| Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Sáb 24 Mar 2012 - 10:01 | |
| Por fin lo leí.... Si algo es común en todos los libros de Florencia Bonelli, son sus personajes masculinos, fuertes, pasionales, tozudos, un pelín machistas que aman hasta la muerte y se arrodillan ante la belleza, la inocencia y la dulzura de su enamorada. Quizás Artemio sea, para mi gusto, uno de los más tiernos, pero también uno de los más crueles....(en referencia a una acción concreta que mee ha dejado pasmada y me ha hecho enfadar... - Spoiler:
cuando practica el sexo, por que en esa escena es lo que me ha parecido para que los pille su padre
). Ellas casi siempre aguantan lo que se les eche y perdonan ràpido (quizás esto es lo que menos me gusta, ese "te lo perdono todo"). En esta Artemio enamora desde el principio, con ese lenguaje sencillo que a veces me ha costado entender, con esas frases, simples que me han desgarrado el corazón, como por ejemplo “La amo con tuito mi corazón, Rafaela, con tuita l'alma. Pa'sempre”. Un libro completo, con historia, romance, aventuras, drama y alegrías...con personajes principales sublimes y secundarios no menos importantes, con ganas me he quedado de leer la historia del "pani" de Artemio... Quizás al final me ha parecido que la autora alargaba demasiado el dolor de Artemio y Rafaela. Poco más puedo decir de este libro precioso, que me ha emocionado como pocos. Un besote |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Sáb 24 Mar 2012 - 11:43 | |
| - Pepa escribió:
- Por fin lo leí....
Si algo es común en todos los libros de Florencia Bonelli, son sus personajes masculinos, fuertes, pasionales, tozudos, un pelín machistas que aman hasta la muerte y se arrodillan ante la belleza, la inocencia y la dulzura de su enamorada. Quizás Artemio sea, para mi gusto, uno de los más tiernos, pero también uno de los más crueles....(en referencia a una acción concreta que mee ha dejado pasmada y me ha hecho enfadar...- Spoiler:
cuando practica el sexo, por que en esa escena es lo que me ha parecido para que los pille su padre ). Ellas casi siempre aguantan lo que se les eche y perdonan ràpido (quizás esto es lo que menos me gusta, ese "te lo perdono todo").
En esta Artemio enamora desde el principio, con ese lenguaje sencillo que a veces me ha costado entender, con esas frases, simples que me han desgarrado el corazón, como por ejemplo “La amo con tuito mi corazón, Rafaela, con tuita l'alma. Pa'sempre”. Un libro completo, con historia, romance, aventuras, drama y alegrías...con personajes principales sublimes y secundarios no menos importantes, con ganas me he quedado de leer la historia del "pani" de Artemio... Quizás al final me ha parecido que la autora alargaba demasiado el dolor de Artemio y Rafaela. Poco más puedo decir de este libro precioso, que me ha emocionado como pocos.
Un besote Pepa, me alegro de que te haya gustado... Y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.. - Spoiler:
La escena que comentas, cuando el quiere que el padre de ella se enteré, a mi también me pareció algo cruel de su parte y no me ha gustado la muerte de sus hijos....2 y uno a punto de morir...en eso creo que la autora se ha pasado un poco..
Pero si, es una historia preciosa e inolvidable!!! |
|
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Florrie Becket Psíquica
| |
| |
yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Mar 22 Jul 2014 - 22:57 | |
| Una historia conmovedora y preciosa. Me emocioné mucho y me enganchó totalmente desde el principio. Esta autora, escribe unas historias que impactan siempre. He leído todo lo que ha escrito y realmente, no puedo decir cual me gusta más. |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Lun 27 Abr 2015 - 17:03 | |
| Me ha gustado muchísimo el libro, los personajes principales son una maraviila. Coincido con vosotras en que los protagonistas sufren un montón y que quizá lo ultimo con Sebastián hijo me pareció que no era necesario pero aun así lo volvería a leer sin pensarlo. |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Lun 27 Abr 2015 - 17:36 | |
| A mi me pasó lo mismo cuando lo lei. Me parece que Bonelli perdió un poco el rumbo en lo que a sufrimiento se refiere en este argumento. Figura en la lista de los que menos me gustaron, junto con bodas de odio. |
|
| |
carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Mar 9 Oct 2018 - 16:07 | |
| Lo compre este fin de semana. Lo empece y si bien no pude avanzar mucho me ha atrapado, aunque no me gusta que: - Spoiler:
Digan que Rafaela está muerta. Pinta que va a ser muy triste
|
|
| |
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Mar 9 Oct 2018 - 20:13 | |
| - carstairs escribió:
- Lo compre este fin de semana. Lo empece y si bien no pude avanzar mucho me ha atrapado, aunque no me gusta que:
- Spoiler:
Digan que Rafaela está muerta. Pinta que va a ser muy triste
Aún así es una historia preciosa ♥♥ |
|
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Jue 11 Oct 2018 - 16:47 | |
| Está muy entretenido la verdad, tengo miedo de llegar a la parte fuerte. Por ahora: - Spoiler:
Están separados, se esta preparando la revolución.-
Veremos como sigue.- |
|
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Dom 14 Oct 2018 - 19:31 | |
| Me duplico porque he avanzado bastante, pero me esta costando mucho - Spoiler:
Rafaela le contó a Furia que esta embarazada y deciden que van a casarse. La separacion de ellos se me hizo muy tediosa y la parte historica es la gran protagonista,antes que la historia de ellos. Me tiene confundida entre si me esta gustando o no
|
|
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Dom 14 Oct 2018 - 19:38 | |
| - carstairs escribió:
- Me duplico porque he avanzado bastante, pero me esta costando mucho
- Spoiler:
Rafaela le contó a Furia que esta embarazada y deciden que van a casarse. La separacion de ellos se me hizo muy tediosa y la parte historica es la gran protagonista,antes que la historia de ellos. Me tiene confundida entre si me esta gustando o no
son lecturas densas y nada ligeras. Así que es normal Yo mucho no me acuerdo, fue de los primeros que leí de esta mujer Pero creo que después de justo esa parte ya es un no parar y viene lo mejor Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Lun 15 Oct 2018 - 17:51 | |
| Ayer lo termine y tengo sensaciones encontradas. Qué dificil es ubicarse en tiempo y espacio, en la realidad de esa epoca, con el tipo de comunicación y cómo va transcurriendo el tiempo. Definitivamente la nueva era me tiene totalmente atrapada - Respecto a la historia:
Me parece que se ceban constantemente con los protagonistas. Más desgracias no le pueden pasar al pobre Artemio. Ya la muerte de Sebastián me pareció un exceso.- Como dije cuando lo arranqué, me habia desagradado que dijeran que Rafaela estaba muerta, a medida que fue avanzando la historia me fue ilusionando que era producto de un malentendido, lo que me confirmó cuando llegué a esa parte.- Lo que le faltó emoción fue el reencuentro de Rafaela y Artemio después de 9 años, me pareció que pasó sin pena ni gloria, cuando el momento que Artemio la ve y se baja de su carreta me pareció divino. En los momentos claves como que se quedaba a medio camino.- Y el momento que se me cayó una lagrima fue cuando Emerauld se cae al lago congelado y la salva su hermano, ahí si que me emocione muchisimo.-
Tiene grandes momentos, pero muy dispersos. Es un libro raro.- |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Miér 17 Oct 2018 - 14:51 | |
| Solo leí Bodas de odio de esta autora y ha ni me acuerdo... creo que mejor paso porque no estoy en condiciones de leer cosas tristes y me da que se sufre mucho.. |
|
| |
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Miér 17 Oct 2018 - 15:04 | |
| Es verrdad que es una historia muy dura, pero a mí me enamoró completamente Artemio. A mí, desde luego me pareció una novela muy bien escrita y esta autora tiende a hacer sufrir a sus protagonistas, aunque luego lo remedie. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) Miér 17 Oct 2018 - 15:07 | |
| - tormenta escribió:
- Es verrdad que es una historia muy dura, pero a mí me enamoró completamente Artemio. A mí, desde luego me pareció una novela muy bien escrita y esta autora tiende a hacer sufrir a sus protagonistas, aunque luego lo remedie.
El tema es que estoy de capa caída, mejor lo dejo para más adelante. Gracias por la recomendación! |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli) | |
|