Hoy traigo una bilogía de Amanda Foody y C.L.Herman, en la que mezcla magia con traiciones. Es mi primera reseña en el foro
Ilvernath es una ciudad en la que viven personas relacionadas con la magia, entre ellos 7 familias que conocen el secreto de la alta magia y que celebran un torneo a muerte entre ellas en el que el premio es el acceso a esta alta magia en los próximos 20 años.
En el torneo tienen mucha importancia las piedras sortilegio, un objeto que contiene los diferentes hechizos y maldiciones que tienen como “arma” los participantes del concurso.
Además, esta bilogía nos presenta 3 tipos diferentes de magia; magia común, alta magia y magia vital.
La bilogía está escrita con 4 narradores diferentes, que son 4 de los 7 participantes del torneo y que van contando los avances del torneo, las alianzas y las traiciones que suceden, junto con algunos misterios del propio torneo. El primer libro comienza un poco lento, con la presentación de las familias, del torneo y de los participantes. El segundo libro cuenta la segunda mitad del torneo, aunque en ocasiones se hacía una historia pesada.
La historia es entretenida, pero a mi a veces me parecía que sobraba contenido, o que intentaban añadir algunas subtramas por crear más líos entre los participantes. Los dos libros fueron dos de mis lecturas de mes de marzo, y según acabé el primero necesité leer el segundo.
¿Alguien los ha leído?¿Os han gustado?
Os dejo la portada y sinopsis de cada libro:
Todos somos villanos
Sinopsis: Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte.¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo.Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medios del mundo. El libro también les ha dado una información de valor incalculable que los campeones anteriores jamás habían tenido: una descripción de las estrategias, los secretos y las debilidades de todas las familias. Y más importante, les ha dado la posibilidad de elegir entre aceptar sus destinos o reescribir su legado.Pero, pase lo que pase, esta es una historia que se escribirá con sangre.
Todos estamos condenados
Sinopsis: Por primera vez en su larga y sangrienta historia, el torneo corre peligro. Los límites entre la ciudad de Ilvernath y la arena de combate han caído. Los periodistas han llegado a los campos de batalla. Un chico muerto ha regresado a la vida. Y un nuevo campeón ha entrado en la competición, uno que busca romper la maldición para siempre?, sin importar cuántas vidas haya que sacrificar para conseguirlo. Los campeones que aún siguen con vida se enfrentan a una decisión: acabar para siempre con el torneo o seguir con su deber y luchar a muerte. Las alianzas se romperán y habrá vidas que lleguen a su fin. Porque una historia tan oscura como esta jamás estuvo destinada a tener un final feliz.