Saludos , cazadoras!!
Aprovecho este hilo para dar mi opinión de esta novela ! , que he terminado recientemente y tengo frescas las ideas.
Seré breve :
- la autora recoge con bastante exactitud la guerra entre escoceses para que Robert de Bruce fuera el rey de Escocia , hecho que en realidad ocurrió. Los clanes estaban divididos ya que algunos apoyaban el reinado del rey inglés Eduardo y otros querían la independencia y tener un monarca escoses.
Hasta aquí todo bien. Podemos aprovechar la novela romántica para conocer un poquito de historia. No está demás.
Peroooo:
- Pero....la autora se animó con el tema de las intrigas y la guerra de clanes y descuida imperdonablemente la relación romántica entre Alexander y Margareth.
- Dedica páginas y páginas y maaaassss páginas a contar la parte histórica y luego le dedica maaaas páginas a la recalcitrante indecisión de ella en si quiere o no quiere a Alexander y en que ella tiene que ser leal a su familia aunque esta la use, la pateen , descarten, etc etc.
-Escenas entre los protagonistas hay muy pocas.
- De buenas a primeras ella decide tener relaciones intimas con el prota , y yo como lectora no me enteré de dónde le salió la idea a la muchacha ya que no hay , como os digo , escenas anteriores entre ellos que justifiquen tal encuentro.
-De repente el prota está enamorado de Margareth ,pero tampoco me enteré de cómo o de cuándo si casi no hay escenas entre ellos.Ni conversaciones , ni encuentros tensos , ni nada de nada.
-Después hay mas paginas donde todos se espían . Margareth llega a ser incluso espía doble porque filtra a cada lado lo que escucha y sabe del otro. Todo ello es absurdo pues lo que ella llega a saber son cosas que saben los espías de cada bando , no la necesitan a ella para nada .
- Toda esta incoherencia para mi ARRUINÓ LA NOVELA.
Esta novela tiene buenísimas opiniones y he de decir que yo que soy lectora empedernida de mevieval : No me gustó para nada.
Hay novelas fabulosas, muy coherentes , donde los protas están en bandos diferentes . Podemos hablar de de la invasión del Duque de Normandía en lo que hoy es Inglaterra ,por ejemplo, donde la prota es la lady a la que arrebatan su feudo o su dote , y el prota el conquistador ; asi os hablo de "El lobo y la Paloma" , " La dama sajona". Y otras tantas donde los protagonistas están enfrentados pero sin tanta incoherencia , espainoje y contraespionaje ridículo e inverosímil y dónde como lectora soy testigo de cómo y por qué se enamoran los personajes centrales.
Nada de esto lo encontré en esta novela que se me hizo eterna y muy aburrida ,pero que por mis ovarios ...terminé ,porque no me gusta dejarlas a mitad.
Finalmente , le diría las autoras de romántica que cuando quieran escribir sobre la historia ,pues que lo hagan , pero no lo vendan como "romántica" porque eso es aprovechar su fama entre sus lectoras para vender una novela que no lo es.