Lo leí hace tiempo y es que no me sale de la cabeza.
No recuerdo a la autora. Es una saga de libros y los títulos podrían implicar o no la palabra city en ellos.
El mundo está dividido entre los fae y los humanos. Ambas especies se desprecian. Los primeros prácticamente lo dominan, ya que se llevan la mejor parte de la ciudad. Los híbridos entre fae y humanos, según recuerdo eran como una especie de tabú, estos existían pero eran considerados lo más bajo de ambas sociedades, totalmente despreciados, unas parias. Y esto es lo que era el protagonista.
La chica es humana, hija de alguien muy importante entre los humanos y con un buen entrenamiento físico. Ella, ya sea por rebeldía o por creerse Robin Hood, solía robar a su propio padre cosas que realmente no recuerdo pero que eran importantes. En una de esas la atrapan y va a la cárcel de los fae.
En esa cárcel, según tu especie te visten de un color distinto. Ahí hay muy pocos humanos y son crueles con ella, al igual, creo, que los otros presos y los mismos carceleros. Como dije, ella se defiende ahí más o menos pero igual al ser humana no puede hacer mucho entre seres sobrenaturales.
Ella ve por primera vez al hombre cuando él entra a la cafetería y entre los dos surge algo al solo verse a la distancia, una conexión extraña, algo demasiado fuerte (no amor a primera vista) Después se descubre que por alguna razón ellos están conectadísimos, sus relaciones sexuales son una unión más allá de lo físico, por lo que son intensísimas y hasta son capaces de sentirlas las personas alrededor. Ah, y hasta son capaces de cargarse la electricidad del lugar donde estén.
Olvidé decir que al principio nadie sabía que especie era él. De hecho en la cárcel, el uniforme de él era negro (especie no identificada) Él era fuertísimo, súper conocido como alguien feroz, una leyenda luchando, incluso los humanos contaban historias sobre él, y algunos sospechaban que ni siquiera era real.
La conexión psíquica entre ellos les permitía incluso hablar cuando no estaban juntos.
Creo que avanzando la historia nos enteramos que ella no es humana realmente, y que de hecho, comparte dicha conexión con alguien más, aunque menos intensa. Lo cual ya se sospechaba desde el principio por sus diversas habilidades.
Lo otro que recuerdo es que en la cárcel obligaban a los reos a luchar a muerte, ellos escapan juntos pero no es la primera vez que están en esa cárcel. Otra cosa es que de ella se encariñan dos criaturas mágicas pequeñitas de lo más graciosas: un brownie de sexualidad dudosa y sentido de la moda según él muy bueno y un diablillo con cierta afición a meterle el dedo a la gente en la nariz (y tal vez otras partes) y muy grosero.
Espero haber dado datos suficientes.