Sobrenatural y oscura. Al estilo Van Helsing. Y con Purefoy como prota.
Estreno el 1 de Enero del 2010.
Sinopsis y detalle de la peli:
Un director joven, sonriente, y muy seguro de sí mismo. Un protagonista alto, de cuerpo esculpido y rasgos pronunciados cuya sonrisa, sin embargo, lo distancia del sombrío personaje al que da vida. Así se presentan Michael J. Bassett y James Purefoy, realizador y protagonista, respectivamente, de 'Solomon Kane', un clásico de aventuras salido de la mente de Robert E. Howard, autor de 'Conan el bárbaro' que llega este viernes a la gran pantalla.
Para convertirse en Solomon Kane, el luchador aparentemente despiadado y salvaje que elimina a sus enemigos a espadazos, Purefoy tuvo que sufrir.
"Entrenaba todo el día con un antiguo miembro de las fuerzas especiales de Rumanía. A las cinco de la mañana me despertaba con una patada y por la noche me daba una galleta como premio y caía muerto en la cama. Fueron cuatro meses infernales. El director quería a un luchador alto y delgado, casi como un lobo", recuerda el actor.
Eso, sin contar con los elementos. "A Michael le encantaba mojarme con lluvia, luego tenían que secarme con secadores porque la ropa se me congelaba sobre el cuerpo", cuenta Purefoy, que se hizo popular gracias a la serie 'Roma' y que ahora da el gran salto al cine.
La película empieza como una historia de mazmorras y espadas al uso, hasta el momento en que la historia da un giro: Solomon se cruza con criaturas diabólicas y tiene una revelación. A partir de ahí, el protagonista se convierte: su único fin será redimir su alma y hacer el bien para no acabar en las fauces de lucifer.
La estética de la película, a lo 'Van Helsing', podría hacer poco original el aspecto del protagonista, pero el director se defiende: "Solomon Kane apareció mucho antes que la figura de Van Helsing y ésta es una película sombría, no un cuento para niños", asevera Bassett.
Poca luz, espacios reales y gélidos
Cada plano de la película, ambientada en el siglo XVIII, está cuidado al detalle. Poca luz, escenarios reales y gélidos y personajes siniestros inundan la pantalla. "Mi idea era hablar de la lucha entre el bien y el mal, pero en un mundo con una oscuridad verdadera. He querido trasladar la sensibilidad y la estética de las pinturas de aquella época".
No es difícil encontrar similitudes entre los fotogramas de Solomon Kane y las pinturas más oscuras de Goya. De ahí, el realismo del filme. Nada de cromas verdes o efectos de postproducción. Todo es de verdad. "He querido hacer lo mismo que Chrisopher Nolan con 'Batman', algo muy realista. Se podría decir que Solomon Kane es el primer caballero oscuro de la Historia".
"Quería una película mítica y atemporal, para que cuando se viese no resultase fuera de época", explica Bassett, que construye su defensa contra los que le atacan de copiar ideas de filmes como 'El señor de los anillos' o '300' sobre la referencia universal de su propio estilo.
"Esas películas están muy bien hechas y con muchos medios, pero si las ves dentro de 10 años, te darás cuenta de que son filmes hechos hace 10 años". Dice que su cinta, por mantener una línea clásica y por no contar con tal despliegue de medios digitales, nunca se verá pasada de moda.
Y para completar el círculo de lucha y sufrimiento del protagonista, el contrapunto de una familia humilde cuya hija -que vendría a ser la princesa encerrada en el castillo del malvado- se torna en piedra angular en la redención de Kane. Lo dicho, todo un clásico de aventuras.
Espero que os guste, al menos tiene buena pinta. A quien le guste este género, claro.
Por cierto. buscar el trailer en español, está muy logrado.
Besos.