| Bebés o niños en la N.R S/N | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Bebés o niños en la N.R S/N Vie 6 Oct 2023 - 10:59 | |
| Hola Cazadoras, los niños. ¿Os gustan en la N.R, sí o no? He leído a muchas que no y otras que depende, el caso es que forman parte de muchos argumentos porque no puede ser de otra manera: El amor engendra niños El quid de la cuestión es ¿qué preferimos: realismo o que no den mucho por ? En mi tercera novela hay un bebé de por medio, y he de confesar que ha salido bueníiiisimo, porque no soy de sacrificar el romance por la veracidad, prefiero lo verosímil. ¿Qué pensáis? |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Vie 6 Oct 2023 - 20:32 | |
| No sólo el amor. Da mi parecer muy exagerado.epende del contexto de la novela. Leí alguna donde el niño era insoportable, que apenas conoce al protagonista hombre se la pasa encantado. |
|
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| |
| |
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 9:10 | |
| - wild fire escribió:
- No sólo el amor.
Muy cierto, por eso acaba siendo un personaje recurrente en la novela, si no te limita muchos argumentos. - wild fire escribió:
- Leí alguna donde el niño era insoportable, que apenas conoce al protagonista hombre se la pasa encantado.
Eso me parece lo más recomendable, que por muy insoportable que sea el niño, se transforme en un corderito en el desarrollo de la novela, para que no le quite credibilidad a lo del final feliz. - Rosaria escribió:
- El amor engendra niños ok pero solo en los epilogos gracias!
"Mi punto exactamente", (como diría un lord con el monóculo en el ojo), pero sin ellos te dejas fuera un montón de tramas posibles, me temo - rosaria escribió:
- niños pequeños que hablan como adultos de 40 años!
Eso es muy cierto, pero no puede ser de otra manera: ¿quién soportaría unos buenos párrafos de un niño contando a trompicones lo que le ha pasado con los amiguitos? ¿O con el gugu tata? No es posible: o el niño es un revejido, o solo dice un par de frases en todo el libro y es bueníiiisimo Hay una tercera solución, la buena, pero no pienso contar ese secreto... (Aunque no digo que la haya inventado yo, la he aprendido de leer) |
|
| |
Jane Fairfax Psíquica
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 9:53 | |
| A mí ni me molestan ni lo contrario, pero reconozco que tampoco soporto cuando hablan o piensan como adultos. No creo que sea necesario recurrir al gugutata. Pero sí que un autor con tablas debería ser capaz de construir niños verosímiles, y si no, que se abstenga de meterlos en la trama! |
|
| |
SandyOL Principiante
Mensajes : 2 Localización : El Mundo, ficticio o real Inscripción : 08/10/2023
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 13:13 | |
| - Jane Fairfax escribió:
- A mí ni me molestan ni lo contrario, pero reconozco que tampoco soporto cuando hablan o piensan como adultos. No creo que sea necesario recurrir al gugutata. Pero sí que un autor con tablas debería ser capaz de construir niños verosímiles, y si no, que se abstenga de meterlos en la trama!
Completamente de acuerdo. Me da un poco igual que haya niños o no, no es una trama que me atraiga pero tampoco la odio, depende de cómo sea el personaje y del papel que ocupe en la trama. Si se centra demasiado en los niños, entonces no me gusta especialmente, pero a veces incluirlos puede dar lugar a escenas interesantes (que básicamente son escenas donde acabo riéndome o diciendo "awwww" ). Lo que no soporto es a los niños-adultos que piensan como intelectuales de 70 años . Coincido en que si el niño no va a ser medianamente creíble, mejor no lo escribas... |
|
| |
Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 13:25 | |
| No soy muy de bebés, como han dicho entiendo que donde hay amor al final a veces es inevitable, aunque también me gustaría leer más cosas sobre parejas que no pueden tener hijos o que no los desean, que parece que a veces es lo que toca y no tiene por qué ser así. Pero los bebés/niños en epílogos gracias, me quita la gracia de la tensión entre una relación. Con niños de por medio no me meto tanto o es más doloroso incluso. Si está bien llevado... bueno, pero si no, al epílogo y gracias final feliz. |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 14:21 | |
| No me gusta que la relación entre niños y padres biológicos sea tan magica. Eso no creo que pase tan asi y dan demasiada importancia a un padre. Quizas porque yo me crie sin padre y no considero importante que haya un hombre en la casa. |
|
| |
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Lun 9 Oct 2023 - 15:42 | |
| - Kevaister escribió:
- No soy muy de bebés, como han dicho entiendo que donde hay amor al final a veces es inevitable, aunque también me gustaría leer más cosas sobre parejas que no pueden tener hijos o que no los desean, que parece que a veces es lo que toca y no tiene por qué ser así.
Un conflicto estupendo para una novela, seguro que ya lo ha descubierto alguien, y si no me lo apunto - wild fire escribió:
- no considero importante que haya un hombre en la casa.
¿Seguimos hablando de bebés y niños en NR (entre Heteros)? Porque sin un hombre, no sé cómo vamos a hacer la novela |
|
| |
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Mar 10 Oct 2023 - 2:52 | |
| A mi me encantan como que muestran al prota con un punto mas de ternura...le veo con un aspecto completamente diferente mas profundo...cuando no pueden tener hijos me duele demasiado ...si es un regalo de epilogo lo aprecio igual. Y cuando los niños sufren me duele demasiado no estoy tranquila hasta que no llegan a puerto seguro. |
|
| |
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Mar 10 Oct 2023 - 10:46 | |
| - Albanta escribió:
-
Un conflicto estupendo para una novela, seguro que ya lo ha descubierto alguien, y si no me lo apunto Pues seguro que hay alguna, pero la verdad que nunca me he topado con ella me gustaría, por leer cosas diferentes, ver como se lleva ese tipo de historias. |
|
| |
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Mar 10 Oct 2023 - 11:48 | |
| - Kevaister escribió:
Pues seguro que hay alguna, pero la verdad que nunca me he topado con ella me gustaría, por leer cosas diferentes, ver como se lleva ese tipo de historias. Pues en mi segunda novela, La disonancia del amor, hay algo así como tu quieres. Los padres de la protagonista son una pareja de médicos que se habían dedicado profundamente a sus carreras,y cuando ya disponen de más tiempo y años, la adoptan a ella ya mayorcita, con 8 años, para así poder ser padres pero sin tener que pasar por la etapa de pañales y cuidados intensivos. Ella siente que le dieron seguridad, cariño y amor por la profesión de médico (ella es forense porque además de la medicina le interesa el misterio y la investigación, está empezando a escribir su primera novela de crímenes y ese es le principio de la novela), pero no mucho apego La novela la tienes en un montón de bibliotecas de Madrid |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Bebés o niños en la N.R S/N Mar 10 Oct 2023 - 18:22 | |
| - Kevaister escribió:
- No soy muy de bebés, como han dicho entiendo que donde hay amor al final a veces es inevitable, aunque también me gustaría leer más cosas sobre parejas que no pueden tener hijos o que no los desean, que parece que a veces es lo que toca y no tiene por qué ser así.
- Kevaister escribió:
- Albanta escribió:
-
Un conflicto estupendo para una novela, seguro que ya lo ha descubierto alguien, y si no me lo apunto Pues seguro que hay alguna, pero la verdad que nunca me he topado con ella me gustaría, por leer cosas diferentes, ver como se lleva ese tipo de historias. Vale, aquí, por en medio, me meto yo para deciros que - Spoiler:
sí hay una novela de este año donde se toca (de refilón, no voy a engañaros), ese tema. Es Una aventura inesperada de Ana Álvarez.
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Bebés o niños en la N.R S/N | |
|