18.01.2023 - Listado de la serie actualizado:
Perspectiva Perséfone:
1- La caricia de la Oscuridad (A touch of darkness)
2- La caricia de la ruina (A touch of ruin)
3- A touch of malice
4- A touch of chaos (recién sacado en octubre 2022, dudo si es perspectiva dual)
Perspectiva Hades:
1- A game of fate
2- A game of retribution
3- A game of Gods
Personajes secundarios de la saga:
- A song of sorrow (Apolo) (próximamente)
No creo que haya reseña de esta serie, si la hubiera , pido disculpas por abrir tema nuevo.
Serie de tres libros de momento, que sigue el romance de los míticos dioses Hades, señor del inframundo y Persephone, diosa de la primavera.
Asistimos a cómo se conocen, se enamoran y cómo tienen que enfrentarse a Demeter, diosa de la cosecha y madre de la protagonista y gran parte de los dioses del Olimpo.
"Retelling" del mito griego, en los que nos encariñaremos con dioses como Hermes, Apollo o Afrodita y otros seres mágicos de la mitología clásica, como la hechicera Hécate o Cerbero.
Los tres libros que componen la serie son:
A TOUCH OF DARKNESS, que creo que acaba de salir en español.
A TOUCH OF RUIN
A TOUCH OF MALICE
Os traigo la reseña de la tercera entrega, pero si os interesa la serie, os traeré el resto.
SINOPSIS
Persephone y Hades se han comprometido. Como venganza Demeter desencadena una tormenta de nieve sobre Nueva Grecia y se niega a retirarla hasta que su hija rompa el compromiso. Cuando los Olímpicos intervienen, Persephone ve su futuro en las manos de los antiguos dioses y están divididos.
¿Permitirán el compromiso de Persephone y Hades y afrontarán la ira de Demeter o lo prohibirán, desencadenando una lucha contra Hades?
No hay nada seguro excepto la promesa de una guerra.
OPINIÓN
La trama de esta tercera novela de la serie se desarrolla un poco más que en los anteriores y vemos las influencias de los diferentes dioses sobre la humanidad y la respuesta de ésta. Una rebelión se está fraguando y nadie sabe quién se encuentra detrás.
Lo único que rompe, en mi opinión, el ritmo de la trama son las escenas de sexo, que son muchísimas.
En cuanto a los personajes, Persephone ha madurado bastante en comparación a los libros anteriores, ya no se lanza a ciegas en reacción a los acontecimientos, sino que piensa y valora la situación antes, convirtiéndola en esa reina del inframundo que me ha encantado ver.
Hades queda algo desdibujado, ya que el peso recae sobre los hombros de la heroína y algunos personajes secundarios roban el protagonismo, como los ya habituales Hermes o Hécate y los demás dioses del Olimpo se presentan como candidatos interesantes, como Zeus o Apolo.
En general me ha gustado un poco menos que los anteriores, aunque el final es de infarto. Hasta el otoño no sabremos cómo continua la historia y me he quedado con ganas de más. Recomiendo la serie a los amantes de la aventura, el romance y las divinidades antiguas.