¡¡Una series magnificaaaaa!!
Ya es difícil encontrar una buena película de terror, ya si hablamos de series es que hay poco donde elegir, y lo que hay no es realmente terror lo que ofrecen.
Por eso estoy encantada de haber encontrado esta pequeña joya
Inspirada en la novela de Shirley Jackson, esta serie mezcla el terror y el drama familiar con un guión sólido, una dirección magnifica y unas interpretaciones sobresalientes.
Sus constantes
flashbacks en la casa y las escenas de la actualidad están enlazados de una manera perfecta, en especial en el capítulo seis, compuesto todo él de cinco largos planos secuencia en total que son de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo; sin cortes, sin trucos. Un trabajo excepcional.
Tiene su dosis de buenos sustos, pero no son sustos gratuitos, el misterio de la casa y todas las escenas que parecen quedar colgadas tienen respuesta gracias a una cronología temporal no lineal y a los múltiples puntos de vista que son como un puzzle.
Pero también tiene escenas en las que te tocan el corazón, si bien no he pasado miedo sí que he estado a punto de llorar en varias escenas
Mucha tensión, mucho sentimiento encerrado, y al final les coges un cariño a los personajes...
Y tiene un susto en particular que ay, ay...
- Spoiler de momentos clave:
El momento de Nell al descubrir quién es la mujer del cuello torcido al volver a ver esas escenas es escalofriante
Pero la historia de Nell y Arthur me ha roto el corazón, y cuando al final del sexto capítulo se mezclan las escenas "estaba aquí y nadie me ve" me ha rematado
La escena de los gatos me ha traumatizado
Y la cantidad de fantasmas que salen, están esparcidos por toda la casa, hay un montón de planos con ellos de fondo
Los personajes están muy bien desarrollados, y Luke y Nell de niños son amor.
Los hermanos en realidad simbolizan los cinco estados del duelo: Steve, negación; Shirley, ira; Theo, negociación; Luke, depresión; y Nell, aceptación. Sus caracteres están definidos desde el principio.
Una maravilla, mucho mejor que la película, con una historia distinta y muy bien elaborada.