La sombra del escándalo –Melody Thomas
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2008
Temas: Romántica Histórica
Sinopsis
Ryan Donally siempre ha adorado a Rachel Bailey desde que eran niños, aunque la inteligente y hermosa muchacha siempre le vio como un pícaro camorrista. A pesar de ello, llegaron a mantener una amistad, pero, después de que Ryan se casase con la mejor amiga de Rachel, ésta se marchó de Inglaterra. Algunos años más tarde, Ryan quedó viudo y con una hija pequeña a la que cuidar. Rachel ocupa ahora un respetado puesto de responsabilidad al que pocas mujeres de su época tienen acceso... mientras que Ryan ha prosperado, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y de mayor éxito. Su último objetivo es ganarse esa respetabilidad que les está negada en Inglaterra a aquellos con orígenes irlandeses, para lograrlo acaba de comprometerse con una joven de la alta sociedad inglesa.
Pero el destino vuelve a unirlos de nuevo... y Rachel sigue tan enamorada de Ryan como el día en que se desapareció de su vida tras intercambiar unas palabras llenas de amargura. Sin embargo, Ryan ha seguido adelante con su vida y no está dispuesto a perdonarla. No obstante, no puede olvidar la declaración de Rachel y el beso compartido por ambos. Pero ninguno de los dos pueden permitirse el precio que tendrían que pagar por un matrimonio al que se ven irremediablemente abocados... ¿será diferente esta vez, o la vida volverá a separarlos para siempre?
Tercer libro de los hermanos Donally, en este caso ambientada entre Inglaterra e Irlanda donde se desarrolla la historia de amor y emociones encontradas entre Ryan y Rachel. Ambos comparten su origen irlandés, su pasión por el trabajo, recuerdos de una infancia en común y un incipiente romance que no llegó a ser, la atracción entre ellos parece inevitable, como también los problemas que ésta les acarrea.
Donally se ha forjado un nombre en el mundo de los negocios ascendiendo meteóricamente pero a costa de mostrarse hostil, frío y despiadado en este ambiente, su hija pequeña constituye su único aliciente afectivo, su ambición lo lleva a planear una boda muy conveniente para escalar socialmente casi como parte de una fusión de negocios, pero la presencia de Rachel en Londres lo perturba, al punto de hacer tambalear sus planes…
En cuanto a la joven Bailey, se ha convertido en toda una profesional ingeniera, que admira a Ryan por su talento y desprecia esa imagen de tiburón comercial en que parece haberse convertido. La inteligencia y capacidad de Rachel se ven relegadas en el negocio familiar dada su condición de mujer, la frustración, el deseo de mejorar la situación de la empresa y conocer a la pequeña hija de su amiga le sirven de excusa para acercarse a él, pero también busca poner a prueba sus sentimientos…
La tensión entre los dos crece en cada encuentro, un tira y afloje en el que ninguno quiere darse por vencido, tanto en los negocios como en lo sentimental, el pasado de ella la atormenta mientras que dentro del futuro de aceptación social que él desea forjar para su hija y sí mismo no parece haber lugar para Rachel.
La hostilidad de cierta nobleza elitista conspira contra ellos, elucubrando maniobras para desbancar a Ryan, deberán enfrentarse a esto y a la lucha por reconocer la profundidad de sus sentimientos.
Los otros miembros del clan Donally aparecen en el libro, incluso David (el sacerdote) interviene decisivamente en esta relación, adora a Rachel la protege y aprecia, por lo que decide poner a su hermano en una difícil posición…La abuela de ella es su consejera y su figura familiar más entrañable, en tanto que él se muestra más solitario y cabezadura de lo conveniente, pero entre ambos tendran que resolver sus conflictos…
La trama no llegó a convencerme del todo, la autora no logra engancharme con esta historia, da demasiadas vueltas sobre lo mismo, el que parte del argumento gire en torno a los negocios tampoco me atrae, pero reconozco que los personajes están bien descriptos y logrados aunque no me seducen, quizás los percibo orgullosos y testarudos en extremo.
Aún así, a quienes les gustó el primer y segundo libro, la historia va a tono con ellos y no los decepcionará.
Saludos