Gemelos y rivales - Maya Rodale (1º serie Hermanos Kensington)
SINOPSIS:
Emilia Highhart, una joven y rica americana recién llegada a Londres, está causando sensación en la ciudad. Es bella e ingeniosa, pero, desafortunadamente, la torpeza también forma parte de sus cualidades. Sin embargo, en su primera salida, su carnet de baile no tarda en llenarse con los nombres de los caballeros más respetables.
Aunque Emilia sólo tiene ojos para el canalla de lord Philip. Aunque, en realidad, no se trata del auténtico lord Phillip...
Mientras que el verdadero dilapida sin miramientos la fortuna familiar, su gemelo, Devon, el segundón al que todos creían muerto, debe atender asuntos sociales haciéndose pasar por su gemelo.
Ambos hermanos se verán compitiendo por Emilia, quien, sin sospecharlo, es cortejada por dos hombres diferentes aunque de idéntico rostro; pero sólo uno de ellos será el amor de su vida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÍTICA
A simple vista este libro parece uno más del montón, la típica novela de Regencia, pero con una sinopsis llamativa. En algunos casos me he encontrado con incongruencias, y en otros me he sorprendido. Sin muchas pretensiones, es una novela que tiene un poco de todo.
Maya Rodale es una escritora novel que se ha dado a conocer con este libro. Si bien no puede decirse que sea una novela de Altar si puede describirse como una novela agradable para evadirse y leer en dos tardes.
Como digo, es un libro amable y con muchas confusiones —sobre todo por el tema de los gemelos—, pero a la vez es una novela muy amena, no se hace pesada, engancha lo justo y te llevas una agradable sorpresa. Tiene un buen aprobado que debería mejorar la autora, quizás nos sorprenda en obras futuras.
Tiene algunas incongruencias que me han parecido un poco salidas de contexto. Por ejemplo, el lenguaje. Muchas veces emplean fórmulas para llamarse de «tú» cuando en la época era casi inconcebible, en ese sentido lo he visto una novela con un lenguaje muy moderno. Creo que ese defecto debería tenerlo más en cuenta la autora, porque si no se tratara de una novela histórica creería que es de nuestra época.
En cuanto a los personajes, admito que todos me han gustado... menos Phillip. Lo he odiado todo lo que puede odiarse a un personaje de ficción: es egoísta, arrogante, envidioso, malvado, retorcido y todos los epítetos malvados que pueden decirse de una persona. Envidia a su gemelo como a nadie, pensando que a Devon siempre le han querido más y se ve que no es cierto, por lo tanto, su odio es infundado.
El segundo libro de la serie, El ángel y el canalla, es el de Phillip, y la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo, no porque no me haya gustado la autora, que sí, su estilo me ha gustado, es Phillip quien no me gusta.
Creo que no es fácil crear personajes odiosos, pero Maya Rodale lo ha conseguido, y aunque odie a Phillip, ese detalle me ha gustado.
Sobre el resto de personajes, Emilia es una jovencita torpe, la pobre es muy patosa, un terremoto, y le pasa de todo, pero encantadora que cae bien desde el principio.
Devon es el gemelo segundón, pero curiosamente es muy buena persona, aunque tampoco hace nada por llevarse bien con Phillip —y lo entiendo—, si bien como protagonista tampoco emociona mucho, sí se ve que hace realmente muy buena pareja con Emilia.
Y, por último, decir que el personaje de la tía de Emilia, su carabina, me ha encantado. Es una casamentera incurable, pero su labor como carabina deja mucho que desear, lo cierto es que está deseosa de dejar a Emilia sola con Devon. Aunque la señora no es muy vieja me ha hecho recordar a la lady Danbury de Julia Quinn, y es en este punto cuando no voy a negar que el tipo de historia me ha recordado a sus libros. Creo que esta escritora ha admirado y leído bastante su obra.
Por último, es un libro cortito y bastante ligero sin una gran historia ni grandes pretensiones, muy ameno y entretenido, engancha lo suficiente para leerlo y dejarte con una sonrisa. No es una gran obra, pero pasas un buen rato leyéndolo y creo que la autora tiene grandes posibilidades.
Le doy un 7 de puntuación.
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby