Esta serie española tiene unos años, pero no sé por qué no la había visto hasta ahora, porque la idea me encanta. Traslada los cuentos a la época actual con un enfoque distinto pero conservando la simbología y la moraleja, pero con un aire bastante inquietante, a veces hasta macabro.
Son cinco capítulos, cinco cuentos.
Los tres cerditosTres atracadores con máscara de cerdos y un arquitecto que quiere vengarse haciéndoles salir de sus casas hasta llegar al cerdito con casa de ladrillo.
BlancanievesUna heredera que es mandada asesinar por su madrastra y que tras perder la memoria es acogida por siete ladrones que se convierten en su familia.
Caperucita rojaDespués de dos asesinatos cercanos, Caperucita mira con recelo al novio policía de su madre, al lobo solitario que tiene como compañero de clase y al vecino de su abuela.
Hansel y GretelLos hermanos son abandonados por su madre y acaban en la cabaña de una fotógrafa artística.
La bella y la bestiaUn famoso actor se convierte en una bestia por culpa de su mujer y una escritora que escribe sus memorias le devuelve las ganas de vivir, pero el pasado no le deja atrás.
Éste sería el resumen de los capítulos. El que menos me ha gustado es
Blancanieves, el resto está bastante bien. Quizás el mejor sea el de
Los tres cerditos.
Algunos tienen mejores actores que otros, los mejores seguramente estén en el último. Caperucita y Gretel son bastante petardas, pero sus historias están muy bien.
Hansel y Gretel es muy macabro y
La bella y la bestia tiene un toque a
Rebeca (aunque el final no lo he entendido
).
De
Caperucita roja adiviné al "lobo", pero no el final
Pues me ha dado por verla ahora, porque han hecho una versión americana, con el mismo título y todo:
Tell me a story. He visto el tráiler y se podían haber molestado en coger otros cuentos o hacerlos distintos, porque algunas escenas se ven iguales, pero al menos tiene más capítulos, así que algún cuento nuevo habrá.