SINOPSIS
«Querido Miércoles». Así comienzan las cartas que Natalia Missidenti, una arquitecta de origen ruso-italiano viviendo en la región de Ginebra, Suiza, encuentra durante uno de sus viajes. Intrigada en cuanto al contenido de estas cartas, escritas a mano y en español, Natalia busca la ayuda de su colega Miguel Mancera, un viudo ruso-español, del cual ella está secretamente enamorada. Natalia y Miguel, al tratar de descubrir quién es la mujer detrás de estos mensajes y quién es el enigmático «Miércoles», se van acercando uno al otro… La autora no solamente nos lleva a lugares exóticos a través de las vivencias de los personajes, sino también y, sobre todo, nos transporta al interior profundo de sus naturalezas, ese lugar donde habita el amor, pero también los miedos.
RESEÑA
La historia nos presenta a Natalia, una mujer independiente y sofisticada, que tiene todo lo que puede desear, una vida llena de viajes, cultura y un trabajo que ama. Cuando conoce a Miguel, un compañero de trabajo del despacho de arquitectos en el que trabaja, un poco mejor y surge la posibilidad de algo más, Natalia se sentirá insegura y no se decidirá a acercarse a él.
Miguel se siente atraído por Natalia. Es un viudo con una hija, que ha sufrido mucho por la muerte de su esposa y se ha volcado en su vida como padre y profesional.
Cuando conoce a la magnética Natalia, se dará cuenta de que tienen mucho en común, más allá de la atracción que existe entre ellos, pero no se atreverá a dar el paso.
Ambos personajes son exitosos, pero viven sus vidas con el temor al abandono. Prefieren quedarse en su segura zona de confort, en los pasajes conocidos de una vida agradable, realizada profesionalmente y salteada de encuentros sociales que no terminan de penetrar las gruesas murallas de las que se han rodeado.
Cuando Natalia encuentra una caja llena de cartas dirigidas a una misteriosa figura llamada <> el destino parece haberse puesto en movimiento para acercar a nuestros protagonistas.
Llena de una curiosidad que la domina, Natalia acude a Miguel para que le ayude a traducir las cartas de español, un idioma que no habla. A partir de aquí la historia se precipita para el lector y los protagonistas, quedando ambos obsesionados por una historia de amor que nos narran las cartas entre Valentina y su amado. Las historias dan un giro para casi cerrar el círculo, ayudando a perder el miedo a Miguel y Natalia.