MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Sobre la Atlántida Sáb 12 Jun 2010 - 2:44 | |
| - andamo escribió:
- Por eso tantos misterios entorno al pasado.
Los egipcios dan la impresión de haber sido un pueblo con muchos conocimientos de matemática, astrología, astronomía, aerodinámica etc..... y luego vienen y se comportan como la gente corriente e ignorante. Vamos, según parece tenían científicos a tropel y luego no pueden ver las causas del desastre que desato el Nilo por causas naturales Todos los inventos que han hecho, las construcciones elevadas, los pocos documentos descubiertos demuestran su gran capacidad para desarrollar una época "moderna" para aquellos tiempos . A mi me parece que algo se contradice aquí y no solo con ellos sino también con los griegos y otros pueblos antiguos. Por eso digo que me gustaría poder echar una mirada al pasado, porque mi curiosidad es inmensa ¿Por qué dices que no fueron capaces de saber las causas de los desastres? Quizás sí las sabían, pero posteriormente, ese conocimiento se eliminó Se ha destruido muchísima documentación a lo largo de los años y todo para amoldar las cosas a lo que se quería en dicho momento. Por otro lado, aunque sepas muchas cosas, hay otras que siempre se te escapan. Por ejemplo, podían ser muy muy avanzados en ese momento pero era treméndamente difícil que en aquella época pudieran achacar sus "plagas divinas" a la erupción de un volcán. No tenían las herramientas que hay ahora para analizar las causas que pueden darse de una erupción |
|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sobre la Atlántida Sáb 12 Jun 2010 - 22:59 | |
| Exacto todos los fenómenos naturales y lo que ocurría siempre se lo dejaban a los dioses. Según ellos los dioses les enviaron las plagas, desbordan ríos, crean lluvias inmensas (Diluvio Universal), destruyen Sodoma y Gomorra etc. Para lo que no tenían explicación natural era muy fácil echarle la culpa a los dioses, por eso aplacaban sus iras con sacrificio . Si no, que se lo digan a los romanos, que para ellos los prodigios siempre eran signos de mal agüero y se aplacaba a los dioses con sacrificios SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|