Buenas, soy nueva por este sitio y me gustaría encontrar una novela que leí hace años. La novela se situaba en Europa...
La novela comenzaba con una mujer chica joven a la cual se le muere el padre, y este para protegerla de hombres ambiciosos que podrían acercarse a su hija decide arreglar un matrimonio para ella.
La chica se termina casando con el hombre, un conocido de su padre. Pero la boda se realiza mientras ella llevaba el luto de su padre y debido a que se encontraba desolada. El esposo nisiquiera le levanta el velo que cubría su rostro, tampoco consuma el matrimonio ni se acerca mucho a su joven esposa.
Luego por consejos de amistades, el esposo decide viajar a EE.UU (creo que hay lo nombraban como el continente nuevo) para ver si le traería beneficios invertir en petróleo...
La chica, aún desolada por su padre encuentra unas cartas que su padre había intercambiado con una mujer a la cual amaba (el padre era viudo) por lo que ella decide viajar para conocerla y decirle lo de su padre (aquí no recuerdo si era porque quería informarle sobre su muerte o alguna promesa que tenían ellos)
Al llegar a destino, la chica encuentra a la mujer de las cartas. Descubre que está era una cortesana. Ellas se vinculan y acercan, le comenta historias que tuvo con su padre y como lo conoció. La chica le comenta su situación y le dice que su esposo no estaba interesado en ella. La mujer le da consejos, la arregla... Decide cambiarse el nombré, y comienza a ser dama de compañía o cortesana.
Bueno la cosa es que su esposo regresa y la conoce, obviamente no la reconoce ni sabe que es su esposa (el nunca la vio) por lo que ella se acerca ofreciéndose como cortesana... Ellos salen y luego de varias cosas el se termina enamorando de ella(cortesana) y decide divorciarse de su esposa. Pasan unas cosas que no recuerdo bien, creo que había un tipo que también le gustaba la chica y peleaba hasta un duelo por la cortesana. Al final ella le revela quien era y le dice que no hacía falta divorciarse.
----.
Llevó un tiempo buscándola, fue de las primeras que leí. Agradezco su tiempo desde ya y gracias por su tiempo.