SrtaClairande Druida
Mensajes : 443 Edad : 23 Localización : Perdida, como siempre Empleo/Ocios : Estudiante/niñera Humor : Agotada, ¿eso es un humor? Inscripción : 19/05/2022
| Tema: La trilogía de Howl, de Diana Wynnes Jones Vie 2 Feb 2024 - 2:02 | |
| GÉNERO: Fantasía, literatura juvenil LIBROS:-El castillo ambulante. (1986) - Sinopsis:
En el reino de Ingary, Sophie Hattler la mayor de tres hermanas, esta destinada a fracasar. Y para su mala suerte, la Bruja del Páramo le ha lanzado una maldición. La única forma de volver a la normalidad es ir a las colinas en busca del castillo ambulante donde habita el mago Howl, que según los rumores, se alimenta de los corazones de jóvenes desprevenidas. -El castillo en el aire. (1990) - Sinopsis:
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta. -La casa de los mil pasillos. (2008) - Sinopsis:
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.
El primer libro fue el que inspiró esa famosa película del estudio Ghibli. Los otros dos libros son secuelas que tienen a otros protagonistas, pero según he escuchado Howl, Sophie y Calcifer aparecen como personajes secundarios. El primer libro es toda una experiencia, cargada de magia, aventura, humor y ternura. También tiene su toque pequeño, sutilísimo de romance, pero que en lo personal yo no necesitaba más. Fue justo la cantidad perfecta. En comparación a la película hay muuuchas cosas distintas, son historias diferentes, pero no hay que asustarse, creo que la diferencia fue para bien. En lo que el largometraje te deja con muchas dudas, preguntas y con ganas de más, el libro, créanme, es como un bálsamo. La historia está bien narrada, fácil y rápida de leer y totalmente atrapante. Ando recomendándoselo al 100% a todos los que conozco, lectores o no lectores. Es algo que creo que no se deben perder. Pero bueno, esa es solo mi opinión personal. Ya me dirán si deciden leerlo qué opinan. El segundo libro aún no he avanzado mucho. No he llegado a la parte en la que supuestamente aparecen Sophie, Howl y Calcifer como personajes secundarios. Lo espero con ansias. Hasta ahora lo que les puedo contar es que este en lugar de ser de inspiración para otras obras, esta novela misma está inspirada en Las mil y una noches, más específicamente en Aladín y la lámpara mágica. Hay todo un ambiente oriental, con genios, alfombras, princesas y demonios. |
|
Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: La trilogía de Howl, de Diana Wynnes Jones Vie 2 Feb 2024 - 10:14 | |
| Pues anotadísimo lo dejo y en cuanto pueda le echo un ojo y lo leo yo es que como soy tan fan de la película que todo lo que me des de ella me lo voy a meter para el cuerpo |
|
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: La trilogía de Howl, de Diana Wynnes Jones Vie 2 Feb 2024 - 12:02 | |
| Gracias por abrir el tema @SrtaClairande Ya les estuve echando un vistazo cuando los comentasteis y como el móvil me espía también me salió una chica hablando de la serie en Insta así que los tengo anotadísimos _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|