| Mujeres con nombres masculinos | |
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Mujeres con nombres masculinos Jue 1 Mayo 2008 - 18:49 | |
| El otro día, Elora puso en el juego de frases de libros, el de "Amable y tirano". Tengo que decir que, como alguna vez me ha pasado, cuando cuentan algo de un libro o lo mencionan, a veces me entran ganas de echarle un vistazo. La cuestión es que me hace gracia que James llame a sus "mujeres predilectas" con nombres masculinos (George y Jack). Y me gustaría saber qué os parece el que haya mujeres con nombres masculinos. No sólo ya en las novelas, sino que también en la vida real. ¿Os gusta como suenan los nombres masculinos en mujeres? ¿Quizás algunos sí pero otros no? ¿Quizás sólo si es en novelas? A ver qué decís |
|
| |
Elora Danan Druida
Mensajes : 345 Edad : 45 Localización : Madrid Inscripción : 11/04/2008
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Mar 6 Mayo 2008 - 20:23 | |
| Hummmmmmmmm, pues me dejas pensando.... En James me hace gracia, porque es James, ajjajajajjaja No se, se me estaba ocurriendo que a una mujer que se llame Alexandra, muchas veces el diminutivo es Alex. O si es Gabrielle, pues Gabi. Pero la verdad es que es algo que solo me suena de las novelas, no conozco a ninguna mujer con nombre masculino en la vida real, al menos ahora no se me ocurre.... Pero en las novelas no me disgusta para nada, es una particularidad del personaje.... Besos!! |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Miér 7 Mayo 2008 - 0:27 | |
| Otra novela donde ella lleva un nombre que puede usar un varón es DOUGLESS MONTGOMERY (el caballero de la brillante armadura) 8) Si bien me hace mucha gracia James Malory y su costumbre... en la vida real me gustan los nombres (y sobrenombres/apodos) bien diferenciados... Nada de...- Maxi (Máximo o Maximiliano - Máxima) - Fran (Francisco - Francisca o Francesca) - Mati (Matías, Mateo - Matilde) Besotes Juana |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Miér 7 Mayo 2008 - 14:26 | |
| personalmente a mi si me gustan los nombres masculinos para las chicas.... no se... cuestion de gustos al fin y al cabo... |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mar Psíquica
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Miér 1 Oct 2008 - 12:04 | |
| Pues a mi depende del nombre . Aunque... no deja de ser curioso, tiene su punto. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
peggy Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Miér 1 Oct 2008 - 22:36 | |
| Depende de la persona , si la que lo lleva me gusta , me gusta también el nombre. Siempre asocio los nombres a las personas y depende de cómo sean éstas , hace que me gusten o no los nombres. |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Miér 1 Oct 2008 - 22:53 | |
| Los nombres de chicos para chicas... no estoy acostumbrada, pero al final asocias el nombre a la persona. Como se dice en Romeo y Julieta: ¿Qué es un nombre? La rosa sigue siendo rosa aunque le cambiára el nombre. |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Jue 2 Oct 2008 - 0:13 | |
| Ya, pero aunque asociéis un personaje a un nombre, siempre hay alguno que puede que os guste o no por cómo suena. A mí por ejemplo, no me molesta que una mujer lleve un nombre de chico. Pero depende el nombre. No cualquier cosa. Hay algunos, que por el cómo suenan, no me importa que lo lleve tanto chico como chica. Además que deben ser nombres que al menos a mí, me parezcan ambiguos (valga para los dos). Es decir, me puede gustar que a una chica le llamen Alex, pero no me gustaría que se llamara Miguel, por ejemplo. Depende del nombre....... |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Sáb 4 Jul 2009 - 17:31 | |
| A mí me gustan que los nombres estén bien diferenciados en género, pero reconozco que es por comodidad. No me desagrada la idea de que una mujer tenga un nombre masculino. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Sáb 4 Jul 2009 - 22:59 | |
| La verdad es que hay nombres que sirven tanto para hombres como para mujeres. Un caso muy claro es Reyes, yo lo he oído para los dos sexos. Otra cosa ocurre con los nombres compuestos y que en las mujeres empiezan por María, pues en ese caso es convertir un mismo nombre en masculino o femenino teniendo en cuenta si aparace o no María como en María José. Y otras veces ocurre que en la literatura se usan nombres que se consideran masculinos para nombrar a la protagonista y si es un éxito el nombre se convierte en normal para ambos sexos. Eso ocurrió, por ejemplo, con Shirley debido al éxito de libro de mismo nombre escrito por una de las hermanas Brontë. La protagonista femenina tenía ese nombre, asociado hasta el momento con el sexo masculino, pero fue tal el éxito del libro que desde entonces es un nombre de hombre y de mujer en UK. |
|
| |
Amy Debutante en Sociedad
Mensajes : 70 Edad : 37 Localización : mexico Empleo/Ocios : estudiante de ciencias de la comunicacion Humor : jejejeje Inscripción : 18/06/2009
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Dom 5 Jul 2009 - 0:47 | |
| a mi me suena divertido eso de llevar un nombre q suene de hombre como los mios q se acortan en "Jack y Amy" y me gusta como se oyen |
|
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Lun 20 Jul 2009 - 20:34 | |
| - mirada escribió:
- Eso ocurrió, por ejemplo, con Shirley debido al éxito de libro de mismo nombre escrito por una de las hermanas Brontë. La protagonista femenina tenía ese nombre, asociado hasta el momento con el sexo masculino, pero fue tal el éxito del libro que desde entonces es un nombre de hombre y de mujer en UK.
Jo, pues la verdad es que es horrible para un hombre. Me suena demasiado femenino como para imaginarme a un tiarrón llamándose Shirley |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Mujeres con nombres masculinos Dom 7 Feb 2016 - 18:29 | |
| Yo me quedé loca con "Ashley". Siempre pensé que era nombre de mujer hasta que un día en la tele salió un tipo que se llamaba así Incluso he leído una novela donde el protagonista tiene ese nombre Un ejemplo más cercano es el mío propio. Yo me llamo "Elizabeth", pero hay gente que me llama "Eli" y en inglés, "Eli (pronunciado Ilai)", es un nombre masculino |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mujeres con nombres masculinos | |
|