| III Jornadas de novela romántica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: III Jornadas de novela romántica Miér 9 Sep 2009 - 1:39 | |
| EDITO:Os dejo el documento que nos han pasado en referencia a las jornadas:
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE CONVOCAN LAS JORNADAS SOBRE NOVELA ROMÁNTICA EN SEVILLA
Serán los días 6 y 7 de noviembre y ya han confirmado su asistencia las autoras Arlette Geneve, Mar Carrión, Claudia Velasco, Ebony Clark, Megan Maxwell, Mónica Peñalver, Jezz Burning, May Beneito, Olivia Ardey y Pilar Cabero.
A día de hoy diez autoras de novela romántica en lengua hispana han confirmado su asistencia a las 3ª Jornadas sobre Novela Romántica, y aún nos queda casi un mes para cerrar la programación. Las Jornadas, que como en años anteriores se celebran en el primer fin de semana de noviembre, cuentan este año con interesantes novedades, como una conferencia inaugural, que aún no podemos revelaros del todo, que nos permitirá introducir los temas de manera más ágil, o un coloquio con autoras para dar paso a la segunda sesión. Las Jornadas sobre Novela Romántica son un encuentro anual, de dos días de duración, donde aficionados y profesionales de la novela romántica se dan cita en Sevilla para debatir, intercambiar experiencias y trazar los perfiles de futuro de un género que tiene una enorme proyección. Hasta la fecha, ya han pasado por ellas autoras como Amber Lake ( Estrategias del destino), Anna Casanovas ( Nadie como tú), Arlette Geneve ( Las espinas del amor, La última cita, La promesa del Highlander, y en 2008 entre los diez finalistas del Premio Planeta por El carcelero de Isbiliya), Claudia Velasco ( El medallón de los Lancaster, Promesas de amor cumplidas y Edward), Ebony Clark ( Lección de amor, y Quédate conmigo), Jezz Burning (I Premio Terciopelo , Al llegar la noche, El secreto de la noche, Noche de ofrendas), Pilar Cabero ( A través del tiempo y Tiempo de hechizos), Bel Frances ( Alma y No te fíes de una bandido), o Nerea Riesco (IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, también autora de Ars mágica). También han estado presentes los editores Jabo Pizarroso (Mono Azul Editora), Antonio G. Villarán (Cangrejo Pistolero ediciones), y Lola García (Autoras en Red). Y se ha contado con traductoras del género como Edith Zilli (traductora de Arthur C. Clarke, Stephen King o Nora Robert), Mª José Losada y Rufina Moreno (traductoras de Susan Elizabeth Philiph o Rachel Gibson en obras como Tenías que ser tú, Nacida para seducir, Locamente tuya, o Simplemente irresistible). En su versión online, se ha contado con participantes como Marisa Tonezzer (directora del sello Vergara), las autoras Florencia Bonelli (Bodas de odio, Marlene, Indias blancas, Lo que dicen tus ojos, El cuarto arcano, El puerto de las tormentas), Nelly Benzán ( Pasión de otoño), Amparo Balbuena ( Como una flor entre las rocas), Andrea Milano ( Pasado imperfecto), Gabriela Margal (Si encuentro tu nombre en el fuego y Con solo nombrarte), Josephine Lys ( Un disfraz para una dama), Mar Carrión (III Terciopelo, Bajo el cielo de Montana), Teresa Cameselle (I Premio Talismán, La hija del cónsul), Nieves Hidalgo ( Lo que dure la eternidad), o Virginia Ayala ( Buenaestrela, diseño de portadas). El formato de las jornadas es el de un encuentro de trabajo y ocio donde, a la finalización de cada Jornada, se recogen los resultados de las mesas de trabajo y se elabora un documento consensuado que se envía a los medios de comunicación. Las Jornadas se llevan a cabo con la colaboración de las web especializadas en novela romántica, que en la edición anterior fueron: Noche en Almack`s, e-románticos, Románticas al horizonte, Universo romance, El rincón romántico, Cazadoras del romance, y Autoras en la sombra. Para ampliar la información, José de la Rosa jornadas08@lamaquinachina.com
Última edición por MAEC el Vie 25 Sep 2009 - 1:28, editado 1 vez |
|
| |
Julia_9 ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2422 Edad : 36 Localización : PAZ Y AMOR Y EL MAROMO A MI CO Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Alegria, alegria, alegria!!!!! Inscripción : 02/04/2009
| |
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
Mensajes : 2422 Edad : 36 Localización : PAZ Y AMOR Y EL MAROMO A MI CO Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Alegria, alegria, alegria!!!!! Inscripción : 02/04/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: III Jornadas de novela romántica Sáb 12 Sep 2009 - 18:40 | |
| Sí, puede ir cualquiera para participar en los debates. No sé si esperarán más afluencia que el año pasado, pero sí tengo entendido que van a coger un lugar más grande que el de año pasado . En el subforo de romántica general, hay un subforo de las jornadas de novela romántica del año pasado y allí hay algunos PDF de resumen sobre lo que pasó. Puedes echarles un vistazo para hacerte una idea Creo que son las de este tema --> Conclusiones de las jornadas |
|
| |
| |
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: III Jornadas de novela romántica Jue 24 Sep 2009 - 1:59 | |
| Sí, la pobre Vicky trabaja esos días, así que le toca cuidar el cotarro (aunque ande missing, ese día se conectará ). Y a mí me haría ilusión conoceros a las que vayáis |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
raistlina Elegida de la Escribana
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| |
| |
Megan Druida
Mensajes : 475 Edad : 59 Localización : En Madrid y en ocasiones perdida por las Highlands Empleo/Ocios : Escritora hoy...mañana ¡¡¡ya se verá!! Humor : Excelente hasta que me tocan ...lo que no me tienen que tocar Inscripción : 25/01/2009
| Tema: Re: III Jornadas de novela romántica Lun 28 Sep 2009 - 17:19 | |
| Hola chicas, disculpadme que lleve tanto tiempo sin entrar pero ¡¡¡¡es que estoy de mundanza!!! y esta siendo horribleeeeeeeeeeeeeeeee. Oye...¡pues que bien que vayais! así os podré conocer en personaaaaaaaaaaaaa. Venga...animaros más, que luego es muy divertido. Pues charlamos, tomamos copichuelas por las noches, etc...etc.... Un besin |
|
| |
raistlina Elegida de la Escribana
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: III Jornadas de novela romántica Mar 29 Sep 2009 - 23:52 | |
| Os dejo más información. Esta vez, sobre la localización de las jornadas:
Queridas amigas, ya tenemos sedes para las Jornardas:
3º jornadas sobre novela romántica tendrán este año una doble sede
La Sala del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla será el espacio elegido para desarrollar la primera de las dos sesiones de las que se componen las Jornadas (la tarde del viernes 6 noviembre).
Este hermosa sala se encuentra a la derecha del Patio de la Montería (Accediendo a los Alcázares desde la Puerta del León), en las dependencias de este palacio llamado desde 1503 Casa de la Contratación, en honor al lugar donde se contrataban los negocios con América, el continente recién descubierto. Esta Casa de la Contratación se divide en tres partes: la Sala del Almirante que servirá para desarrollar los debates de la primera sesión; la Sala Capitular o Capilla; y la Sala de los Abanicos, una especie de pequeño museo donde se hace honor a tan refrescante elemento.
La segunda sesión (mañana del sábado día 7 de noviembre) se llevará a cabo a poco más de cien metros de allí, en el Aula Magna de la universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabacos.
Esta impresionante construcción es, dentro de la arquitectura industrial del siglo XVIII, el edificio de mayores dimensiones y máxima categoría arquitectónica de su género en España, además de ser uno de los más antiguos de la Europa del Antiguo Régimen. Ocupa un enorme rectángulo de 185 x 147 metros, solamente superado en España por El Escorial, que mide 207 x 162 m.
Dos lugares emblemáticos de la ciudad para las Jornadas de 2009. |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: III Jornadas de novela romántica Miér 30 Sep 2009 - 0:37 | |
| Jo, he estado mirando fotos de los Reales Alcázares y ya me veo como una japonesita sacando fotos a todo . Qué bonito!!!! |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| III Jornadas de novela romántica | |
|