"POR DECRETO REAL ( O DEL REY) "
SHARI ANTON
SINOPSIS:
Un accidente durante su infancia deja a Ardith de Lenvil amargada y resignada a una vida solitaria. El Barón de Wilmont piensa diferente. Él se siente atraído por la belleza y espíritu de Ardith. Por decreto real, Gerard y Ardith se comprometerán por un año. Durante el cual ella deberá dar a luz o sino Gerard tendrá que casarse con quien el rey elija. Los meses pasan sin tener suerte, Ardith se desalienta a pesar del amor de Gerard. Cazadoras ! Les traigo esa maravillosa historia , que acabo de terminar de leer y por eso tengo frescas las sensaciones.
En primer lugar , el genero de romance medieval ES MI PREFERIDO. Me fascina la sociedad del medio evo , sus costumbres, sus normas , todo un mundo que nada tiene que ver con lo de hoy.
Siempre estoy buscando nuevas autoras del romance medieval ( sé que hay montones de buenas autoras ,pero lastimosamente pocas han sido traducidas al español) .
En esa búsqueda cae en mis manos ( por asi decirlo) esta novela de Shari Anton.
No conocía a la autora y por ende nunca había leído nada de ella.
Me gusta el medievla realista, el de Kathleen Woodwiss , el de Margo Maguire, por ejemplo , que son autoras que nos recrean cómo era la vida medieval y del feudalismo con toda su dureza . Opuestamente , detesto las novelas medievales donde las autoras inventan e introducen cosas falsas como : viajes en el tiempo ,o protagonistas mujeres blandiendo espadas y hachas de guerra , y demás cosas que no son reales, y no existieron. Me gusta el medieval con toda la dureza y la gallardia de sus costumbres ,con lo bueno y lo malo.
Y por eso me ha encantado esta novela . Shari Anton nos cuenta la vida en la Corona , y nos cuenta como una dama de noble cuna sólo podía medir su valía por su capacidad para dar herederos a un señor feudal y para aportar tierras y asi forjar alianzas para éste de modo que la aceptase en matrimonio . Es duro? Es injusto? Da rabia a las mujeres de este siglo? SI ,SI, Y SI , PERO FUE UNA REALIDAD. Y asi vemos el brillante ingenio de las mujeres para salir de todos los infortunios que la historia le ha deparado.
Anton nos cuenta los juicios reales ( de la corona) , la confiscación de tierras , el tratamiento a los "bastardos ", los permisos de la corona para que un baron feudal tomara esposa ( qué se tomaba en cuenta para dar esos permisos ) , etc .
La relación de Ardith y Gerard es preciosa. Está muy bien construida . Y hasta llegué a imaginar a ambos. Ella es muy serena y tranquila , y él es....muy intenso ! jajajajaj Se complementan .
Me ha encantado esta novela. Me la leí en tres noches.
Me ha llenado como lectora exigente del genero romance medieval.