Una prometida perfecta – Samantha James
Sinopsis
Devon Saint James, hija bastarda de una institutriz, sobrevive como puede en el oscuro y maloliente barrio de Saint Giles. Una noche es asaltada por dos delincuentes que abandonan su cuerpo en las frías y sucias calles de la ciudad. Pero la suerte querrá que aquella misma noche, Sebastian Sterling, marqués de Thurston, recorra el barrio en busca de su díscolo hermano y, en su rastreo por las mesas de juego y los prostíbulos, se tope en su camino con el cuerpo moribundo de la joven.
Cuando Devon recobra la consciencia despierta en una cálida y confortable habitación, bajo la atenta mirada del hombre más guapo que nunca haya podido imaginar. Sebastian cree que se trata de una ladronzuela o una meretriz, lo que no es impedimento para que entre ellos surja una fuerte atracción. A medida que crece el deseo entre ambos, lo hace también la certeza de que su amor es imposible, ya que pertenecen a mundos completamente distintos. Sin embargo, el azar les deparará una sorpresa.
Con este resúmen creo que está bien claro de que va la cuestión, estilo cuento de hadas donde la muchacha en problemas es rescatada por el príncipe azul.
A pesar de las dificultades económicas en que vive Devon, lejos de amilanarse se enfrenta a ellas, quiere salir de su penosa situación a fuerza de trabajo, su determinación y fuerza de voluntad son admirables pero el entorno y la falta de educación no la favorecen e inclusive su belleza y juventud, dadas las circunstancias no hacen más que complicarle la vida y llevarla a pasar situaciones peligrosas, pero debido a esto llega a conocer a su apuesto “príncipe”…
Sebastián es el mayor de tres hermanos, quien a cuidado de su familia y soportado el peso de la responsabilidad tras una traumática infancia para los tres. Aún sigue preocupado por el futuro de Justin y el de Julianna, pero aún así sabe que es tiempo de formar su propia familia, lo cual planea hacer junto a una mujer maternal y de moralidad intachable, otro paso para acallar el pasado de su escandalosa familia…
Cuando Devon irrumpe en su vida, tras su encuentro fortuito y en tan extraña circunstancia su hombría de bien le impide desentenderse de la situación, pero es la atracción que despierta en el la muchacha la que lo lleva actuar como una especie de pigmalión, pero más que transformando puliendo los modales y la inteligencia de la joven, primero con la noble intención de ayudarla a mejorar sus circunstancias pero luego no puede dejar de lado los instintos que ella le despierta
Los personajes secundarios, el cínico y a la vez simpático Justin Sterling, como la entrometida y casamentera duquesa viuda de Carrington aportan su granito de arena para que esta en apariencia “pareja dispareja” llegue a buen fin.
Aunque quizás sean los propios prejuicios del marqués los que conspiren contra esta relación, ya que no parece reconocer sus verdaderos sentimientos hacia Devon. Puede que cuando descubra el alcance de sus sentimientos la situación de ella no sea tan desfavorable como parecía…Ahora ella deberá decidir si confiar en el amor de Sebastián
Primer libro que leo de esta autora, un argumento sencillo y hasta previsible, pero con el encanto de personajes atractivos y que bajo circunstancias diferentes buscan la felicidad. Una dulce historia de amor, que deja abierta la incógnita sobre otros personajes que tendrán su propio desarrollo en esta saga. Una lectura agradable, sin más pretensiones
Saludos