| La romántica también arrasa en Italia | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Unik Psíquica
| Tema: La romántica también arrasa en Italia Jue 12 Nov 2009 - 2:13 | |
| Vengo a daros una noticia. Mi relación con la narrativa romántica en Italia surgió a través de un portal temático sobre historia del farwest con el que di cuando estaba documentando mi novela Dama de Tréboles. Me inscribí en su foro y mantengo desde entonces relación con estos locos adorables enamorados del farwest; todo tíos talluditos.... y yo la única cowgirl. A partir de ahí empecé a investigar a ver cómo iba la novela romántica en Italia y entablé amistad con Mariangela Camocardi, la autora italiana de romántica más publicada. Ella me invitó a seguir a distancia el pasado septiembre, el Women's Fiction Festival de Matera, que son como las Jornadas de Sevilla pero a lo grande. Internacionales y con una repercusión mediática increíble, porque allí la novela romántica vende muchísimo. A través del WFF, supe de varios blogs muy activos sobre el tema. Yo sólo sigo dos de ellos, por falta de tiempo: el de JUNEROSS y LA MIA BIBLIOTECA ROMANTICA de Francy. El caso es que ambas se entusiasmaron al ver que las seguía desde España y cuando se enteraron de que tenía mi primera novela en imprenta, se ilusionaron aún más. La verdad es que toda la gente que estoy conociendo en estos sitios es encantadora. Con Francy tengo una relación muy estrecha, porque ella adora España y yo adoro Italia. Además le interesa mucho saber cómo funciona la narrativa romántica aquí.... le dí links de todos los sitios webs españoles y alucinó. En su blog ha abierto un espacio de NUEVAS VOCES, para aquella gente que escribe y no tiene blog, o no se atreve a enseñar lo que escribe, o quiere una opinión de las lectoras. Y me hizo una entrevista para que les contara mi experiencia como autora que ha cumplido el sueño de publicar.
Os dejo el enlace por si os apetece pasaros. Allí no venderé ni un libro ni medio por la diferencia de idioma, pero me hace una ilusión enorme ¡¡¡¡¡porque es la primera entrevista de mi vida!!!!! http://bibliotecaromantica.blogspot.com/2008/10/romance-made-in-spain-esce-il-primo.html Aunque está en italiano, se entiende bastante. Las lenguas son bastante parecidas. Y si os apetece poner algún comentario, os lo agradeceré. Más que nada por Francy, porque le hará una ilusión enorme ver que su blog se sigue también en España. Es una mujer adorable, profesora de inglés de bachillerato y lectora empedernida de romántica. Chicas, a pesar de lo horrible que salgo sin pintar ni nada.... queda genial. No me lo creo, la verdad... eso de internacionalizarme.... uffff. |
|
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Jue 12 Nov 2009 - 2:19 | |
| ay Unik! q buena noticia!! no tenia ni idea que en Italia la novela romantica estaba asi! me pasaré por el blog y leeré la entrevista!! felicitaciones! |
|
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| |
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Jue 12 Nov 2009 - 2:41 | |
| Pues para allá que voy Montse!! Y no me extraña que te haga ilusión ¡una entrevista, que pasada!. Asi ya vas rodada para la primera que te hagan en español. Después de hacer una en otro idioma eso estará chupado . |
|
| |
Unik Psíquica
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Jue 12 Nov 2009 - 17:17 | |
| Unik, he leído la entrevista y me ha parecido estupenda. ¡FELICIDADES! - Spoiler:
estudié 2 años italiano, por eso la he entendido entera
A ver si una editorial italiana compra los derechos y te publican allá |
|
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
Megan Druida
Mensajes : 475 Edad : 59 Localización : En Madrid y en ocasiones perdida por las Highlands Empleo/Ocios : Escritora hoy...mañana ¡¡¡ya se verá!! Humor : Excelente hasta que me tocan ...lo que no me tienen que tocar Inscripción : 25/01/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Vie 13 Nov 2009 - 12:55 | |
| Ay mi niña, que alegría No me sorprende que en Italia guste la novela romántica, a todos los latinos al final nos tira el corazón. ¡Y les gusta las novelas del oeste! pero como si no, si ellos inventaron el Spaghetti Western!!!!! |
|
| |
Elethia ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3671 Edad : 44 Empleo/Ocios : Aprendiendo a utilizar rimel w Inscripción : 09/12/2008
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Unik Psíquica
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Sáb 14 Nov 2009 - 18:59 | |
| Chicas... perdonad que no me haya pasado antes... pero Francy, la blogger de La mia biblioteca romantica... no había tenido tiempo de arreglar el tema... Pero ¡ya! Os dejo el enlace donde se puede leer la entrevista en castellano.... por si os apetece pasaros. http://bibliotecaromantica.blogspot.com/2007/05/romance-made-in-spain-esce-il-primo.html Que ya sabesmos que esto de traducir la novela es misión imposible, pero a la comunidad de lectoras de romántica italianas les hace una ilusión enorme saber que también existe esta pasión en España y que las seguimos desde aquí... son un encanto, de verdad. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
Unik Psíquica
| Tema: Re: La romántica también arrasa en Italia Mar 24 Nov 2009 - 10:23 | |
| Os dejo otra entrevista mía que me han hecho en Italia, esta vez en el webmagazine Periodicoitaliano... Y ESTÁ BILINGÜE... ¡qué detallazo! http://oliviaardey.blogspot.com/2009/11/entrevista-en-el-webmagazine-periodico.html |
|
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La romántica también arrasa en Italia | |
|