La bruja blanca – Shelby Mahurin
Sinopsis
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar unos sentimientos cada vez más fuertes y sin poder cambiar quién es, debe elegir.
Valoración
Un malentendido hace que una bruja que huye de su pasado y un cazador de brujas acaben unidos en matrimonio, claro que él no sabe cuál es el secreto de su flamante esposa.
Bajo esta premisa, me pareció un punto de partida muy atractivo. Lo primero que me llamó la atención, aparte de su argumento, fue su portada. La verdad es que Puck siempre cuida mucho las ediciones de sus libros y eso llama a su lectura.
Realmente no tenia claro si se trataba de una historia de fantasía con romance, un romance en un universo fantástico o simplemente una novela de fantasía. Y lo cierto es que no esperaba que la historia de amor tuviera una carga tan importante, pero ha resultado ser un aspecto esencial para el desarrollo de la trama.
Si bien es cierto que al principio me costó un poco entrar en la historia y que me hubiera gustado un poco más de descripción, por ser la introducción de la serie, a ese universo fantástico que crea la autora. Pero también es verdad que a mitad de la lectura estaba bastante enganchada, y las últimas cien páginas son realmente trepidantes.
En cuanto a los personajes me han gustado bastante, incluso los villanos hn resultado interesantes.
Es una historia donde las relaciones son muy importantes; relaciones románticas, de amistad, de lealtad, de antagonismo, de rivalidad... Por supuesto, está la de Lou y Reid; pero también entre Lou y Coco, Lou y Ansel, Reid y el obispo, Reid y Jean Luc, Reid y Ansel... En general todas las relaciones, por breves que sean son importantes para la historia de Lou y Reid.
Lou es un personaje femenino fuerte, independiente e interesesante. Una bruja que reniega de su pasado, huye de él y de su poder en soledad. Es impulsiva y muy guerrera, a veces su rebeldía es un poco infantil porque puede ponerla en peligro, pero según avanza la historia se puede entender su comportamiento.
Reid es el capitán de los chasseurs, un ejército de la Iglesia cuya misión es erradicar a las brujas llevándolas a la hoguera sin compasión, son una mezcla entre militares y monjes. Si bien se les permite el matrimonio, no es algo común. Al principio se presenta como un hombre duro dada la naturaleza de su misión, pero tiene algunos detalles con Lou que lo han demostrao su lado más tierno. Y a medida que tiene que lidiar con su nueva esposa y su objetivo, sus creencias y su lealtad hacia el obispo son puestas a prueba.
El matrimonio Diggory es complicado porque el secreto de Lou se interpone, pero hay muchas cosas que no son lo que parecen en Cesarine y la lealtad entre Lou y Reid cada vez es más fuerte. El cliché que trata de los protagonistas que pasan de enemigos a amantes, uno de mis favoritos, está muy presente.
Otro aspecto que me ha gustado es la visión que se da del aquelarre.
Se presentan dos tipos de brujas: blancas y rojas. De tierra y de sangre. Con poderes diferentes y sin una buena relación, a excepción de las inseparables Lou y Coco. Pero nos muestran a las brujas como a unas mujeres perseguidas y víctimas de una justicia desmesurada, a la vez que seres tan vengativos, sanguinarios y crueles como sus enemigos.
Muy interesante el punto de vista que se presenta de la magia, pues para hacer un hechizo es necesario entregar algo a cambio para mantener el equilibrio de la naturaleza, ya sea algo tangible o metafórico, como un recuerdo.
Un inicio de serie que promete romance, magia y fantasía oscura.
Y que deja con ganas de continuar con el siguiente libro de la historia.
_________________
Identidad de Nora Roberts