo que si puedo deciros, y lo veo por vuestros comentarios también, es que lo que hay que tener claro es que lo que se escribe normalmente es el reflejo de la sociedad... y yo no sé vosotras, pero a pesar de que hoy en día hay una clara lucha en contra del machismo, lo cierto es que los jóvenes por lo general son super machistas (sin necesidad de leer novela romántica juvenil)... sólo hay que escuchar su música... el regetón (o como se escriba) y cómo se baila ¿??? y lo peor, no entiendo como las chicas no se rebelan contra eso... yo he visto bailar a parejas ese tipo de música y me quedo ojiplática porque es rebajar a la mujer a la altura de la mie*da... las letras son vomitivas... y en cambio, ellas tan felices... para mí es incomprensible. Mi hija mismo, que es super liberal y lo tiene todo tan claro, luego escucha esa música y me dice, que es que suena bien En las casas, las tareas siguen siendo básicamente "tareas de chicas" (y no lo digo yo, lo leí hace poco en un artículo) y los hombres siguen considerando (bueno, la mayoría, que tampoco quiero generalizar...) que si ellos hacen algo, están "ayudando a su mujer"... aunque conozco a muchos que ya no piensan así, pero parece que las estadísticas lo dicen claro... así que, algo estamos haciendo mal...
Última edición por Alundra el Jue 30 Ago 2018 - 12:46, editado 1 vez |
| | | Mariena Druida
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 12:21 | |
| - ale89 escribió:
- Pues yo creo que al final lo importante son los valores que se enseñan en casa y hablar mucho con nuestros hijos para que cuando en sus manos caigan libros como estos sean ellos los primeros en decir que no actuarían igual que la chica de esta novela..
Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que el grupo tanto de amigos como el insti, lo que se habla en genral y que el resto de las chicas considera estupendo es una gran influencia para todos/as, especialmente en la adolescencia. |
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 12:26 | |
| - Mariena escribió:
- ale89 escribió:
- Pues yo creo que al final lo importante son los valores que se enseñan en casa y hablar mucho con nuestros hijos para que cuando en sus manos caigan libros como estos sean ellos los primeros en decir que no actuarían igual que la chica de esta novela..
Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que el grupo tanto de amigos como el insti, lo que se habla en genral y que el resto de las chicas considera estupendo es una gran influencia para todos/as, especialmente en la adolescencia. En la adolescencia es que ya no hacen caso de lo que decimos, vamos, al contrario se rebelan totalmente de todo lo que les aconsejamos... lo que no le hayamos inculcado de niños, es muy difícil que lo acepten después... yo creo. |
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 20:38 | |
| Os voy hablar de un libro llamado "Oscuro y perverso" de Sienna Sexton, es un libro para adultos, el cual no he leido (gracias a Dios) pero mi amiga si y me conto de que iba el libro con pelos y señales, es más me enviaba extractos del libro, de los cuales yo me quedaba con la boca abierta, os voy a poner ahora el extracto que puse en el post del libro, pero debe estar en este, es de las palabras más machistas y crueles que se puede decir a una pareja (si hasta le gusta verla llorar, horrible) - Spoiler:
—Debes saber que, si alguna vez te fuera infiel, si alguna vez, borracho o en alguna situación especial donde una puta cualquiera me pusiera la polla dura, y me la chupara o me la follara, algo así no tendría importancia. Ninguna. —Vaya, qué bien. Es una suerte saberlo —contestó sarcástica, pero sin poder evitar que todas las lágrimas saltaran en cascada, enfadándose con ella misma y viendo cómo él disfrutaba. —Al minuto de haberme follado a una puta, o a una dama que se comporta como una puta, no es que me olvide de ella, es que no la respeto, no la valoro, no vale ni un puto centavo; y si esa mujer, porque para mí ya no es una dama por mucho estatus social que tenga, si esa mujer, repito, está casada, lo siguiente que pienso, es en el cornudo del marido, en el desgraciado que piensa que tiene una esposa decente. No voy a entrar en los hombres que comparten sus mujeres con otros, los que hacen intercambios o los que disfrutan mirando, porque esos, no son cornudos, son degenerados. Y aunque yo he participado en todas esas bacanales, jamás llevaría a mi mujer. Mi esposa es mía, mi esposa es respetable y se hace respetar. No lo olvides, Jennifer. Te quiero más que a mi vida, y mi vida es lo que más he querido hasta que tú llegaste, puedes estar segura. He sido egocéntrico y egoísta. Puedo tener una mente oscura, puedo ser pervertido, pero hasta cierto punto. Si alguna vez me eres infiel, con solo intentarlo, estarás cavando la fosa de nuestro amor. ¿Me has entendido? —¿Entonces tú puedes engañarme y no pasa nada? —Exactamente. No pasa nada. Porque no puedo enamorarme de otra mujer, porque lo estoy de ti. Porque solo pensar que otro hombre te toque, se me revuelven las entrañas, y solo pensar que tú te puedas entregar voluntariamente, me destroza por dentro, me saca toda la maldad que hay en mí y el único deseo es matar. —Las lágrimas brotaban sin parar, y a él le dolían, pero quería hacerla entender que no era lo mismo un engaño que otro—. Cuando una mujer engaña, solo hay dos motivos, o es una puta de los pies a la cabeza, o está enamorada de ese hombre y no del marido. Cuando un hombre se acuesta con una mujer, con una puta de burdel, no quiere decir que no ame a su esposa. Yo engañaba a Sophie constantemente, pero nunca la amé. Nunca. Tal vez podría haberme enamorado de ella una vez casados, podría haber ocurrido si ella hubiese sido de otra forma; pero cuanto más la conocía, más me defraudaba y más retozaba entre otros muslos. Sin embargo, contigo me pasa al contrario, cada día que pasa me enciendes más, cada día que pasa me enamoras más, cada día que pasa me sorprendes más, y es algo tan inusual, que me deja fuera de juego, que me hace pensar en ello una y otra vez. Y a veces me digo que pare, que no sigas deslumbrándome de esa forma, que me vas a dejar ciego, que me siento tan feliz que casi no lo comprendo; pero al mismo tiempo haces que esté al acecho, que desee saber qué haces cada minuto de tu tiempo, del tiempo que yo no te veo. Así están las cosas, Jennifer, y de esta manera es imposible que pueda serte infiel, porque no es solo amor, es sexo… un sexo magnífico, desbordante, colosal. Y no se me pasa por la cabeza, desperdiciar mis habilidades con otra, con otras, porque esas, no se lo merecen. Porque toda la experiencia que he adquirido con los años iba destinada a ti. Es para ti, única y exclusivamente. Porque tú eres la luz de mi vida y sin ti, ya nada sería igual. —Yo también te amo de esa forma. Y también me duele que me traiciones. —Eso no sería traición, mi amor. Solo sería una follada sin ton ni son. Un calentón de poca monta, pero que al final hace que se nos ponga dura y tenga que saltar por los aires. No es nada más. Una sacudida de polla y cuando lo has hecho, ya te has olvidado. Porque piensas que esa zorra no es más que una puta calentorra, que ha ido a por ti, tal vez pensando que iba a conseguir algo más, y al final, se queda escocida y vacía. Nada más. —Ella mostraba un puchero encantador para él, pero de pura tristeza para ella, porque por mucho discurso que le soltara, a ella le dolería una infidelidad. Le dolería mucho. Brandon, que parecía leerle el pensamiento, continuó—: Si un hombre te hiciera lo que yo te he hecho hace un momento, lo que te hago todas las noches, lo mataría con mis propias manos. Y a ti, Dios del cielo, Jennifer, no podría perdonarte nunca; porque cada vez que te mirase, eso estaría en mi memoria y cuando no te tuviera cerca, también. Es así, te guste o no te guste. —Llevó la mano al delicado cuello y lo abarcó casi por completo, sin hacerle daño, pero para que viera hasta dónde podía llegar—. Este tierno y delicado cuellecito, lo partiría como si fuese un palillo. —Entonces dejó de rodearlo y lo acarició con ternura—. Y no deseo eso.
Nunca entenderé como algunas autoras de romántica hacen este tipo de cosas con sus personajes, porque yo pienso que cuando escribes un libro romántico, es para que te enamores de los personajes, ya sean perfectos o imperfectos, pero algunos temas se les van de la mano ¿lo de arriba parece romántico? es cruel, si hasta la amenaza de muerte ¡de muerte! a la persona que él ama, en serio si quieren hacer esos personajes, que a mi no me gustan, que elijan otro genero, como por ejemplo Terror y como hablais antes ¿esto se podria censurar? ¿se deberia censurar? ¿que pensais? PD: @Alba_Turunen vi que lo tenias apuntado, yo me lo pensaría |
| | | mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 20:50 | |
- Os voy hablar de un libro llamado "Oscuro y perverso" de Sienna Sexton, es un libro para adultos, el cual no he leido (gracias a Dios) pero mi amiga si y me conto de que iba el libro con pelos y señales, es más me enviaba extractos del libro, de los cuales yo me quedaba con la boca abierta, os voy a poner ahora el extracto que puse en el post del libro, pero debe estar en este, es de las palabras más machistas y crueles que se puede decir a una pareja (si hasta le gusta verla llorar, horrible)
- Spoiler:
—Debes saber que, si alguna vez te fuera infiel, si alguna vez, borracho o en alguna situación especial donde una puta cualquiera me pusiera la polla dura, y me la chupara o me la follara, algo así no tendría importancia. Ninguna. —Vaya, qué bien. Es una suerte saberlo —contestó sarcástica, pero sin poder evitar que todas las lágrimas saltaran en cascada, enfadándose con ella misma y viendo cómo él disfrutaba. —Al minuto de haberme follado a una puta, o a una dama que se comporta como una puta, no es que me olvide de ella, es que no la respeto, no la valoro, no vale ni un puto centavo; y si esa mujer, porque para mí ya no es una dama por mucho estatus social que tenga, si esa mujer, repito, está casada, lo siguiente que pienso, es en el cornudo del marido, en el desgraciado que piensa que tiene una esposa decente. No voy a entrar en los hombres que comparten sus mujeres con otros, los que hacen intercambios o los que disfrutan mirando, porque esos, no son cornudos, son degenerados. Y aunque yo he participado en todas esas bacanales, jamás llevaría a mi mujer. Mi esposa es mía, mi esposa es respetable y se hace respetar. No lo olvides, Jennifer. Te quiero más que a mi vida, y mi vida es lo que más he querido hasta que tú llegaste, puedes estar segura. He sido egocéntrico y egoísta. Puedo tener una mente oscura, puedo ser pervertido, pero hasta cierto punto. Si alguna vez me eres infiel, con solo intentarlo, estarás cavando la fosa de nuestro amor. ¿Me has entendido? —¿Entonces tú puedes engañarme y no pasa nada? —Exactamente. No pasa nada. Porque no puedo enamorarme de otra mujer, porque lo estoy de ti. Porque solo pensar que otro hombre te toque, se me revuelven las entrañas, y solo pensar que tú te puedas entregar voluntariamente, me destroza por dentro, me saca toda la maldad que hay en mí y el único deseo es matar. —Las lágrimas brotaban sin parar, y a él le dolían, pero quería hacerla entender que no era lo mismo un engaño que otro—. Cuando una mujer engaña, solo hay dos motivos, o es una puta de los pies a la cabeza, o está enamorada de ese hombre y no del marido. Cuando un hombre se acuesta con una mujer, con una puta de burdel, no quiere decir que no ame a su esposa. Yo engañaba a Sophie constantemente, pero nunca la amé. Nunca. Tal vez podría haberme enamorado de ella una vez casados, podría haber ocurrido si ella hubiese sido de otra forma; pero cuanto más la conocía, más me defraudaba y más retozaba entre otros muslos. Sin embargo, contigo me pasa al contrario, cada día que pasa me enciendes más, cada día que pasa me enamoras más, cada día que pasa me sorprendes más, y es algo tan inusual, que me deja fuera de juego, que me hace pensar en ello una y otra vez. Y a veces me digo que pare, que no sigas deslumbrándome de esa forma, que me vas a dejar ciego, que me siento tan feliz que casi no lo comprendo; pero al mismo tiempo haces que esté al acecho, que desee saber qué haces cada minuto de tu tiempo, del tiempo que yo no te veo. Así están las cosas, Jennifer, y de esta manera es imposible que pueda serte infiel, porque no es solo amor, es sexo… un sexo magnífico, desbordante, colosal. Y no se me pasa por la cabeza, desperdiciar mis habilidades con otra, con otras, porque esas, no se lo merecen. Porque toda la experiencia que he adquirido con los años iba destinada a ti. Es para ti, única y exclusivamente. Porque tú eres la luz de mi vida y sin ti, ya nada sería igual. —Yo también te amo de esa forma. Y también me duele que me traiciones. —Eso no sería traición, mi amor. Solo sería una follada sin ton ni son. Un calentón de poca monta, pero que al final hace que se nos ponga dura y tenga que saltar por los aires. No es nada más. Una sacudida de polla y cuando lo has hecho, ya te has olvidado. Porque piensas que esa zorra no es más que una puta calentorra, que ha ido a por ti, tal vez pensando que iba a conseguir algo más, y al final, se queda escocida y vacía. Nada más. —Ella mostraba un puchero encantador para él, pero de pura tristeza para ella, porque por mucho discurso que le soltara, a ella le dolería una infidelidad. Le dolería mucho. Brandon, que parecía leerle el pensamiento, continuó—: Si un hombre te hiciera lo que yo te he hecho hace un momento, lo que te hago todas las noches, lo mataría con mis propias manos. Y a ti, Dios del cielo, Jennifer, no podría perdonarte nunca; porque cada vez que te mirase, eso estaría en mi memoria y cuando no te tuviera cerca, también. Es así, te guste o no te guste. —Llevó la mano al delicado cuello y lo abarcó casi por completo, sin hacerle daño, pero para que viera hasta dónde podía llegar—. Este tierno y delicado cuellecito, lo partiría como si fuese un palillo. —Entonces dejó de rodearlo y lo acarició con ternura—. Y no deseo eso.
Nunca entenderé como algunas autoras de romántica hacen este tipo de cosas con sus personajes, porque yo pienso que cuando escribes un libro romántico, es para que te enamores de los personajes, ya sean perfectos o imperfectos, pero algunos temas se les van de la mano ¿lo de arriba parece romántico? es cruel, si hasta la amenaza de muerte ¡de muerte! a la persona que él ama, en serio si quieren hacer esos personajes, que a mi no me gustan, que elijan otro genero, como por ejemplo Terror y como hablais antes ¿esto se podria censurar? ¿se deberia censurar? ¿que pensais?
PD: @Alba_Turunen vi que lo tenias apuntado, yo me lo pensaría No puedo creer lo que acabo de leer. No sólo las partes rojas que marcaste, sino todo el texto. Yo me pregunto: si la autora escribe esto, ¿será que piensa de esa forma? ¿En qué año lo escribió? ¿en 1930? Impactada es poco |
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 21:00 | |
| - Citación :
No puedo creer lo que acabo de leer. No sólo las partes rojas que marcaste, sino todo el texto. Yo me pregunto: si la autora escribe esto, ¿será que piensa de esa forma?
¿En qué año lo escribió? ¿en 1930?
Impactada es poco
Yo también me quede impactado, imagínate mi amiga que por casi le da algo y el libro se publico este año, creo que por mayo, no tengo ni idea... No hay justificación para tal nivel de machismo, por mucho que sea de época o deje de serlo ¿pero amenazar hasta de muerte a tu mujer? ¿en en serio? y encima decirle esas palabras viendo como llora sin parar y no para de decirle tonterías de macho tonto ¿se puede ser más cruel y mala persona? encima mi amiga me contó que ella al final, la protagonista cede y le dice que si llega a pasar, que no se entere en serio, si piensan que algunas personas se van enamorar de estos personajes, apaga y vámonos... Brandon es el próximo Darcy del romanticismo ¡que digo! mejor que ese estirado, Brandon es un gran macho |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 30 Ago 2018 - 21:52 | |
| - Pepa escribió:
- ESO NO ES ROMÁNTICO. Una patada en los huev*** y NO merece quedar con la protagonista
No será el dark romance ese que se está poniendo tan de moda?
Un besote No, no es Dark Romance, pero vamos he leido varios de ese género y no he visto semejante bestialidad cuando ya estan enamorados y juntos, por ejemplo No soy yo de Tillie Cole era un sol con ella y eso que era un criminal |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Mariena Druida
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 10:05 | |
-
- Citación :
Yo también me quede impactado, imagínate mi amiga que por casi le da algo y el libro se publico este año, creo que por mayo, no tengo ni idea... No hay justificación para tal nivel de machismo, por mucho que sea de época o deje de serlo ¿pero amenazar hasta de muerte a tu mujer? ¿en en serio? y encima decirle esas palabras viendo como llora sin parar y no para de decirle tonterías de macho tonto ¿se puede ser más cruel y mala persona? encima mi amiga me contó que ella al final, la protagonista cede y le dice que si llega a pasar, que no se entere en serio, si piensan que algunas personas se van enamorar de estos personajes, apaga y vámonos... Brandon es el próximo Darcy del romanticismo ¡que digo! mejor que ese estirado, Brandon es un gran macho Muchas gracias por la informaciín @Simsdesperate porque es muy importante estar al día de estas tendencias para hacer todo lo posible para que sean evitadas Me preocupa que no es solo la escritora, también la editoria ly todo el equipo antes de publicar que eso conlleva... Chicas, al igual que vosotras con el tal Brandon y su discurso me quedo pero lo verdaderamente terrible es que ella se quede a su lado |
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 12:11 | |
| Y para que os enamoréis mas de Brandon, es egocéntrico y homofobo, pero para el sexo no tanto... - Spoiler:
Cuando era joven, practico sexo anal con un hombre pero no le gusto, solo con mujeres aka putas según él, luego cuando la protagonista se fue de la casa del padre de él, en las orgías se dejaba hacer felaciones por hombres, según el mariquitas Y no os cuento mas situaciones del libro, porque son para morirse de risa y el extracto del libro que os puse es cuando ya estaba casado con ella y estaba embarazada, vamos muy avanzado el libro y no cambia, así que en el futuro, ya sabéis lo que la toca ella... Y @mariena aquí va otro libro para olvidar, es un libro que dije "basta" fue "gracias" a él que abrí este post, se trata de Un amor oscuro y peligroso de Molly Night, lo compre en Amazon y fue el primer libro que devolví porque no me gustaba, pero nada, me dolía gastarme 17 euros en un libro que no lo merecía y el destino me sonrió, ya que tenia varias hojas rotas (aunque si hubiera estado perfecto, lo devuelvo igual) Tiene de todo, desde violaciones, maltrato psicológico y físico, hasta secuestro... Os voy poner un fragmento, pero no la violación de la protagonista en el motel: - Spoiler:
Una chica menuda, de pelo oscuro y ojos azules, entró por las dobles puertas de roble de su despacho. Llevaba un vaso alto con sangre del tipo AB+ sobre una bandeja de plata. Los ojos lascivos de Atticus recorrieron el cuerpo de la humana. No era tan bella como Evelyn, pero su piel era del mismo tono que el de la chica que tanto deseaba. Hizo una mueca de suficiencia antes de cruzar la habitación desde la ventana hasta donde estaba ella, junto a su mesa, depositando la bandeja. Se situó a su espalda y le colocó las manos en las caderas. El cuerpo de la muchacha quedó rígido y sus pulsaciones se aceleraron. Poco a poco, Atticus metió una mano por debajo de su minifalda negra mientras la otra subía por su blusa de seda para acariciarle los pechos. Apretó su paquete contra su trasero erguido, forzándola a inclinarse sobre el escritorio de caoba. El cuerpo de la joven, obviamente asustada por lo que sucedía, temblaba, pero a Atticus le dio igual. Necesitaba desahogarse antes de ir a ver a Evelyn. Prefería satisfacer su apetito con aquella chica a volver a perder el control y abalanzarse a la fuerza sobre Evelyn de nuevo. Quería que fuera ella la que se acercara. —Alteza... —se quejó ella cuando su mano le acarició el interior del muslo en sentido ascendente—. Por favor, no... —¿Cómo que no? —dijo Atticus—. Pensaba que estabas aquí para servirme. Soy tu rey; negarme lo que quiero es traición, lo sabes, ¿no? —Posó sus labios en el tenso cuello de la chica. Le acarició las medias y notó a través de la ropa interior que estaba húmeda; su cuerpo reaccionaba perfectamente al suyo. —Tus labios dicen que no, pero tu cuerpo me dice que sí —añadió en tono lascivo mientras le levantaba la falda y dejaba el trasero al descubierto. A continuación, se desabrochó el pantalón y se sacó el miembro. —Alteza, por favor, tengo marido, ¡no puedo traicionarlo! —protestó ella mientras intentaba escapar de sus brazos, pero sus palabras hicieron enojar al rey. Todas las mujeres de su vida se le resistían. En lugar de soltarla, la agarró del pelo y la forzó a doblarse aún más sobre la mesa, con la sangre hirviéndole ante la mención de su marido. —Pero ¿es que todas las humanas me ven como un monigote? ¿Qué es un simple mortal en comparación conmigo? ¿Cómo te atreves a rechazarme? —rugió, la ira aumentando con cada pregunta. Apoyó su miembro en la entrada de su sexo, a lo que la muchacha dio un respingo. Aunque sólo pudo sentir la punta, supo que el miembro viril del rey debía de ser enorme. Había oído historias de doncellas de palacio que habían tenido sexo con él. Después de todo, sólo eran humanas y no podían rechazarlo. Y muchas de ellas accedían encantadas de todos modos. —¡Alteza! —gritó al darse cuenta de que él la penetraba a la fuerza. Notó una oleada de placer al sentirlo dentro, pero, aun así, no quería engañar a su marido—. Por favor, déjeme ir. —Te dejaré ir, pero primero tendrás que satisfacer mis necesidades —susurró Atticus antes de penetrarla por completo con fuerza. La chica dejó escapar un gemido ronco. Su hendidura era estrecha, su cuerpo caliente y suave, pero no era Evelyn. Nadie podía compararse con ella. No obstante, no podía tener a Evelyn, así que se conformaría con otra. Ella jadeó de placer mientras el monarca seguía penetrándola, sacaba su miembro y volvía a meterlo. —¡Oh, alteza...! —gimió, y Atticus rio al notarla cada vez más húmeda, facilitándole la entrada—. ¡Sí! ¡Hágame suya, por favor! Atticus no pudo evitar sentir cierto placer al verla rendirse tan pronto a sus encantos. Siguió penetrándola más y más rápido y más salvajemente. —Dime, ¿te hace tu marido disfrutar así? —No... —susurró ella entre jadeos. Atticus no la besó. Ni la tocó. Sólo usó su cuerpo para satisfacer el deseo que sentía por Evelyn
¿Como os quedáis? y es un libro Juvenil, según la editorial Planeta y no os he puesto la violación de la protagonista porque es para vomitar ¿veis porque lo devolví y dije basta? esto no puede publicarse y menos en juvenil y en el segundo libro, el cual no leí, se que hay más violaciones y matanzas a mujeres mientras tiene sexo con ellas, me enerva la sangre... |
| | | | mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 13:37 | |
- Y para que os enamoréis mas de Brandon, es egocéntrico y homofobo, pero para el sexo no tanto...
- Spoiler:
Cuando era joven, practico sexo anal con un hombre pero no le gusto, solo con mujeres aka putas según él, luego cuando la protagonista se fue de la casa del padre de él, en las orgías se dejaba hacer felaciones por hombres, según el mariquitas
Y no os cuento mas situaciones del libro, porque son para morirse de risa y el extracto del libro que os puse es cuando ya estaba casado con ella y estaba embarazada, vamos muy avanzado el libro y no cambia, así que en el futuro, ya sabéis lo que la toca ella...
Y @mariena aquí va otro libro para olvidar, es un libro que dije "basta" fue "gracias" a él que abrí este post, se trata de Un amor oscuro y peligroso de Molly Night, lo compre en Amazon y fue el primer libro que devolví porque no me gustaba, pero nada, me dolía gastarme 17 euros en un libro que no lo merecía y el destino me sonrió, ya que tenia varias hojas rotas (aunque si hubiera estado perfecto, lo devuelvo igual) Tiene de todo, desde violaciones, maltrato psicológico y físico, hasta secuestro... Os voy poner un fragmento, pero no la violación de la protagonista en el motel:
- Spoiler:
Una chica menuda, de pelo oscuro y ojos azules, entró por las dobles puertas de roble de su despacho. Llevaba un vaso alto con sangre del tipo AB+ sobre una bandeja de plata. Los ojos lascivos de Atticus recorrieron el cuerpo de la humana. No era tan bella como Evelyn, pero su piel era del mismo tono que el de la chica que tanto deseaba. Hizo una mueca de suficiencia antes de cruzar la habitación desde la ventana hasta donde estaba ella, junto a su mesa, depositando la bandeja. Se situó a su espalda y le colocó las manos en las caderas. El cuerpo de la muchacha quedó rígido y sus pulsaciones se aceleraron. Poco a poco, Atticus metió una mano por debajo de su minifalda negra mientras la otra subía por su blusa de seda para acariciarle los pechos. Apretó su paquete contra su trasero erguido, forzándola a inclinarse sobre el escritorio de caoba. El cuerpo de la joven, obviamente asustada por lo que sucedía, temblaba, pero a Atticus le dio igual. Necesitaba desahogarse antes de ir a ver a Evelyn. Prefería satisfacer su apetito con aquella chica a volver a perder el control y abalanzarse a la fuerza sobre Evelyn de nuevo. Quería que fuera ella la que se acercara. —Alteza... —se quejó ella cuando su mano le acarició el interior del muslo en sentido ascendente—. Por favor, no... —¿Cómo que no? —dijo Atticus—. Pensaba que estabas aquí para servirme. Soy tu rey; negarme lo que quiero es traición, lo sabes, ¿no? —Posó sus labios en el tenso cuello de la chica. Le acarició las medias y notó a través de la ropa interior que estaba húmeda; su cuerpo reaccionaba perfectamente al suyo. —Tus labios dicen que no, pero tu cuerpo me dice que sí —añadió en tono lascivo mientras le levantaba la falda y dejaba el trasero al descubierto. A continuación, se desabrochó el pantalón y se sacó el miembro. —Alteza, por favor, tengo marido, ¡no puedo traicionarlo! —protestó ella mientras intentaba escapar de sus brazos, pero sus palabras hicieron enojar al rey. Todas las mujeres de su vida se le resistían. En lugar de soltarla, la agarró del pelo y la forzó a doblarse aún más sobre la mesa, con la sangre hirviéndole ante la mención de su marido. —Pero ¿es que todas las humanas me ven como un monigote? ¿Qué es un simple mortal en comparación conmigo? ¿Cómo te atreves a rechazarme? —rugió, la ira aumentando con cada pregunta. Apoyó su miembro en la entrada de su sexo, a lo que la muchacha dio un respingo. Aunque sólo pudo sentir la punta, supo que el miembro viril del rey debía de ser enorme. Había oído historias de doncellas de palacio que habían tenido sexo con él. Después de todo, sólo eran humanas y no podían rechazarlo. Y muchas de ellas accedían encantadas de todos modos. —¡Alteza! —gritó al darse cuenta de que él la penetraba a la fuerza. Notó una oleada de placer al sentirlo dentro, pero, aun así, no quería engañar a su marido—. Por favor, déjeme ir. —Te dejaré ir, pero primero tendrás que satisfacer mis necesidades —susurró Atticus antes de penetrarla por completo con fuerza. La chica dejó escapar un gemido ronco. Su hendidura era estrecha, su cuerpo caliente y suave, pero no era Evelyn. Nadie podía compararse con ella. No obstante, no podía tener a Evelyn, así que se conformaría con otra. Ella jadeó de placer mientras el monarca seguía penetrándola, sacaba su miembro y volvía a meterlo. —¡Oh, alteza...! —gimió, y Atticus rio al notarla cada vez más húmeda, facilitándole la entrada—. ¡Sí! ¡Hágame suya, por favor! Atticus no pudo evitar sentir cierto placer al verla rendirse tan pronto a sus encantos. Siguió penetrándola más y más rápido y más salvajemente. —Dime, ¿te hace tu marido disfrutar así? —No... —susurró ella entre jadeos. Atticus no la besó. Ni la tocó. Sólo usó su cuerpo para satisfacer el deseo que sentía por Evelyn
¿Como os quedáis? y es un libro Juvenil, según la editorial Planeta y no os he puesto la violación de la protagonista porque es para vomitar ¿veis porque lo devolví y dije basta? esto no puede publicarse y menos en juvenil y en el segundo libro, el cual no leí, se que hay más violaciones y matanzas a mujeres mientras tiene sexo con ellas, me enerva la sangre... ¿Esto es juvenil? Igual me enferma cuando es una violación y la escritora pone que la chica se excita, porque ahí cuando las mujeres "mas inocentes" (por decirlo así) leen el libro, piensan que es una escena de amor y romance |
| | | Mariena Druida
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 15:30 | |
Y @mariena aquí va otro libro para olvidar, es un libro que dije "basta" fue "gracias" a él que abrí este post, se trata de Un amor oscuro y peligroso de Molly Night, ...... ...... .... ¿Como os quedáis? y es un libro Juvenil, según la editorial Planeta y no os he puesto la violación de la protagonista porque es para vomitar ¿veis porque lo devolví y dije basta? esto no puede publicarse y menos en juvenil y en el segundo libro, el cual no leí, se que hay más violaciones y matanzas a mujeres mientras tiene sexo con ellas, me enerva la sangre... Valiosa información @Simsdesperate que te agradezco mucho porque además de aconsejar lecturas a mi hija adolescente, uno de los temas semanales de conversación con mis estudiantes es la lectura y me es de suma importancia saber estos títulos y personajes por si son mencionados, poder reaccionar rápido. Muchas veces no he leído los libros que citan las chicas y una semana después viene a cuento o no reiniciar esa conversación, pero en estos casos extremos hay que conocerlos para poder responder. Encima me molesta a nivel personal los comentarios sobre la reacción de la chica. Me recuerdan al indignante dicho de - Spoiler:
"si la violación es inevitable, relájate y goza" Lo malo es que hay ente que cree que eso es cierto
Y para colmo, tan repulsivo personaje lleva el nombre del gran Atticus, protagonista de "matar a un ruiseñor" de Harper Lee - mir450 escribió:
¿Esto es juvenil?
Igual me enferma cuando es una violación y la escritora pone que la chica se excita, porque ahí cuando las mujeres "mas inocentes" (por decirlo así) leen el libro, piensan que es una escena de amor y romance Ese es el problema. Y además creen que con amor y comprensión ese tipo de hombres cambian y se convierten en hombres considerados y románticos |
| | | ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 18:50 | |
| Yo me pregunto...¿ Qué clasifica a una novela como juvenil o romántica? porque si ese fragmento es así no me quiero ni imaginar el resto del libro y en mi cabeza no cabe como puede ser juvenil.. No estoy muy clara de como se maneja el mundo de las editoriales, pero si bien no se puede impedir que publiquen un libro así, por lo menos debería venir con una advertencia bien grande... Chicas, me causo curiosidad la autora (ojo no por leer lo que escribe porque con ese fragmento basto y sobro para no querer leerla), pero si para saber si en algún momento alguien le ha preguntado respecto a sus libros y si son adecuados para el publico juvenil..no encontré nadie que preguntara sobre eso, pero si una de las que les dejo el link por si les interesa y comenten..por cierto que leí que esta escribiendo historica https://diarioalicante.es/hoy-tania-sexton-se-sienta-con-nosotros-y-nos-habla-de-ella-y-sus-novelas/ |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 19:53 | |
| - Alundra escribió:
- Esto lo edita Planeta??
yo iba a decir que lo mismo son novelas autoeditadas, que últimamente es lo que suelen hacer las que no tienen editorial o no encuentran quien quiera editarlas, pero... Planeta? ojiplática estoy.... Si, es de editorial planeta, en tema juvenil se lucen mucho, también de esa editorial es After y Besos entre lineas el libro de Tania Sexton es de la editorial romantic o algo así. - ale89 escribió:
- Yo me pregunto...¿ Qué clasifica a una novela como juvenil o romántica? porque si ese fragmento es así no me quiero ni imaginar el resto del libro y en mi cabeza no cabe como puede ser juvenil..
No estoy muy clara de como se maneja el mundo de las editoriales, pero si bien no se puede impedir que publiquen un libro así, por lo menos debería venir con una advertencia bien grande...
Chicas, me causo curiosidad la autora (ojo no por leer lo que escribe porque con ese fragmento basto y sobro para no querer leerla), pero si para saber si en algún momento alguien le ha preguntado respecto a sus libros y si son adecuados para el publico juvenil..no encontré nadie que preguntara sobre eso, pero si una de las que les dejo el link por si les interesa y comenten..por cierto que leí que esta escribiendo historica
https://diarioalicante.es/hoy-tania-sexton-se-sienta-con-nosotros-y-nos-habla-de-ella-y-sus-novelas/ Es que puse dos libros, uno el de Tania Sexton que es para adultos (como puse) y luego el de Molly Night que es juvenil, Tania no escribe juvenil. @Mariena y @mir450 a mi también me enferma de que pongan una violación pero que al final ella se excita como para justificarla... En serio y lo peor de todo es que estos temas tan peliagudos los escriben mujeres, yo no lo entiendo y mas en pleno 2018. Mariena espero que con el fragmento del libro de Molly Night te sirva para que no lo lean tus estudiantes, es aberrante. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) | |
|