Argumento
Damian St. Giles no puede creerse que la mujer con la que lleva toda su vida soñando se vaya a casar con su primo. Siempre creyó que esa mujer que se le aparecía en sueños y le ayudaba a sobrevivir en su vida como guerrero sería su alma gemela. Por lo que cuando Tamlyn se casó con su primo, al que considera como un hermano, lo único que quería era poder olvidarlo.
Ayudado por 3 extraños que se presentaron entre los invitados a la boda, Damian acaba drogado… y en la habitación de la hermana de esos tres.
Lady Aithinne Ogilvie, prima de la desposada y tremendamente parecida a Tamlyn, necesita un heredero para salvar a su pueblo y que no les destierren de allí. Por eso trama un plan donde, ayudada por la hechicera del lugar para aumentar su fertilidad, pueda conseguir concebir un hijo de un guerrero.
Lo que no podía imaginar era que el guerrero de sus sueños fuera el hombre que sus hermanos habían traído a su cama.
Tengo que decir que, aunque el principio es un tanto “raro”, la cosa luego se pone interesante. Y digo que es un poco raro porque empiezas directamente en medio del plan de Aithinne. Damian es drogado y secuestrado y no sabes muy bien por qué. Para más inri, tienes toda una trama de brujería por medio. Así que sí, de primeras y sin saber muy bien de qué va el libro, es algo desconcertante.
Pero una vez centrado en la historia, la cosa cambia. Este libro se podría englobar en el género de los de “una charla a tiempo arreglaría las cosas”. Así que todas aquellas lectoras a las que les guste los libros de enredos por malentendidos, seguramente éste les guste. Puesto que Damian está drogado, cuando se encuentra con Aithinne se piensa que es Tamlyn. Así que el pobre proclama su amor a ella mientras se acuestan…
Craso error. Con este enredo ya tenemos para todo el libro. Aithinne se pasa el tiempo convencida de que Damian quiere a su prima, y puesto que su primo le anda buscando, acaban por darle la poción para el olvido antes de tiempo y le envían a su casa.
Para retorcer todo esto, el rey asigna las tierras de Aithinne a Damian puesto que es el nieto no reconocido del anterior señor y nadie sabía de su existencia.
Así que ahora empezad a haceros una idea cuando, a) Damian se presenta en el lugar como Señor de las tierras; b) ahora lúcido, se encuentre con que, en realidad, la mujer de sus sueños no era Tamlyn si no que era Aithinne; c) Aithinne siga convencida que Damian realmente quiere a su prima porque se lo dijo cuando estaba drogado; y d) Aithinne esté esperando un hijo de Damian, sin que éste recuerde nada, y lo están haciendo pasar por el hijo del anterior Señor.
Añadido a esto, está el hecho de que varios Señores de los alrededores anden acosando a Aithinne para quedarse con el pueblo y no les hace ninguna gracia que después de tanto perseverar, venga un “hombre de nadie sabe dónde” y se quede con la fortaleza.
Total, que hay trama para rato y lo cierto es que me tuvo bastante entretenida por ver cómo se solucionaría todo.
Pros: Si os gustan los temas de enredos, éste tiene bastantes y te tienen bastante enganchada porque realmente estás esperando a ver la reacción de los personajes según se vayan “desenredando” los enredos.
También es interesante que sea un segundo libro de una saga pero a penas lo notes. Y no precisamente porque no salgan los protas anteriores, porque salen. Pero es la forma de llevarlo. Tal y como la autora lleva la trama de los anteriores protagonistas unida a la de los actuales, parece más bien que son secundarios para dar pie a la trama de este libro (el hecho de la boda, que Damian piense que Tamlyn es su alma gemela y se emborrache por la pérdida, etc.), que protagonistas que han tenido su propia historia. Remarco este hecho porque yo ni sabía que éste era un segundo libro y la historia no me hizo pensar mucho en otra posible historia.
Contras: A parte del desconcierto que te crea el principio del libro y el hecho de que hay muchos personajes (por lo que hay que estar atenta a los nombres de todos), realmente solamente encuentro una pega y es el final.
No me gustó nada y no porque no termine bien. Es el típico libro que en el que se resuelve asuntos que llevas tooooooodo el libro esperando la reacción de lo que va a pasar, en las dos últimas páginas (y hablo literalmente). Y claro, se hace deprisa, corriendo y con una sensación de “¿y ya está?” que te chafa un poco el libro.
Por lo demás, es un libro que me ha gustado, donde hay un romance de enredo, ambientación medieval, hechos históricos y magia.