Paola Alarsil Principiante
| Tema: Plabras claves en Amazon--Autopublicación. Jue 22 Oct 2020 - 6:30 | |
| ¡Hola, Cazadoras! Tengo algunas preguntas para aquellas (os) que hayan autopublicado en Amazon. En uno de los pasos de publicación la plataforma pide al autor introducir "palabras clave" que ayudan a ubicar un libro dentro de los miles que se encuentran entre su catálogo y sugieren que estas palabras no sean muy genéricas, que no sean las del título e incluso prohíben el uso de algunas, por ejemplo: "Best seller", pues podría generar una falsa percepción en el futuro lector/comprador/cliente. Con ese contexto, mis preguntas son las siguientes: 1. ¿Qué palabras clave han usado ustedes? 2. ¿Alguna vez tuvieron que cambiarlas? 3. ¿Qué palabras sugerirían NO usar, además de las que el mismo Amazon advierte? Mil gracias de antemano a quienes puedan responder. En mi caso sí las tuve que cambiar; pero aún no estoy segura de qué tan efectivas sean, ya que mi error primero fue colocar palabras muy genéricas. Saludos!! |
|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Plabras claves en Amazon--Autopublicación. Mar 15 Feb 2022 - 11:01 | |
| Hola Paola, acabo de ver este hilo. Yo no tengo aún mucha experiencia en esto de la autopublicación, pero sí algo más en cómo funcionan las búsquedas, y creo que lo que define tu novela tiene que figurar en las palabras clave para que el lector busque y encuentre: Género, subgénero, si hay algo más añadido (suspense, arte, moda), sexo (explícito o no), erótico (por si el lector introduce esa palabra), sentimental (si es el caso), saga, amistad, música, familia. En resumen, si puedes, define tu novela en seis palabras; por ejemplo: imagínate que yo, lectora, me quiero leer una novela de protas científicos en un laboratorio: Romántica, contemporánea, científicos, laboratorio; y cabe esperar que salga todas las que tengan esas palabras puestas: primero las que tengan mayor coincidencia. Eso hará que tu novela salga junto con libros de técnicas de laboratorio , pero la lectora de romántia tendrá su fantasía cumplida . Mucha suerte compañera. |
|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Plabras claves en Amazon--Autopublicación. Vie 18 Nov 2022 - 13:37 | |
| Acabo de descubrir que la mejor forma de saber elegir las palabras claves que ponerle a un libro, una buena idea es aprender de cómo lo hacen en Gutemberg.org, que ahí se las ponen a todas las obras y digo yo que sabrán lo que se hacen. Esto es un consejo por si a alguien pudiera interesarle |
|