Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 713 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 713 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black | |
| Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Lun 20 Feb 2023 - 22:07 | |
| Después de mirar en el post y ver que no había ninguno con este título, abro tema para comentar esta serie que empecé hace ya un tiempo. Si alguna moderadora considera que ya hay algo parecido, tiene toda la libertad para quitarlo y de antemano me disculpo por la molestia. Como decía, hace ya una temporada me crucé en la biblioteca con esta serie de tres libros y parece ser que una historia adicional. Los habitantes del aire es una serie fantástica - juvenil de Holly Black cuyos personajes principales son Cardan y Jude. El primero es un príncipe Fae mientras que ella es una humana que, por circunstancias de la vida, termina viviendo en ese mundo feérico en el que los mortales son vistos como personas que solo sirven para servir y para ser "torturados" como entretenimiento de todos los seres mágicos que habitan en la Corte Suprema de ese mundo féerico. Por lo que cuando Jude crece, debe de sobrevivir en ese mundo lleno de tratos, amenazas y magia por doquier que no le harán la vida nada fácil y hará que tenga que hacer de todo para poder conseguir lo que siempre ha deseado: tener poder y ser considerada una más de ellos. Como digo, la serie se compone de tres libros que son los siguientes: 1. El príncipe Cruel- Spoiler:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino. 2. El Rey Malvado- Spoiler:
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan. 3. La Reina de Nada- Spoiler:
Será la destrucción de la corona y la ruina del trono.
El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.
Ahora, como la reina de las hadas mortal exiliada, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.
Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en el traicionero Faerie Court y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.
Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad .. 3.5. Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos- Spoiler:
Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra. Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan. Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga. EDICIÓN ESPECIAL EN TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA E ILUSTRACIONES INTERIORES A COLOR.
Y bueno, parece ser que esta serie tiene comprados los derechos para hacer una película, pero todavía no hay información sobre cuándo o cómo será. |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Lun 20 Feb 2023 - 22:16 | |
| Bueno, como os digo en el post, empecé esta serie un poco por casualidad. Ví que esta serie tenía mucho hype en goodreads, en instagram y en muchas redes sociales y luego en la biblioteca me crucé con el segundo y pensé, ¿Por qué no? Venía de una serie que me está gustando mucho y, aunque la fantasía no es mi género favorito, me decidí por ellos. No puedo decir que sea una historia que me encante y me haya atrapado desde el primer momento (eso sí, para gustos los colores. A mucha gente le ha gustado y es totalmente respetable, así como a mí hay algunas que me han encantado y para el resto han sido bastante malos ), de echo, muchos de los personajes que en ella aparecen no son santo de mi devoción y les tengo bastante odio pero está entretenida y en concreto el tercer libro, que es en el que estoy, está siendo de lo mejorcito de la misma, va de menos a más Os pongo por aquí las reseñas del primero y del segundo, porque ya hice en su día comentario y así es más rápido - reseña El príncipe Cruel:
Cogí este libro con muchas expectativas, porque durante meses ha estado entre los mejores libros de su género y tenía muchas ganas de ponerme con él.
Y aunque en líneas generales es un libro que tiene una trama interesante, confieso que no me ha entusiasmado tanto como yo pensaba. Suelo decir que no soy experta en hacer críticas y que siempre me baso en mi opinión personal con respecto al libro, y en esta ocasión lo reitero.
Lo básico de la trama que tenemos aquí es a una familia encabezada por tres hermanas que, después de que su familia fuera asesinada, se vio obligada a dejar el mundo humana para comenzar a vivir en el mundo Feérico, lo que para ellas fue todo un reto, puesto que, al pertenecer a una raza distinta, no son más que vistas como mascotas, poca cosa, sirvientas y un largo etcétera de términos nada cariñosos.
Pues bien, pasan los años y tenemos a Vivi, Taryn y Jude viviendo en la Corte bajo la protección de Madoc y Orianna, sus padres adoptivos. Y esta última, nuestra protagonista, es la que me ha llevado por el camino de la amargura durante toda la lectura. Es un personaje que empieza bastante bien. Con un trauma como el que ella tiene y viviendo donde vive, es normal que lo que ella quiera sea ser reconocida por todos los miembros de su Corte, tener el poder suficiente como para dejar de ser tan vulnerable y, en definitiva, ser uno más de ellos sin necesidad de estar constantemente llevando protecciones y ser maltratada por los demás. Entonces, ¿Cuál es el problema?
Mi problema ha sido que, si bien sus ideas estaban muy claras y muy acordes a lo que la autora nos presentaba, no vi más que en dos ocasiones contadas esa capacidad de estrategia que tanto nos presumía y ese coraje a la hora de enfrentarse a cualquier situación (y debo de reconocer que cuando lo hizo, sobre todo al final de libro, no pude más que aplaudirle por ello). El resto del tiempo solo he visto a una protagonista que dice que es ducha en la espada y la batalla pero no ha utilizado sus habilidades; dice que está aprendiendo a ser una espía y que aprende rápido pero, cuando tiene la oportunidad de demostrarlo, se queda en eso, en una oportunidad…y luego su personalidad que a veces era un poco cambiante, me desconcertaba mucho. Quiero achacarlo a que con 17 años todavía está en ese proceso de saber qué quiere hacer con su vida y con ese poder que va a obtener, pero aun así, es un personaje que no me cae nada bien y mucho tiene que cambiar en las próximas entregas para que cambie mi perspectiva.
Ahora pasemos a Cardan. Personaje intrigante donde les haya y que se ha robado todo el protagonismo de Jude cada vez que estaban juntos y por separado. Es un personaje con tantos secretos y tan cerrado sobre sí mismo que es imposible saber cuáles son sus metas, sus sueños o su idea de futuro, pero tiene ese “algo” que, cuando aparece y actúa ya sea como un príncipe petulante o como un simple hombre, te atrapa y hace que no quieras sino seguir sabiendo más cosas de cómo es su vida dentro de la corte como príncipe y cómo es que está atraído por Jude. Definitivamente he leído mejores protagonistas masculinos, pero Cardan es el personaje por el cual sigo con la serie.
Hay otros personajes secundarios que han tenido un papel muy importante en la trama, pero pocos me han caído bien. Vvivi, Oak, Madoc, Oriana, Cucaracha, Fantasma y algunos de los príncipes de otras cortes me están ganando pero hay alguno que, por mí podían desaparecer. Especialmente Locke y Taryn. No me gustó esa pareja desde el principio y sobre la mitad confirmé por qué ambos me daban mala espina. Espero que en los siguientes libros los dos tengan el final que se merecen.
Y bueno, para finalizar, decir que la trama no la esperéis emocionante desde el principio, de hecho, a mí me ha empezado a enganchar a eso de un tercio del final con ese giro que la autora ha hecho y que no me esperaba del todo.
Los primeros capítulos nos introducen en ese mundo de Hadas y en cuáles son los roles de cada personaje en mayor o menos medida, la otra parte es para que veamos (aunque yo no lo he visto) un crecimiento por parte de Jude en ese mundillo de intrigas, espionaje y traiciones que envuelve cualquier corte con mucha competencia en reyes y ya, en la última parte, es cuando se viene la verdadera acción, que, si bien escasa en algún que otro momento, es cuando realmente le vez a la historia ese “clic” que hace que te enganche. (Ahí es cuando todas esas intrigas empiezan a cobrar importancia y vamos viendo el trasfondo de todos los palanes que cada personaje ha elaborado por su cuenta, aunque me sigue faltando "algo")
Seguiré con la serie porque ese final me ha enganchado y, porque quiero darle otra oportunidad, ya que como digo tiene una trama bastante buena y aunque le falta "algo" imagino que siga creciendo. Y sobre todo porque quiero saber más cosas de Cardan, Madoc y Oak. Como véis, no me interesa mucho la historia de Jude.
- Reseña "El rey malvado":
3,5 estrellitas Y definitivamente todas ellas son por Cardan, sino no tendría las casi 4.
Esta saga empezó conmigo con un sí pero no, y aunque sigue en esa línea, si que es cierto que en este segundo libro la trama ha mejorado bastante más que en el anterior, aunque sigue sin llegar a engancharme de la forma que me gustaría.
En el Rey Malvado se puede ver mucho mejor todas esas intrigas palaciegas del mundo féerico orquestadas tanto por Jude como por el resto de personajes que no solo quieren el favor del rey, sino también su corona (ya sea por matrimonios o por complots). En cuanto a los personajes, me sigue pasando lo mismo que en el primero, Jude sigue sin ser santo de mi devoción y, aunque se le ve una evolución como personaje, para mí sigue siendo siendo una niña intentando jugar en un mundo de adultos que tienen mucho más experiencia y mucho más ingenio que ella en cuanto a llevar a cabo tramas palaciegas se trata. Eso sí, la valentía así como la fidelidad hacia su familia no se la discuto ni se la niego. Si algo bueno tengo que decir de ella es precisamente eso, la lealtad que le tiene a su hermano Oak y los arrojos que tiene cuando se le presenta algún problema.
Pero si aun personaje que se sigue robando el protagonismo y que me ha gustado su evolución desde que apareció, ese ha sido Cardan. De echo esta es SU saga, no la de Jude, en mi humilde opinión. En el primer libro tenemos a un Cardan bastante odiable (es el típico príncipe que no da un palo al agua, cruel con todos aquellos que no cree que estén a su nivel, Jude principalmente, mujeriego, bebedor…vamos una joya) y no es hasta que poco a poco vamos viendo su historial familiar que conocemos un poco más de ese Cardan más vulnerable, al cual no hacen más que traicionarle. Y en este segundo libro, pasamos a tener un Cardan que, a pesar de seguir teniendo esa actitud pasota, mujeriega, bebedora etc…tiene un trasfondo que, a medida que vas leyendo te hace ver realmente quién es, qué es lo que quiere, cómo lo quiere y lo que realmente es capaz de hacer. Definitivamente mi personaje favorito de toda la saga.
En cuanto a su romance, debo decir que si Cardan me gusta es cuando está separado de Jude, por lo que realmente su historia romántica no me ha calado. La verdad, es que no estoy viendo historia de amor por ningún lado. Una chica me preguntó si es que este libro contenía romance, y a ver, hay escenas en las que Cardan y Jude se muestran sus sentimientos, pero son unos sentimientos en los que prima la atracción, el rechazo, la desconfianza y la traición y, al final, no se sabe muy bien dónde está ese amor. Yo no se lo he visto por ningún lado y no creo que se lo vea. Por lo que si vais pensando que vais a leer una historia de amor de cuento de hadas en donde Cardan y Jude pasan del odio al amor y a tener una relación en la cual ambos hablan y se relacionan de forma romántica, id con el chip de que es posible que os llegue a decepcionar.
Para terminar, haré mención a algunos de los personajes que me han gustado junto con Cardan…Bomba, Vivi, Oak..ya. El resto pueden desaparecer del mapa que no les echaré de menos, especialmente a Taryn, la hermana gemela de Jude y Locke. Este último, por favor, que tenga una muerte lenta y dolorosa en el tercer libro, solo pido eso.
En resumen, es una saga que está siendo entretenida, tiene momentos de enganche cuando la autora se centra en la trama de las traiciones pero decae en la trama romántica y, si la sigo leyendo, es porque quiero saber qué pasa con Cardan. Si no fuera por él, seguramente no habría seguido ni seguiría con ella.
Lo siento por aquellas lectores y lectores que les ha enganchado (para gustos los colores y además es que la fantasía no es mi fuerte), pero en mi caso, es una saga bastante olvidable y estoy segura que, en cuanto acabe, en un par de semanas se habrá ido de mi cabeza.
Y bueno ahora que estoy en el tercero, la trama está super interesante ahora mismo y, como digo, ha ido de menos a más. Eso sí Jude sigue sin ser santo de mi devoción y todas mis esperanzas están puestas en Cardan |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Mar 21 Feb 2023 - 8:16 | |
| Esta la tengo en mi lista. Ya veremos cuando pudo ponerme con ella. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| | | Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Mar 21 Feb 2023 - 10:09 | |
| Igual que Banshee, le tengo en mi lista desde hace tiempo. Las RRSS están locas con esta saga... así que veremos seguramente lea y comente, no voy a ser yo quien NO lea una saga juvenil de fantasía... que va y si, me llama más el personaje de Cardan ya, sin leerlo, así que entiendo que puede que me pase lo mismo que a ti |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Mar 21 Feb 2023 - 23:07 | |
| Ya me diréis si la empezáis chicas, a mí es que al final el tercero me ha acabado gustando. En líneas generales es una serie que es entretenida y tiene momentos muy buenos dentro de la trama. Si hay algo que para mí ha estado un poco fofo, es la historia de amor entre los protas, pero es mi humilde opinión - Kevaister escribió:
- y si, me llama más el personaje de Cardan ya, sin leerlo, así que entiendo que puede que me pase lo mismo que a ti
Es que Cardan es mucho Cardan. Si terminas leyéndolo ya me dirás |
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Sáb 18 Mar 2023 - 12:40 | |
| Estoy de acuerdo contigo @sombra, la historia es entretenida pero sin duda cojea en la parte amorosa (necesitaba mucho más de Cardan siendo Es una saga juvenil de las que merece la pena leer, es una lectura amena y entretenida. |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Sáb 18 Mar 2023 - 16:44 | |
| - latipa escribió:
- pero sin duda cojea en la parte amorosa (necesitaba mucho más de Cardan siendo
Síii, a mí me decepcionó mucho que se diera muy por encima y que no hubiera alguna escena entre ellos más concreta para que viéramos ese proceso de amor - odio |
| | | carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | sombra Cazadora consagrada
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Miér 19 Abr 2023 - 22:34 | |
| Sí, es una serie a la que le faltan cosas, sobre todo a nivel trama romántica . Aunque he de decir que el tercero mejora muchísimo y es mi preferido de todos. Ahora ha salido uno nuevo, "El legado robado" que es de Oak y de uno de los personajes que salieron en el segundo. Es probable que le lea a lo largo de este año |
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| | | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Jue 20 Abr 2023 - 14:52 | |
| Estos los sigo teniendo en pendientes _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Jue 20 Abr 2023 - 14:56 | |
| No me digas eso *se cae muerta* _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Jue 20 Abr 2023 - 14:58 | |
| A ver, que me explico la saga principal, que es la que he leído yo, los tres primeros, están resueltos y tienen final cerrado, que son los de Jude y Cardan. Me refiero a que ahora ha sacado el de "El legado maldito", que es de uno de los personajes de la serie principal, concretamente del hermano de Jude, es probable que tengamos como una sub serie con este personaje, pero no te lo confirmo al 100%. Si alguna vez quieres empezarla, con los que están apuntados en este post te valen para dejar la serie principal terminada, sin problema |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Jue 20 Abr 2023 - 15:05 | |
| Pues me dejas mas tranquila Ok. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Jue 20 Abr 2023 - 16:09 | |
| _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Mar 9 Mayo 2023 - 23:48 | |
| Pues he empezado el primer libro de la nueva serie relacionada con esta principal, en este caso el prota es Oak, el hermano de Jude, y la verdad es que me está gustando bastante sigue la tónica de los anteriores en cuestión romance (prácticamente inexistente y el que hay es muy light ) y se está centrando más en la historia de politiqueos a los que es ya asidua esta autora en esta saga. Pero aún así está siendo una historia muy interesante sobre todo gracias a Suren. Cuando la conocimos en la serie de Jude y Cardan era apenas una niña y la fama que tenía era de ser sanguinaria y peligrosa, pero me gusta que en esta serie ella se lleva todo el protagonismo y Oak, aunque encantador, está un poco en segundo plano. Todavía no llevo mucho, apenas 170 páginas, pero ella me ha convencido y tengo ganas de seguir leyendo para ver cómo evoluciona ahora que - Spoiler:
se ha metido en un buen lío tras liberar a varios prisioneros de la Corte de las Polillas y que Jack el Kelpie es un pequeño traidor
|
| Tema: Re: Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black Sáb 13 Mayo 2023 - 23:58 | |
| Me doblo chicas, porque ya he acabado el libro de Oak y Suren y solo puedo decir que me ha sorprendido para bien y me ha acabado gustando os dejo por aquí la reseña SIN SPOILERS por si la queréis echar un vistazo Eso sí, yo diría que es imprescindible leer la saga de los habitantes del aire primero, es decir los libros que están publicados en este tema, antes de ponerse con éste, porque las historias se entrelazan y salen muchas cosas de la trama original - Spoiler:
4 estrellas y son todas para Suren.
Qué manera de robarse el protagonismo de la historia. La verdad es que no iba con expectativas muy altas, porque la serie que precede a esta aunque me acabó gustando, sobre todo el último libro, tampoco fue de mis favoritas. Pero en este caso, la historia de Oak y Suren me ha enganchado desde la primera página. Si bien es cierto que la trama no tiene mucha complicación, es más bien una introducción a lo que imagino que será el segundo libro, cada uno de los capítulos tenía algo interesante que contar. Y sino lo hacía, el descubrir poco a poco lo que ha sufrido Suren por el camino era más que suficiente para mantenerme enganchada a sus páginas. La historia comienza con Suren siendo pequeña y viviendo con una familia mortal para luego meternos de lleno con Lady Nore, su madre y cómo fue que llegó a estar sometida a ellos. Y poco a poco la autora nos va contando cómo es que su relación con su familia humana dejó de existir, cómo es que Suren acabó siendo más un animal herido y salvaje que una reina y cómo es que Oak y ella se conocieron más a fondo después de ese encuentro en la Corte de Jude y Cardan. Y la verdad es que me ha dado mucha penita ver cómo Suren ha sido tratada desde el principio. Tratada como si fuera un monstruo desde pequeña y siendo rechazada por todos cuanto la rodean. Ella misma se ha empezado a ver como alguien de poco valor y que no merece cariño ni afecto aunque a la vez es lo que más desea. Por lo que en cuanto alguien la presta atención y la trata como lo que es, una persona, enseguida desconfía pero a la vez se siente atraída hacia ese trato. Lo que le hace vulnerable. Y si algo tiene Suren como debilidad, es Oak. Ambos se han querido desde pequeños y han tenido siempre muy buena relación, pero todo cambia cuando éste la encuentra en el mundo mortal malviviendo y la toma como “prisionera” para hacer un intercambio. Su plan es llevar a Suren hacia la Corte de los Dientes, donde vive su madre Lady Nora y hacer que ella le controle (porque tiene ese poder aunque no se vea capaz de llevarle a cabo) y así Oak podrá liberar a su padre, Madoc. Su relación me ha gustado bastante. Hay química entre ellos, momentos tiernos, momentos divertidos y por supuesto, mucha desconfianza, sobre todo por parte de Suren, que sabe muy bien que uno de los poderes de Oak es ser totalmente encantador y conseguir que hagas lo que quieras. No digo nada más para no hacer spoilers, pero creo que la idea que quería expresar más o menos se ha entendido.
Suren ES el libro y aunque Oak también tiene sus secretos y su pasado, si seguía leyendo, era sobre todo por ella. Sobre todo después de este final. Deseando de saber qué pasa a continuación. Lástima que haya que esperar hasta el siguiente.
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie "Los habitantes del aire" - Holly Black | |
|